¿Qué notebook comprar? ¿Compro una notebook barata?


Poseer una notebook es el objetivo de muchas personas, ya que es móvil, ocupa poco espacio en la mesa y es fácil de guardar. Sin embargo, para el común de la gente, la compra de una notebook es una inversión que definitivamente debe ser evaluado concienzudamente debido a los altos precios que hay que pagar por estos dispositivos.

Si bien en el mercado existen notebooks que no son tan caras, lo cierto es que la diferencia de precios entre estas y las portátiles más conocidas es realmente llamativa, hecho que a la mayoría de los usuarios les preocupa, ya que no saben que dichas diferencias entre dispositivos son técnicas, es decir en la capacidad de proceso que ofrecen, y no tiene nada que ver con la calidad ni el origen de los equipos.

comprar-notebooks-baratas- (1)

Para que podamos saber con exactitud cuál es la notebook adecuada para nosotros, y también si una notebook barata puede sernos de utilidad para nuestro trabajo, en este post encontraremos toda la información que necesitamos.

¿Qué notebook comprar?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de comprar una notebook es para que la vamos a usar, ya que el hardware del dispositivo debe estar de acuerdo a esta premisa. Esto significa generalmente que a mayor capacidad de hardware, es decir mayor cantidad de memoria, CPU más grande y mayor capacidad de almacenamiento, mejor para nuestro trabajo, pero peor para nuestro bolsillo.

A partir de aquí, los puntos principales en los que deberemos enfocarnos al momento de comprar una notebook.

comprar-notebooks-baratas- (2)

Memoria

Para la elección de la cantidad de memoria, debemos considerar el standard actual del mercado. Por ejemplo, se sabe que para correr Windows 10 o una distribución reciente de Linux usando ambiente gráfico KDE o Gnome, es importante que tenga, como mínimo, 4 Gb de memoria RAM. Sin embargo, lo ideal es tener 8 Gb. de memoria para no afectar la performance en el caso que nos dediquemos al diseño, el video o la creación de contenidos multimedio.

comprar-notebooks-baratas- (3)

Con esto en mente, debemos elegir siempre una notebook que tenga capacidad de memoria para correr cómodamente el software que utilizamos diariamente en el trabajo y que además nos permita que las sucesivas actualizaciones del sistema o de las aplicaciones que utilizamos no opaquen la performance.

Procesador

En cuanto al procesador, ocurre lo mismo que con la memoria, mientras más capacidad mejor, pero siempre evitando adquirir una notebook que posea un procesador de menos de 2 Ghz. Además, es necesario que el procesador sea multinúcleo y cuente con recursos de economía de energía.

comprar-notebooks-baratas- (4)

En las notebooks, la posibilidad de ahorrar energía cuando determinados recursos no están siendo usados es esencial, ya que además de ayudarnos a evitar el calentamiento del dispositivo, esa característica hace que la batería dure más tiempo.

Batería

Si bien todavía aún no fue posible desarrollar un tipo de batería que dure un tiempo considerable, lo cierto es que se están haciendo avances considerables en este aspecto. En este sentido, una de las tecnologías de baterías más utilizadas en celulares y notebooks es la de Iones de Litio, ya que son capaces de retener más energía por más tiempo, con lo que aumenta la autonomía del dispositivo que la utiliza.

comprar-notebooks-baratas- (5)

Además ofrecen otras ventajas muy importantes para cualquier dispositivo móvil, como por ejemplo una mayor vida útil, poco peso y no añaden un costo considerable al precio de la notebook. Un detalle importante: en el caso que necesitemos usar la notebook con la batería constantemente, es recomendable adquirir un modelo que permita añadir una batería extra. Hay modelos de este tipo que tienen espacio para una batería extra o permiten la extracción de la unidad de CD/DVD para poder encajar la nueva batería.

Unidad de almacenamiento: Disco duro y SSD

Los discos duros para notebooks son de menor tamaño que los utilizados en las PC, 2.5”. Esta característica hace que los discos duros para notebooks sean, generalmente, un poco más caros que los discos para las PC.

comprar-notebooks-baratas- (6)

Por eso, la elección de un disco duro con gran capacidad sólo debe ser considerada en caso de necesidad, para poder evitar un aumento considerable en el costo de la notebook. En este punto debemos tener en cuenta que no debemos elegir un modelo con poca capacidad pensando en economizar, ya que rápidamente podemos quedarnos cortos de espacio, y tener que cambiar el disco por una de mayor capacidad, con los problemas y el costo extra que ello significa.

En este sentido, una capacidad de disco de 500 Gb. es más que suficiente para el usuario promedio, pero si nos dedicamos al video, al audio o cualquier otra actividad en donde los archivos que creamos son grandes, es posible que tengamos que evaluar la compra de un disco de mayor capacidad.

comprar-notebooks-baratas- (7)

Otro punto a tener en cuenta con las unidades de almacenamiento es que en la actualidad también se comercializan notebooks equipadas con discos SSD, que ofrecen una performance mucho mejor que los discos duros tradicionales, como la velocidad de acceso a los datos, menos consumo de energía y la poca temperatura que generan dentro del dispositivo.

Sin embargo, una notebook equipada de fábrica con un disco SSD es mucho más cara que una equipada con un disco duro mecánico. Algo que podemos hacer es comprar un notebook con un disco duro tradicional y luego instalarle una unidad SSD más adelante.

Pantalla

Es obvio que cuanto más grande sea la pantalla, mejor es la visualización. Sin embargo, cuanto mayor sea la pantalla, mayor también es el tamaño de la notebook y su precio. Por esa razón, la elección del tamaño de la pantalla debe estar de acuerdo con nuestras necesidades. Si necesitamos una notebook para usar en casa para economizar espacio, una pantalla de 15.6” es recomendable. Este tamaño también será útil si pretendemos transportar la notebook a varios lugares, como por ejemplo cuando visitamos clientes, ya que una pantalla de este tipo ayuda a disminuir el espacio que la notebook ocupa en el bolso.

comprar-notebooks-baratas- (8)

Por otra parte, una pantalla grande de 17” o 18” siempre nos ayudará a mostrar lo que queremos de una manera más clara, por lo cual la elección del tamaño de la pantalla es realmente de acuerdo a cada escenario puntual. En el caso de por ejemplo ser diseñadores gráficos, el tamaño de la pantalla es esencial, sin importar lo que la notebook ocupe en el bolso.

Otra elección importante a realizar en relación a la pantalla es su resolución. La resolución más común para todas las pantallas de notebook es 1366 x 768, lo que nos permitirá ver con claridad todos los detalles de la misma, siempre y cuando no nos dediquemos a ninguna actividad en la cual la calidad de visualización sea esencial En estos casos siempre debemos optar por pantallas grandes de alta resolución, de por lo menos 1920 x 1080.

Placa de vídeo

Tal vez a la hora de comprar una notebook no hayamos incluido la posibilidad de jugar juegos, pero probablemente lo hagamos en algún momento. En este escenario, es recomendable elegir una notebook con una buena placa de vídeo, que además nos permitirá ver videos sin los molestos sobresaltos de las placas de video de poca capacidad.

En este caso, es importante verificar si la memoria de la placa de vídeo es exclusiva, es decir que no toma lo que necesita de la memoria principal en una técnica conocida como SMA (Shared Memory Architecture).

SI queremos que no haya problemas durante la reproducción de videos o cuando jugamos, debemos asegurarnos que la memoria de la placa de video la notebook sea UMA (Universal Memory Architecture).

En el caso de tener que elegir una notebook con una placa de video con memoria compartida, asegurémonos que la portátil cuente con al menos 4 Gb. de memoria RAM.

Dispositivo de cursor

Este es un detalle importante y muy poco tenido en cuenta. La tecnología usada como sustituto del mouse. En la mayoría de las notebooks, es el Touchpad, el cual es un tipo de dispositivo donde el usuario mueve el cursor en la pantalla a través del movimiento del dedo en un pequeño panel sensible a toques.

comprar-notebooks-baratas- (9)

El Touchpad generalmente es acompañado por botones que poseen las mismas funciones de las teclas de un mouse común. Sin embargo, también puede simular clicks del mouse tocando con el dedo rápidamente sobre el panel.

Sin embargo, hay usuario que no se acostumbran nunca a la utilización del touchpad, y prefieren usar un ratón Bluetooth o incluso conectado por cable a un puerto USB de la notebook.

Los puertos de la notebook

En cualquier computadora es esencial tener puertos USB. En las notebooks, el mínimo necesario son dos puertos, que nos servirán para conectar impresoras, cámaras digitales, reproductores MP3, mouse y muchos otros dispositivos.

Algunos modelos también ofrecen un puerto PS/2 para conectar un mouse. También es indispensable tener un conector para red Ethernet. Unos pocos modelos ofrecen puertos FireWire y lector de tarjetas de memoria. La tecnología FireWire no es muy usado por el usuario promedio, por eso, es importante tenerlo sólo si utiliza alguna aplicación que hace uso de ese puerto, como por ejemplo ciertas tarjetas de sonido profesionales.

comprar-notebooks-baratas- (10)

Algunas notebooks todavía ofrecen puerto infrarrojo para la comunicación con otros dispositivos, sin embargo este recurso tiende ya a no ser más utilizado y es reemplazado por Bluetooth, que nos permite conectarnos con comodidad y de forma transparente con otros dispositivos compatibles con esta tecnología.

Por último es indispensable que la notebook tenga acceso a WIFI, ya que esto nos permitirá conectarnos a redes y compartir con otros dispositivos compatibles con la tecnología.

Marca y fabricante

Los principales fabricantes de computadoras ofrecen modelos bastante interesantes de notebooks. Entre ellas están: HP, Lenovo, Dell, Toshiba, Asus, Sony y LG. Hay también marcas menos conocidas, como Acer y Powernote.

Sin embargo, así como existen empresas que arman computadoras de escritorio fuera de estas grandes factorías, existen compañías que arman notebooks. Estas son las empresas de nombres menos conocidos.

comprar-notebooks-baratas- (11)

Muchas veces es conveniente comprar equipamientos de estos fabricantes, sobre todo si tenemos problemas de presupuesto, pero es necesario tener cuidado en la elección: en este sentido debemos verificar si la marca posee una red de asistencia técnica y comprobar si ofrece soporte técnico por e-mail o teléfono.

Asimismo, debemos verificar que el hardware que contiene la notebook no sea una tecnología obsoleta, como por ejemplo tener una pantalla de matriz pasiva. En estos casos lo mejor es preguntar en foros de discusión si la marca es confiable.

También es muy importante analizar el plazo de garantía. La recomendación general es que no debemos comprar notebooks que ofrezcan una garantía menor a 1 año.

Para finalizar

Si sabemos tomar los consejos ofrecidos más arriba, la compra de una notebook no tendrá misterio, y obtendremos específicamente lo que necesitamos. En el caso de arriesgarse a comprar una notebook sin estar informado o bien definidas las necesidades, debemos recordar que al contrario de las PC, donde se puede comprar las piezas y después armar la computadora, una notebook viene cerrada y con una configuración definida por el fabricante, es decir que o vamos a poder hacer ningún tipo de mejora para adaptarla a nuestro requerimientos en caso de habernos equivocado en la compra.

comprar-notebooks-baratas- (12)

La idea de estos consejos es hacer que el usuario sepa cuáles ítems analizar durante la compra. Por eso es esencial tener en mente para que aplicaciones será utilizada la notebook, pues así sabrá cuáles ítems tienen mayor importancia.

Notebook baratas: ¿Qué mirar antes de comprar?

Si queremos comprar una notebook a bajo precio, la primera pregunta que debemos hacernos es: ¿para qué usaré la notebook? Tener en claro cuál será la finalidad y el uso principal del equipo hace la diferencia y evitan sorpresas al poco tiempo después de la compra.

Los precios de computadoras portátiles cayeron considerablemente en los últimos años, lo que permite que el mercado ganara una gran variedad de opciones para el consumidor que no piensa en hacer una gran inversión. Es posible comprar una notebook con especificaciones básicas a muy bajo precio y además en cuotas.

comprar-notebooks-baratas- (13)

¿Sirve una notebook barata?

La opción de una notebook barata puede ser conveniente para aquellos que quieren usar las funciones básicas, y que valoran la movilidad propiciada por un portátil. Alguien que viaja demasiado, como los ejecutivos que hacen presentaciones o los estudiantes, por ejemplo.

Para usar un programa del paquete básico de Microsoft Office, como por ejemplo Word, PowerPoint y Excel, o navegar por internet, basta tener una notebook con una memoria RAM de 4 Gb. y disco duro de 320 GB, configuración común entre las notebooks más baratas.

Si la prioridad fuera la movilidad, vale prestar atención al peso del equipo y el tamaño de la pantalla del equipo. Pantallas muy grandes, con más de 17 pulgadas, y máquinas que pesan más que tres kilos, dificultan el transporte.

comprar-notebooks-baratas- (14)

Para navegar en internet, trabajar con textos y usar planillas de cálculo, además de una larga serie de tareas, una notebook básica es suficiente. Pero para quien se interesa en programas de edición gráfica de imágenes o de vídeo, por ejemplo, este tipo de notebooks baratas no es una buena opción.

Saber comprar una notebook barata

Si el precio de una notebook barata definitivamente nos atrapó, y tenemos bien claro el escenario en donde será utilizada, lo mejor que podemos hacer para no tener inconvenientes o sentirnos frustrados luego de la compra es verificar las especificaciones del dispositivo antes de realizar la compra.

El usuario que compra una notebook con memoria RAM de 2 Gb percibirá rápidamente que el procesamiento de la información será lento. Una alternativa para solucionar ese problema es añadir más memoria a la máquina, pero es preciso verificar cual es la capacidad máxima que soporta el equipo, además si físicamente acepta más módulos.

comprar-notebooks-baratas- (15)

Para aquellos que suelen almacenar mucha música, vídeos, juegos y trabajos de gran tamaño, es preciso estar atentos a la capacidad de almacenamiento. En esos casos, cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento de la notebook, mejor. Las portátiles baratas suelen tener una capacidad considerablemente pequeña, con cerca de 160 GB, que podría ser rápidamente consumida si el usuario almacena un gran número de archivos pesados.

Una solución para el problema del almacenamiento es la utilización de un disco duro externo conectado al equipo por un cable USB, que puede ser usado para guardar archivos grandes, sin embargo, esta opción es inviable para aquellos preocupados por la movilidad, ya que es una pieza de más a ser cargada y transportada, acompañada de más cables y peso.

comprar-notebooks-baratas- (16)

Otro punto más que importante es que la notebook posea Wi-Fi, ya que no sirve de nada tener una computadora portátil si no la podemos conectar a Internet sin usar cables. Afortunadamente, en la actualidad no existe modelo de notebook que no cuente con esta característica.

¿Me puede frustrar una notebook barata?

Si compramos una notebook barata y pretendemos utilizarla para juegos y programas de edición de vídeo música, o cualquier otra tarea que exija gran capacidad de proceso, lo más probable es que sí, que nos frustremos apenas unas pocas horas después de haber comprado la notebook.

Como mencionamos, una de estas notebooks baratas debe ser utilizada para tareas sencillas, y lo mejor que podemos hacer es utilizarla para realizar tareas sencillas fuera de nuestro lugar de trabajo o estudio. Es decir que debemos considerar a una notebook barata como una especie de complemente a la PC de escritorio, que podemos llevar a todos lados.

comprar-notebooks-baratas- (17)

Sin embargo, esto no significa que una notebook barata sólo sirva de complemento de algo más poderoso, con una notebook de este tipo se puede realizar el mismo trabajo que en una computadora de escritorio, por lo menos en las tareas más sencillas.

Una notebook barata no sirve para tareas pesadas ni que exijan un procesador potente, es lo primero que debemos considerar antes de hacer la compra, la compra impulsiva de una notebook barata conduce rápidamente a la frustración, debido fundamentalmente a que notarán rápidamente la falta de memoria y baja velocidad de procesamiento cuando ya es tarde.

comprar-notebooks-baratas- (18)

La garantía de las notebooks baratas

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es conocer exactamente cuál es el alcance de la garantía que ofrece el fabricante o distribuidor de la notebook barata que queremos comprar. Lo primero que tenemos que saber es por cuánto tiempo se otorga la garantía, qué tipo de fallas cubre, y cuál es el procedimiento que debemos seguir en caso de falla con el equipo.

En la actualidad, una notebook barata es comercializada con la misma gama de opciones de garantía que una portátil de mayor valor, es decir que al comprar una notebook barata no estamos comprando un producto que no tienen soporte o servicio post venta. Los fabricantes y distribuidores de este tipo de portátiles se toman muy en serio el servicio de estas computadoras, ya que forman una gran parte de sus ventas.

comprar-notebooks-baratas- (19)

La mayoría de las notebooks baratas no son las más indicados si trabajaremos con ellas durante sesiones muy largas o sometidas a mucho stress. Algunos de sus componentes pueden no soportar las largas horas de trabajo, y en ciertos escenarios son propensas a tener problemas dentro de un lapso de tiempo relativamente corto.

Dentro de lo posible, siempre es conveniente comprar una notebook barata que ofrezca un año de garantía. También es buena idea aceptar una extensión de garantía, que aunque tengamos que pagar un poco más, siempre podremos acudir al servicio cuando tengamos algún problema por más tiempo.

Guía para comprar notebook de última generación

Ya se ha avanzado bastante desde que las notebooks llegaron al mercado por primera vez. Antes, las notebooks no sólo eran pesadas, sino que carecían también de recursos que actualmente son muy comunes. Por ejemplo, pocas personas podían imaginar estar conectados a internet mientras están sentados en el living con la ayuda de una tarjeta inalámbrica conectada a su notebook.

Del mismo modo, en sus versiones más antiguas, no tenían espacio suficiente para almacenar una colección de películas favoritas. Gracias a la innovación constante en la tecnología de las notebooks, comenzamos a tener más facilidades de las que podíamos imaginar. Como en número de personas que viajan por negocios y demandan notebooks más eficientes está en ascenso, los fabricantes de notebooks invierten constantemente tiempo y recursos para encontrar respuestas a sus futuros consumidores.

comprar-notebooks-baratas- (20)

No es necesario decir que las notebooks actuales trajeron con ellas un vasto abanico de características, fáciles de usar. Sin embargo, no todas las notebooks tienen características que serán para nuestra conveniencia.

Las notebooks que tienen características más sofisticadas como mucha capacidad de almacenamiento, mucha memoria RAM, pantallas grandes y de alta definición, velocidad de procesamiento más rápida y materiales de fabricación especiales que le dan menor peso, tienen un precio que no está al alcance de todos.

comprar-notebooks-baratas- (21)

Los fabricantes consideran las necesidades específicas de los usuarios de notebooks. De modo que aquellos que no necesitan de esos recursos no deben preocuparse por estos precios tan elevados. Teniendo en cuenta la complicada elección de una notebook, algunos consejos de cómo realizar una buena compra ayudarán a muchos compradores. Aquí están:

Velocidad del procesador

Seamos realistas: el aspecto más importante para una experiencia satisfactoria en computación es la velocidad de procesamiento. Independientemente de sus exigencias, la mayor parte de los compradores prefiere comprar notebooks con CPU súper potentes. Esto significa un costo mayor a la mayoría de las notebooks de bajo presupuesto. En el caso que busquemos notebook que ofrezca una combinación de economía y movilidad, encontraremos varios modelos de portátiles con procesadores de bajo costo. Aunque éstos no tengan una excelente performance en términos de velocidad de procesador, satisfacen la mayoría de sus necesidades básicas.

comprar-notebooks-baratas- (22)

Cantidad de memoria RAM

Técnicamente, si nuestra notebook tiene una buena memoria RAM para soportar las exigencias específicas de nuestra labor, no tendremos ningún tipo de problema al momento de trabajar con el equipo.

Cuando se trata de la memoria RAM de una notebook, todo dependerá, otra vez, de nuestras necesidades. Por ejemplo, si queremos usar la portátil sólo para algunas aplicaciones básicas, una memoria RAM de 2 GB será más que suficiente, por lo cual podemos comprar una notebook barata.

Ahora, si nuestras necesidades laborales abarcan el diseño gráfico, la edición de video o audio o aun la fotografía, debemos pensar en tener una notebook con al menos 4 Gb. de RAM. Sin embargo, para poder realizar estas tareas con comodidad y un mejor desempeño, lo mejor sería pensar en una notebook con una capacidad de memoria RAM de 8 Gb.

comprar-notebooks-baratas- (23)

Movilidad

Los fabricantes de notebook ponen énfasis en el factor de movilidad al promover nuevas ediciones de notebooks. La mayoría de las notebooks son cada vez más delgadas, y esto se ha vuelto una característica esencial.

Mientras una notebook delgada y liviana es definitivamente mejor para aquellos que viajan con frecuencia, éstas notebooks no tienen algunos recursos adicionales como el lector óptico interno, discos rígidos grandes y rápidos, y puertos extras. Además, mientras la mayoría de las notebooks se vanaglorian de su bajo peso, pero no hay que olvidar que debe incluirse también el peso del adaptador eléctrico, entre otros accesorios.

comprar-notebooks-baratas- (24)

Entonces, el peso total y final de la notebook será bastante mayor que el anunciado por los vendedores.

Garantía

Tener una buena cobertura de garantía, sobre todo en equipos tan caros como una notebook es fundamental para asegurarnos que nuestra inversión está bien cuidada. Por este motivo no debemos comprar nunca una notebook que no ofrezca al menos un año de garantía, y mejor aún comprar también una extensión de garantía de por lo menos dos años más.

comprar-notebooks-baratas- (25)

Aunque la notebook nos cueste un poco más de lo que pretendíamos gastar inicialmente, con el tiempo valdrá la pena. En este punto debemos recordar que no compramos una notebook por año.

Accesorios indispensables para una notebook

Si hemos invertido una buena cantidad de dinero en comprar una notebook, es necesario saber que todavía no debemos guardar la tarjeta de crédito. Existen algunos accesorios que debemos considerar tener para hacer más satisfactorio su uso y también con el propósito de cuidar la inversión que acabamos de hacer.

Maleta, bolso o mochila

Al tratarse una notebook de un dispositivo bastante caro, una de las primeras cosas que tenemos que pensar es en ponerlo a salvo de golpes, de la humedad y de otras amenazas que pueden reducir la vida útil de la portátil. Sin embargo, el cuidado de una computadora depende en gran medida del mantenimiento que les hagamos.

El primer accesorio en el que tenemos que pensar es el más importante para las computadoras portátiles: el bolso, mochila o maleta. Tanto por facilidad para el transporte como por seguridad, no podemos siquiera pensar en salir sin proteger nuestra querida notebook.

comprar-notebooks-baratas- (26)

En bolsos o maletas de material plástico capaces de resguardar con seguridad una notebook, debemos pensar en gastar alrededor de uSs 40, o bastante más en el caso de un bolso o maleta de cuero fino, a prueba de golpes. Si se trata de una mochilas o bolsos de tela, que pueden ser impermeables y ofrecer otras ventajas, debemos en gastar en alrededor de los uSs 25.

Sin embargo, al final, lo más importante a considerar es la capacidad de la maleta o el bolso que compremos, es decir de la manera en que se adapta a nuestro tamaño de la notebook y a los accesorios que transportamos con el mismo.

Un Mouse USB de verdad

Si tenemos la opción de elegir, siempre elijamos un mouse verdadero. Si nos detenemos a pensar un momento, comprobaremos que en muchos de los lugares en los que usaremos nuestra computadora portátil permiten el uso de un mouse de verdad, lo cual es siempre más sencillo y natural de utilizar que el trackpad de la notebook.

comprar-notebooks-baratas- (27)

Cable de red

Siempre es útil tener a mano un cable de red comprado o armado para poder conectarnos a internet cuando no haya conexión Wi-FI cercana. Es posible que en la actualidad, con las posibilidades de conexión inalámbricas que existen no lo vayamos a utilizar, pero será un alivio cuando realmente surja la urgencia.

comprar-notebooks-baratas- (28)

Paño de limpieza descartable

Con el paso del tiempo, la pantalla de una notebook se llena de polvo, y puede ensuciarse demasiado. Es riesgoso limpiar la pantalla con toallas de papel o sprays limpiadores. En vez de eso, lo mejor es utilizar paños de limpieza descartables. Estos accesorios portátiles esenciales están específicamente diseñados para limpiar pantallas de computadoras portátiles. Siempre debemos tener uno a mano para los casos en que se derrame líquido u otras urgencias.

Pendrive USB

Un drive de memoria USB es un dispositivo de almacenamiento que se conecta directamente en un puerto USB fundamental para transportar documentos y otros archivos para poder compartirlos con colegas y amigos.

En la actualidad existen pendrives con una excelente capacidad de almacenamiento, que pueden llegar fácilmente a los 256 Gb de capacidad. Son muy útiles para transportar rápidamente archivos de una computadora a otra: por ejemplo, pasar una presentación de PowerPoint de su notebook a la notebook de otra persona.

comprar-notebooks-baratas- (29)

Un pendrive USB es un excelente medio para copias temporales de seguridad, ya que puede almacenar en él los archivos realmente importantes.

CD vírgenes y tarjetas de memoria

La posibilidad de compartir archivos con otras personas es fundamental para poder tener un flujo de trabajo eficaz y óptimo. En este sentido nada mejor que poder compartir documentos de una manera sencilla y rápida.

Una de las formas más comunes de compartir archivos es mediante el CD, sin embargo esta tecnología está siendo reemplazada por la nube o por las tarjetas de memoria. La única ventaja que ofrece el CD en estos días es que no debemos esperar a que la otra persona nos devuelva el soporte, como si sucedería en el caso de compartir un archivo mediante un pendrive o una tarjeta de memoria.

comprar-notebooks-baratas- (30)

Si bien podemos compartir archivos mediante el correo electrónico o enlaces en la nube, no siempre tendremos disponible esta posibilidad, y además es un poco más engorroso.

Auriculares de sonido Estéreo

Es una ventaja poder mirar películas en una notebook, sobre todo si el equipo tiene una pantalla grande y de alta resolución. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que los sonidos grabados en la película o video molesten a las personas que están cerca de nosotros, que quizás están intentando dormir y no quieren escuchar lo que nuestra notebook emite por su parlante.

comprar-notebooks-baratas- (31)

En este sentido, una de las mejores cosas que podemos hacer es comprar un par de auriculares, pequeños y que se puedan doblar para que quepan cómodamente en el bolso donde transportamos la notebook.

Otra situación en la cual es preferible usar un par de auriculares es cuando queremos tener más privacidad cuando nos comunicamos o escuchamos audios privados.

Dispositivo de seguridad

Existen dispositivos de seguridad para notebooks, con variadas formas y tamaños. Por ejemplo, muchas notebooks incluyen una traba de seguridad que permite que usted asegure su notebook a algún objeto fijo a través de un cable, llamados candados Kensington.

comprar-notebooks-baratas- (32)

Estos dispositivos de seguridad física para notebooks no son caros, y nos ofrecen una verdadera ventaja cuando no le estamos prestando atención al equipo, momento propicio para que los amantes de lo ajenos hagan su trabajo.