¿Cómo quitar contraseña a un PDF?


Desde que Internet asumiera un papel preponderante en todo lo relacionado al comercio y los negocios, los documentos electrónicos se convirtieron en el actor principal de todas las transacciones y tratos que se realizan por este medio. Y si bien son muchos los formatos de documentos electrónicos que se pueden mencionar en la actualidad, el más utilizado y popular de todos ellos es el PDF, un tipo de archivo muy flexible que se ha convertido en el estándar en todo tipo de intercambios de documentos.

Esto es debido a que los archivos PDF (Portable Document Format), son un tipo de archivo extremadamente flexible, ya que en ellos podemos almacenar fotos, gráficos, datos, planillas, audio y video tan sencillamente como si lo estuviéramos empaquetando en una carpeta, pero con todas las ventajas de hacerlo en un solo archivo.

quitar-contraseña-pdf- (1)

Este hecho también fomenta que muchas veces los usuarios almacenen en archivos PDF información sensible con respecto a sus negocios, y es por ello que es necesario protegerlos de algún modo. Para ello tenemos una fantástica herramienta que son las contraseñas. Sin embargo, las contraseñas tienen su lado negativo, y es cuando las olvidamos y no podemos abrir archivos PDF propios o ajenos.

En este post vamos a aprender todo lo relacionado con quitar las contraseñas PDF de forma sencilla y clara, para todos los niveles.

Las contraseñas de los PDF

Como mencionamos, este gran flujo de intercambio de información muchas veces trae aparejada ciertas problemáticas asociadas con la manera en que los usuarios usan estos archivos, siendo una de las más complicadas de resolver los archivos PDF protegidos con contraseña. Afortunadamente existen algunas aplicaciones y trucos que nos permitirán deshacernos de ese problema, programas que podremos encontrar a lo largo de este post.

quitar-contraseña-pdf- (2)

A partir de este punto, encontraremos mucha información para poder desbloquear un archivo PDF cerrado con contraseña, tanto sea nuestro como de terceras personas.

Herramientas de quitar contraseña de un PDF

En el mercado existen infinidad de herramientas y apps, tanto para instalar como para utilizar directamente desde un navegador. Este hecho nos permite quitar la contraseña de un PDF sin tener que tener instalada un programa específico para ello. Todas estas opciones son alternativas más que válidas para remover cualquiera la contraseña de un archivo PDF, y lo mejor de todo es que la mayoría de ellas gratuitas, como las mostradas en este post.

quitar-contraseña-pdf- (2-1)

Estas herramientas, conocidas como “Removedores de contraseñas” son en la actualidad una de las maneras más sencillas de lidiar con este problema, ya que nos permiten saltearnos la contraseña o password de estos archivos PDF protegidos pudiendo luego abrirlos para modificarlos o imprimirlos.

Entonces, básicamente, un software removedor de contraseñas nos ayudará a recuperar o utilizar cualquier archivo PDF que tenga este tipo de seguridad.

quitar-contraseña-pdf- (2-2)

De este tipo de programas y servicios existen muchos como ya hemos hablado, y es por ello que a partir de este punto te mostraremos los que a nuestro criterio son los más potentes y sencillos de usar, siempre conservando la ventaja de que estos removedores de contraseñas PDF sean gratuitos. 

Aplicaciones para quitar contraseña PDF

Freeware PDF Unlocker

Básicamente, la mejor característica de este removedor de contraseñas PDF es su facilidad de uso, lo que no significa bajo ningún punto de vista que sea una herramienta débil. Con ella estaremos en condiciones de obtener un acceso completo al archivo PDF y sus contenidos para editarlos o imprimirlos.

Este programa es la herramienta perfecta si sólo queremos visualizar o editar el contenido del archivo PDF sin comprometer los derechos intelectuales del autor original.

quitar-contraseña-pdf- (3)

Si lo deseas, puedes descargar Freeware PDF Unlocker en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

PDF Password Remover Tool

PDF Password Remover es una aplicación que nos permitirá, con poco esfuerzo, obtener el acceso a muchos documentos PDF protegidos, pudiendo luego editarlos e imprimirlos a nuestro antojo.

Sin embargo, la herramienta no podrá ser utilizada con archivos PDF protegidos mediante un conjunto de contraseñas de usuario.

quitar-contraseña-pdf- (4)

Si lo deseas, puedes probar PDF Password Remover Tool en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Quitar contraseña PDF online

FreeMyPDF.com

Otra herramienta que nos puede resultar muy útil para saltearnos la protección de archivos PDF es el sitio web Freemypdf.com, un servicio gratuito en línea mediante el cual podremos quitar cualquier protección en forma de contraseña o password de archivos PDF protegidos.

Sin embargo, no nos servirá para recuperar contraseñas, sólo para copiar o mover el contenido del archivo. Igualmente una herramienta verdaderamente interesante por su potencia.

quitar-contraseña-pdf- (5)

Si lo deseas, puedes acceder a este servicio online para quitar claves de PDF pulsando sobre este enlace.

PDF Crack

Sin duda, PDF Crack es uno de los mejores servicios en línea para la remoción de contraseñas de archivos PDF más populares. Esto es debido principalmente a los algoritmos que utiliza para encontrar la contraseña y luego forzarla mediante la fuerza bruta, no sin antes crear una copia de seguridad del mismo.

quitar-contraseña-pdf- (6)

Si lo deseas, puedes acceder a PDF Crack en forma gratuita pulsando sobre este enlace. 

iLovePDF

La premisa detrás de iLovePDF es la simpleza, como se evidencia ni bien entramos en este sitio. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que este removedor de contraseñas de PDF es realmente muy potente y nos solucionará problemas en archivos en los que otros servicios y aplicaciones fallan.

Lo único que tenemos que hacer para quitarle la contraseña a un archivo PDF es arrastrar el documento hasta la ventana del servicio y esperar a que el mismo termine. Para finalizar y descargar el PDF desbloqueado a nuestra PC es presionar sobre el botón “Download”.

quitar-contraseña-pdf- (7)

Cabe destacar que además de la tarea que mencionamos, aquí también podremos unir y dividir, entre otras tareas, archivos PDF.

Si lo deseas, puedes probar este servicio online para remover contraseñas de PDF pulsando sobre este enlace.

SmallPDF Desbloquear PDF

Otro excelente remover de passwords de PDF en línea muy efectivo y simple de utilizar. En este caso se trata de “Desbloquear PDF” un servicio ofrecido por el reconocido sitio web SmallPDF, y con el cual estaremos en posición de desbloquear la mayoría de las contraseñas de archivos PDF con las que nos topemos.

Como en el sitio que mencionamos antes, aquí también podremos realizar múltiples tareas con nuestros documentos PDF, además de desbloquearlos, lo que lo que convierte en un verdadero centro de PDF, y que también nos permite prescindir de aplicaciones de terceros, que tantos problemas traen a veces.

quitar-contraseña-pdf- (8)

Si lo deseas, puedes acceder a SmallPDF Desbloquear PDF pulsando sobre este enlace.

App portable para quitar contraseña PDF

PdfCrypt v1.0

PdfCrypt es otro removedor de contraseñas PDF, pero con la particularidad de estar diseñada como una herramienta de línea de comandos. Esto plantea algunas ventajas más específicamente orientadas a los llamados “power user”, es decir para todos aquellos usuarios que trabajan con grandes cantidades de archivos PDF.

En este sentido esta app para quitar contraseñas permite hacer liberaciones de archivos por lotes y algunas otras opciones que la hacen la herramienta justa para este tipo de usuarios. De cualquier manera esto no significa que un usuario promedio no pueda usar PdfCrypt, siempre y cuando se tome el tiempo de leer el archivo “readme” adjunto al ejecutable.

quitar-contraseña-pdf- (9)

Rápido y efectivo, lo único que tenemos que hacer para quitar la contraseña de un PDF es especificar el “input” y el “output”.

Si lo deseas, puedes descargar la app pulsando sobre este enlace.

PDF Unlocker

La mejor característica de PDF Unlocker es que se trata de una aplicación portable, lo que nos permite almacenarla en un pendrive y utilizarla en cualquier computadora en la que estemos trabajando.

Con respecto a su potencial, con PDF Unlocker estaremos en condiciones de abrir y editar cualquier documento PDF protegido, además nos ofrece la posibilidad de recuperar la contraseña mediante un sistema de crack por fuerza bruta.

quitar-contraseña-pdf- (10)

Si PDF Unlocker te parece interesante, puedes descargarla en forma gratuita desde este enlace.

BeCyPDFMetaEdi

Otra app portable para quitar contraseñas de archivos PDF es BeCyPDFMetaEdit, una herramienta que se ofrece de manera totalmente gratuita, que además de brindarnos un excelente servicio, también podremos utilizarla desde pendrive o tarjeta de memoria.

Para comenzar a usar este removedor de contraseñas de archivos PDF, lo único que tenemos que hacer es acceder a su página principal, cuyo enlace se encuentra al pie de esta descripción, y luego pulsar sobre ella para comenzar a desbloquear un PDF, lo que podremos hacer en la ventana “Mode: Complete Rewrite”.

quitar-contraseña-pdf- (11)

Si lo deseas, puedes descargar BeCyPDFMetaEdi de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Free PDF Password Remover

Free PDF Password Remover es una app ligera, pero con múltiples características que harán las delicias de todos aquellos usuarios que tienen la necesidad de remover la clave de un archivo PDF fácil y sin vueltas.

Esto es debido fundamentalmente a que además de proveer de las funciones para desbloquear archivos PDF y eliminar su contraseña, también nos permite saltear algunas restricciones en este tipo de archivos como por ejemplo las restricciones de impresión, edición, copia o el completado de formularios.

quitar-contraseña-pdf- (12)

Sin dudas una de las mejores apps para liberar un archivo PDF de las mencionadas en esta lista.

Si lo deseas, puedes descargar este programa pulsando sobre este enlace.

Quitar contraseña PDF con Chrome y guardar sin contraseña

A partir de este punto vamos a conocer como quitar la contraseña de un archivo PDF para poder distribuirlo sin problemas a todos nuestros contactos. Esto significa que partiremos de un documento PDF protegido con contraseña, la cual debemos conocer. Para ello vamos a valernos de las opciones de Google Chrome. Antes de comenzar, debemos aclarar que este método sólo funciona cuando conocemos el password del archivo PDF que queremos desbloquear.

quitar-contraseña-pdf- (13)

Pocos saben que Google Chrome es un excelente lector de archivos PDF, y de estas ventajas vamos a aprovecharnos para quitar la contraseña del PDF.

Paso 1:

Lo único que tenemos que hacer para liberar la contraseña de un documento PDF mediante Google Chrome es cargarlo, es decir arrastrarlo, a la ventana principal del navegador y esperar a que este lo muestre, lo que tardará más o menos de acuerdo al tamaño o complejidad del documento.

Paso 2:

Luego de ello, Google Chrome obviamente nos pedirá la contraseña. Introducimos la misma y esperamos.

quitar-contraseña-pdf- (14)

Paso 3:

Una vez que Google Chrome haya abierto el documento PDF, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción “imprimir”, ubicada en el lateral izquierdo de la ventana principal de Chrome.

Paso 4:

A continuación seleccionar una impresora, en este caso “Guardar como PDF” de la lista de impresoras disponibles, y seleccionamos la ubicación en la que queremos que se guarde el archivo PDF que vamos a imprimir.

quitar-contraseña-pdf- (15)

Paso 5:

Pulsamos “Imprimir”

Paso 6:

A partir de este punto, Google Chrome creara un nuevo documento PDF en nuestra computadora, esta vez sin contraseña, lo que nos permitirá verlo y distribuirlo sin tener que escribir ninguna clave de seguridad.

quitar-contraseña-pdf- (16)

Para terminar, es necesario destacar que remover la protección de un archivo PDF con cualquier removedor de contraseñas PDF o método sin el consentimiento del dueño original del mismo, es ilegal en la mayoría de los países.