¿Cómo descargar, instalar y usar CCleaner?
Todos los usuarios que conocen aunque sea un poco acerca del funcionamiento de su sistema operativo, seguramente estarán de acuerdo en afirmar que cada tanto es realmente necesario hacer una limpieza y optimización profunda del mismo, ya que de este modo nos estaremos asegurando que el funcionamiento y el rendimiento siempre será el adecuado en cualquiera de las situaciones en las que utilicemos nuestra computadora. Una computadora limpia de archivos basura es una computadora que es capaz de entregar su máxima performance.
Teniendo esto en consideración, realizar una limpieza profunda de nuestro sistema operativo en forma manual en la actualidad es una pesadilla, ya que son cientos de miles los archivos que tienen que ser analizados y eliminados, una tarea que verdaderamente no tendrá fin. Es aquí en donde entran en juego las llamadas aplicaciones optimizadoras de PC, software que nos permite llevar a cabo esa tarea de manera automática, es decir sin que tengamos que intervenir para nada. En este sentido, una de las mejores aplicaciones para optimizar una PC es, sin duda alguna, CCleaner.
Con CCleaner podremos hacer una limpieza y optimización profunda de nuestra PC para dejarla como cuando recién la instalamos con el mínimo esfuerzo y con la seguridad que CCleaner hará un buen trabajo. Es por ello que a partir de este punto conoceremos cómo descargar, instalar y usar CCleaner como un profesional.
Que es CCleaner?
Como mencionamos, en nuestra computadora se almacenan cientos de miles de archivos diariamente, que incluyen archivos temporales de Internet, archivos de configuración del sistema, cookies de navegación, registros de programas instalados y desinstalados, datos de backup, el historial de los navegadores y muchos otros tipos de archivos. Por lo tanto, es probable que a partir de un determinado momento nuestra computadora comience a dar signos de lentitud, generándose más tiempo de espera cada vez que enciende el equipo, queremos abrir un programa o usar un archivo. Limpiar todo este desastre es una tarea titánica, que es imposible de hacer sin las herramientas adecuadas.
Aquí es donde CCleaner se revela como una ayuda inestimable para ello, fundamentalmente por la gran cantidad de características que ofrece. Básicamente, CCleaner es un programa limpiador del sistema totalmente gratuito que es capaz de optimizar el sistema removiendo todos los archivos innecesarios de la computadora, haciendo que el sistema operativo funcione mucho más rápido y, como consecuencia, devolviendo su performance original y además recuperando un espacio valioso en nuestro disco duro. CCleaner es una abreviación de las palabras inglesas "Crap Cleaner”, que en castellano significa “limpiador de desechos”.
Si estamos buscando un programa para limpiar nuestra PC, CCleaner es el mejor, y si seguimos las instrucciones que se detallan más abajo, podremos descargarlo e instalarlo en nuestra computadora de la manera más fácil, y además, gratis.
Descargar CCleaner
Tradicionalmente, la versión de CCleaner que se encuentra disponible para descargar y utilizar en forma completamente gratuita es la última, es decir que siempre vamos a contar con las novedades más recientes. Cabe destacar que esta versión es la básica, sin embargo, todo lo que ofrece es más que suficiente para las necesidades de un usuario común, el cual utilizará el programa en una PC de trabajo o doméstica.
Para descargar e instalar CCleaner, debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.
Paso 1
Accedemos a la página oficial de descargas de CCleaner pulsando sobre este enlace.
Paso 2
Una vez en el sitio, pulsamos sobre la opción “Free download”, tras lo cual comenzará a descargarse el instalador de la última versión de CCleaner.
Paso 3
Una vez que el archivo se haya descargado a la carpeta “Descargas” de nuestra computadora, accedemos a la misma y pulsamos sobre el ejecutable recientemente creado. Esto comenzará a instalar CCleaner en nuestro sistema.
Paso 4
En este punto deberemos aceptar la advertencia de Windows y continuar con la instalación. Para ello, en la ventana que aparece luego, pulsamos primero sobre el selector de idiomas ubicado en el ángulo superior derecho de la misma, y seleccionamos “Español”.
Luego de ello pulsamos sobre el botón “Instalar”.
Paso 5
En la ventana siguiente, el instalador nos ofrecerá la posibilidad de instalar otro software. Dependiendo de nuestras necesidades, pulsamos sobre “Rechazar” o “Aceptar”. Si pulsamos sobre “Rechazar”, el otro software no se instalará, pero continuaremos con la instalación de CCleaner.
Paso 6
Luego de ello comenzará la instalación, que finalizará tras unos pocos segundos. En la última ventana que aparece, podremos ejecutar CCleaner directamente, el cual realizará algunas comprobaciones de nuestro sistema.
Cómo usar CCleaner
Una vez que hemos terminado de instalar CCleaner, y el software haya terminado de realizar las comprobaciones, ya estaremos en condiciones de utilizar el programa. Básicamente CCleaner está divido en dos paneles, el de la izquierda, que contiene las opciones, y el de la derecha, que muestra los parámetros de la acción a realizar o los resultados de las tareas realizadas.
Panel Health Check
En este primer panel podremos obtener con unos pocos clics del ratón el estado general del equipo en cuanto a lo que se refiere a los problemas del software y archivos del sistema en general, los que se mostrarán en la parte de debajo de la ventana principal. Para solucionar de manera automática los problemas detectados, incluyendo problemáticas de seguridad, especio y demás, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Mejorarlo”.
Panel Limpieza personalizada
El panel de limpieza personalizada nos permite solucionar todos los problemas encontrados por CCleaner de una manera un poco más manual, lo que nos ofrece la posibilidad de elegir que se elimina y lo que se queda. Una opción muy útil para aquellos usuarios un poco más avanzados.
Panel Registro
En el panel de Registro, encontraremos todo lo necesario para limpiar cualquier problema que el registro de Windows pudiera tener con las extensiones de archivo, librerías dinámicas, instaladores, programas obsoletos, la cache y muchos otros aspectos. Para poder usarlo, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Buscar problemas”. Cuando el sistema termine, presionamos sobre el botón “Reparar problemas seleccionados” para solucionar todos los problemas encontrados.
Panel Herramientas
En este panel encontraremos todo lo necesario para resolver cualquier problema que pudiéramos tener con las aplicaciones instaladas en el sistema y sus recursos. Además nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo algunas tareas con las características del sistema, como por ejemplo quitar los programas que se inician con Windows, un buscador de archivos duplicados, que nos servirá para hacer más espacio en nuestras unidades de almacenamiento, un analizador de disco y otras herramientas, como el Gestor de elementos del menú contextual, una herramienta que nos permite administrar fácilmente cualquier elemento añadido por aplicaciones de terceros en la interfaz de Windows, algo que teníamos que realizar con una herramienta externa. Al estar incluida en CCleaner, ahora podremos eliminar de nuestro sistema las aplicaciones sobrantes.
El nuevo gestor del menú contextual incorporado con CCleaner le ofrece al usuario dos opciones para manejar las entradas del menú contextual: “Desactivar” y “Eliminar”.
En el caso de que seleccionemos “Desactivar” básicamente lo que estamos haciendo es ocultar el elemento de la lista del menú, lo que nos puede resultar extremadamente útil en el caso de que no sepamos exactamente si vamos a querer utilizar nuevamente el ítem en nuestro sistema.
En el caso de que seleccionemos “Borrar”, el elemento será eliminado de nuestro menú contextual en forma permanente, es decir que no vamos a poder utilizarlo de nuevo salvo que instalemos el programa original que lo ubico allí.
Los dos últimos paneles, “Opciones” y “Actualizar”, son propios del funcionamiento de CCleaner. En el panel “Opciones” podremos excluir carpetas de los análisis, programa una hora para que se inicie CCleaner, la configuración propia del propio software y algunas características más. En el panel “Actualizar” tendremos disponibles todas las herramientas para actualizar a la versión de pago o a la versión más reciente.
No cabe duda que CCleaner es una de las mejores herramientas del mercado para optimizar Windows, y también para solucionar de manera sencilla cualquier problema que pudiera ocurrir en el sistema. Así que si te encuentras en una situación donde necesitas lo mejor para tu PC, no dudes ni un segundo que CCleaner es la respuesta a tus necesidades.
-
solo para graficos diseños
Deja una respuesta
muchas gracias por la información por que si me sirve 😊 para mi resumen de Word