Los mejores antispyware gratuitos


Con el fin de poder proteger nuestra computadora de posibles ataques, sabemos muy bien que requerimos de utilizar antivirus que eviten que el equipo puede llegar a infectarse con software malicioso, pero en este punto también tenemos que tener en cuenta que se requiere de otras herramientas adicionales, como es el caso de los antispywares.

Entomológicamente, el término antispywares proviene de la conjunción de anti = contra, spy = espía, ware = mercancía, es decir que se trata de programas de software creados para ser utilizados en la PC con el fin de poder combatir software malicioso como spyware, adware, keyloggers, entre otros programas espías, que en líneas generales son un tipo de software que recopila información sobre el usuario y es instalado en la computadora sin aviso. Por ello, todo programa instalado de forma disimulada es considerado un spyware. 

Por ello, es importante resaltar que los antispywares son tan importantes como un antivirus, ya que sirven como una barrera para controlar las plagas que circulan por internet. Si todavía no tienes mucha experiencia con internet, o no acostumbras analizar las páginas que visitas, es bueno tener un antispyware instalado en tu PC.

A continuación te acercamos los que a nuestro criterio son actualmente los mejores programas antispyware del mercado, para que puedas elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades de usuario.

Los 5 mejores antispyware gratuitos

A continuación, te damos una lista de los mejores antispywares gratuitos:

Super Antispyware

Aunque este programa es uno de las más recientes, ya se ganó su fama. Tiene 10 millones de usuarios. El programa analiza al sistema profundamente, es rápido, y se ejecuta en tiempo real. Si estás analizando que antipyware usar, prueba este.

Si lo deseas, puedes descargar Super Antispyware ahora pulsando sobre este enlace.

Windows Defender

Protección suministrada por Microsoft para proteger tu computadora contra spywares y otros softwares maliciosos que pueden estar instalados en tu sistema. Mantiene la seguridad de tu sistema a través de un análisis profundo de los archivos instalados, búsqueda periódica en todo el sistema, protección continua, actualizaciones automáticas, etc. Posee un utilitario de instalación y desinstalación.

Si lo deseas puedes descargar Windows Defender ahora pulsando sobre este enlace.

Spybot: Search & Destroy

Spybot es una herramienta muy práctica que elimina estas plagas. Remueve varios tipos de spywares de tu sistema, como spybots, keyloggers, y adwares. Es considerado superior al Ad-Aware, uno de sus competidores directos, pues detecta un mayor número de spywares, es actualizado mucho más frecuentemente, además de disponer varias herramientas, inclusive la opción para inmunizar tu sistema, bloqueando algunos spywares antes de que se instalen. Su idioma puede ser cambiado al español dentro del programa.

No sólo limpia el PC de softwares y cookies espías como también impide su instalación automática y sustituye componentes para no perjudicar el funcionamiento de otros programas que dependen del spyware. La última versión protege también configuraciones del sistema operativo.

Si lo deseas puedes descargar Spybot & Destroy ahora pulsando sobre este enlace.

Ad-Aware Free

Ad-Aware, tiene ahora su nueva versión, más potente y eficiente en la protección de tu computadora. Esta herramienta trabaja en la detección y remoción de spywares y afines.

Realiza un escaneo completo de tu sistema en la búsqueda de plagas virtuales específicas, especialmente aquellos archivos ilegalmente insertados en programas shareware para monitorizar y trazar un perfil comercial del usuario.

Si lo deseas, puedes descargar Ad-Aware ahora pulsando sobre este enlace.

HiJackThis

HiJackThis es una herramienta auxiliar para la eliminación de cualquier spyware en tu computadora. Se actualiza permanentemente para eliminar los nuevos spywares que puedan llegar a aparecer. El programa hace un escaneo del sistema, mostrando una lista completa de los procesos activos, aplicaciones que están corriendo junto al Internet Explorer, helpers y hooks.

Si lo deseas, puedes descargar HiJackThis ahora pulsando sobre este enlace.

SpywareBlaster

Este software gratuito no rastrea ni elimina spywares del sistema, pero previene que programas espías del tipo Active-X, discadores, adwares y otros se instalen en el sistema. Funciona con el Internet Explorer en cualquier versión del Windows. Versiones más recientes del software también pueden ser usadas con el navegador Mozilla.

Si lo deseas puedes descarga HiJackThis  ahora pulsando sobre este enlace.

Los mejores antispyware de pago

McAfee AntiSpyware

Además de bloquear y limpiar completamente el PC de spywares de todo tipo y contar con un año de actualizaciones, McAfee AntiSpyware permite desinstalar los programas espías a partir de sus propias funciones de remoción, lo que puede mejorar la performance del PC al remover “oficialmente” el software.

Si lo deseas, puedes descarga McAfee AntiSpyware ahora pulsando sobre este enlace.

McAfee Privacy Service

El producto de la McAfee no limpia la computadora, pero evita la instalación de algunos tipos de programas espías. También protege la privacidad en otros niveles. Algunos de esos softwares maliciosos permiten controlar y seguir la navegación, para proteger niños, por ejemplo, de contenido ofensivo. Esta herramienta realmente realiza esta protección.

Si lo deseas, puedes descargar McAfee Privacy Service ahora pulsando sobre este enlace.

McAfee VirusScan

Algunos antivirus, como este de McAfee, incluyen spywares y programas espías entre sus blancos.

Si l deseas, puedes descargar McAfee VirusScan ahora pulsando sobre este enlace.

Norton Antivirus

Otro conocido antivirus que también protege el PC contra spywares.

Si lo deseas, puedes descargar Norton Antivirus ahora pulsando sobre este enlace.

Los mejores Antispyware online

Luego de la llegada de los programas antispyware para proteger la PC, poco después comenzaron a surgir las versiones de antispyware online. A continuación te acercamos las mejores alternativas de este tipo.

eTrust PestScan

La protección en tiempo real de C.A. nunca para de buscar posibles invasores. Además de eso, las frecuentes actualizaciones automáticas lo protegen contra las amenazas más recientes. El CA Anti-Spyware permite que navegues con confianza por la web, estando seguro de que tu información personal permanecerá a resguardo y que tu computadora continúe siendo segura.

El eTrust PestScan te muestra que tipo de spyware está en tu sistema, no remueve o modifica archivos, para eso, es necesario el uso de la versión completa de esta herramienta.

Si lo deseas, puedes descargar eTrust PestScan desde este enlace.

Anti-Spy Software y Browser Cleaner Software

Este escáner on-line fue desarrollado junto a FaceTime Security Labs, fabricantes de X-Cleaner Spyware Remover. Realiza un scan de todos los “adwares” y muchos de los “spywares”, keyloggers y troyanos.

Si quieres, puedes obtener usar Anti-Spy Software y Browser Cleaner Software desde este enlace.

BitDefender Online Scanner

BitDefender Online Scanner es un antivirus y antispyware online para buscar todo tipo de plagas directamente con tu navegador Internet Explorer u otrosEl programa busca y remueve varios tipos de malware (spyware, troyanos, adware, worms y otros) sin ninguna necesidad de instalación. Todo de manera online.

Para poder usar BitDefender Online Scanner pulsa sobre este enlace.

Kaspersky Online Scanner

Esta herramienta online no requiere ninguna instalación. Simplemente comienza a buscar virus y spyware cuando accedes al link de abajo y abre una nueva ventana separada de tu navegador. Nos brinda máxima seguridad y calidad de análisis ya que utiliza las mismas herramientas de su producto Kaspersky Labs.

Para utilizar esta herramienta, sólo debes pulsar sobre este enlace.

McAfee FreeScan

McAfee FreeScan te ayuda a detectar virus y spywares en tu equipo de manera online, sin instalar nada. Está basado en el motor de McAfeeVirusScan y realiza una búsqueda de virus y spywares en la que se incluyen las amenazas en circulación (“in the wild”) más recientes y muestra una lista detallada de los archivos infectados. En el caso de detectar virus o spywares, FreeScan te muestra vínculos con información acerca de cada uno y de cómo hacer para limpiarlos.

Si lo deseas, puedes utilizar McAfee FreeScan pulsando este enlace.

Panda ActiveScan

Analiza, desinfecta y elimina virus, spyware, gusanos y troyanos de todas las unidades de tu computadora, archivos comprimidos y de tu correo electrónico. Todo gratuitamente y de manera online. Su especialidad es el software espía (Spyware), los cuales representan el 84% del malware instalado en las computadoras de todo el mundo.

Si quieres utilizar esta herramienta, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.