¿Cómo saber cuantos megas tengo?
La velocidad de una conexión de Internet nunca es lo que los proveedores te dicen. Seguramente crees que esto es así, sino no estarías aquí.
En este punto, para saber cuántos megas tienes de conexión, lo primero es hacer un test de velocidad, y lo segundo es entender los datos que estás viendo. Para ambas cosas, cuentas con los consejos y herramientas que te ofrecemos a continuación.
Qué vas a encontrar aquí: Por qué mi conexión es más lenta de la que compré? Cómo saber cuánta velocidad de Internet real tengo? Test de velocidad online. Cuántos megas tiene Triple Play? Cuál es la velocidad de Internet que me sirve más? Qué velocidad de Internet me conviene contratar?
- Por qué mi conexión es más lenta de la que compré?
- Cómo saber cuánta velocidad de Internet real tengo?
- Test de velocidad online
- Cuántos megas tiene Triple Play?
- Cuánto es 10 megas de internet?
- Cuánto es 25 megas de internet?
- Cuánto es 50 megas de internet?
- Cuánto es más de 100 megas de internet?
- Qué velocidad de Internet me conviene contratar?
Por qué mi conexión es más lenta de la que compré?
Es bien sabido que las prestadoras de Internet, cuando te están vendiendo el servicio, te aseguran que tus descargas volarán. Y te das cuenta que no es así ni bien tienes el servicio instalado y comienzas a descargar.
¿Qué pasa aquí? Te preguntas. Los segundos requeridos para descargar se convierten en minutos, y ver un video de YouTube a veces puede volverse una pesadilla.
¿Por qué sucede esto? Porque crees que contratando un servicio de 10, 50 ó 100 megas de conexión, la velocidad a la que podrás navegar y descargar será la solicitada.
Lamentablemente esto no es así, y es algo que ni los empleados de la oficina ni los técnicos te van a decir ni antes ni después de comprar el paquete.
Que ocurra esto tiene que ver las prácticas de publicidad engañosa que todas estas empresas prestadoras de Internet llevan a cabo en forma sistemática.
Cómo saber cuánta velocidad de Internet real tengo?
Luego de haber comprobado que ni la computadora, ni los cables, ni el modem ni tu conexión inalámbrica WiFi tienen la culpa de no tener la velocidad de descarga contratada, no hay mucho que puedas hacer. Lo único que puedes hacer aquí es conocer bien por qué sucede de este modo.
Lo cierto es que en este punto la culpa la tenemos nosotros, por no estar bien informados acerca de cómo las empresas proveedoras de Internet presentan sus servicios. De esto precisamente hablaremos en los próximos párrafos.
Diferencia entre la velocidad real y la velocidad anunciada de Internet
Lamentablemente, lo más probable es que muchos usuarios no conozcan que existe una diferencia entre la velocidad que te ofrece tu ISP y las que realmente disfrutas.
Una diferencia técnica que además de ser considerable, es legal.
Si quieres saber cómo tener una idea muy exacta acerca de la verdadera velocidad de Internet que vas a obtener cuando contrates el servicio, no dejes de prestarle atención a lo siguiente.
Megabytes y Megabits: La diferencia es fundamental
Básicamente, el motivo por el cual no puedes descargar a los 100, 150 o 300 que contrataste es bastante simple.
Tú, como cliente entiendes que lo que te ofrece la ISP son Megabytes. Pero lo cierto es que la prestadora te lo ofrece en Megabits.
Aunque parezca que una simple letra no puede ser la causante de tamaña disminución en la tasa de transferencia de la conexión, es absolutamente cierto.
El término “Mega”, utilizado en las campañas publicitarias de las empresas proveedoras de Internet, nunca hace referencia a que las tasas de transferencia de la conexión son en Megabits.
Esto por supuesto crea mucha confusión en los usuarios que interpretan que el “Mega” es por Megabyte.
Diferencia entre Bit y Byte
Lo primero que tienes que saber para entender porque tu conexión no llega la velocidad que contrataste, es saber que Megabyte y Megabit son dos medidas completamente distintas.
Y por supuesto se reflejará en valores de transferencia realmente muy diferentes.
Esta pequeña diferencia en el nombre de la medida siempre ha sido motivo de confusión, y es aprovechado por las ISP para hacerte creer algo que no es cierto.
Si bien es cierto que la velocidad de transferencia se expresa generalmente en KB/s (kilobytes por segundo), la velocidad de tu conexión a Internet se mide en bits.
SI quieres entrar más en detalle sobre este tema, en este enlace encontrarás mucha info: ¿Qué es un Bit? ¿Qué es un Byte?.
Si cada byte tiene 8 bits, esta tiene un valor ocho veces más pequeño que el “Mega” que nos brinda la prestadora.
Para tener una idea más clara acerca de la velocidad real de tu conexión a Internet, sólo debes dividir la velocidad supuesta que te entrega nuestra ISP por 8.
Esto nos dará un valor aproximado, ya que también tendremos que tener en cuenta otros factores como el estado de las líneas, las interferencias y otros, que juegan en contra de la velocidad real.
Un consejo. La velocidad máxima de tu Internet puede disminuir dependiendo de cuantas conexiones tienen activas en tu red WiFi. Revisa eso!
Si no tienes ganas de hacer cálculos, aquí tienes un gráfico bien entendible de cuál es la velocidad aproximada de descarga de tu línea tomando como base la velocidad que promete la ISP.
VELOCIDAD DE ISP |
VELOCIDAD REAL DE DESCARGA |
1 Mbps |
125 Kb/s |
2 Mbps |
250 Kb/s |
3 Mbps |
384 Kb/s |
4 Mbps |
500 Kb/s |
5 Mbps |
625 Kb/s |
6 Mbps |
750 Kb/s |
10 Mbps |
1,25 MB/s |
100 Mbps |
12,5 MB/s |
200 Mbps |
25 MB/s |
300 Mbps |
37,5 MB/s |
600 Mbps |
75 MB/s |
1.000 Mbps |
125 MB/s |
Test de velocidad online
Antes de comenzar, es necesario que sepas bien de qué se trata la tasa de transferencia, y ya que este dato te ayudará a entender mejor tu conexión a Internet.
Básicamente, la tasa de transferencia de datos es la tasa en la que el paquete de información se transfiere en un determinado periodo de tiempo.
Para poder saber cuál es la tasa real de descarga, lo que podemos hacer es implementar un cálculo, bastante simple, el cual está compuesto por dos partes:
- Cuántos datos van a transferirse
- cuánto tiempo va a llevar la operación
Sin embargo, para saber cuál es la tasa exacta de transferencia de descarga de archivos que tiene nuestra conexión a Internet, existe una forma más fácil. El test de velocidad en línea.
El usuario tiene derecho a saber cuál es la velocidad de descarga real de su conexión a Internet. Es por ello que en los últimos años, han aparecido decenas de sitios que te permiten obtener esos datos.
Sin embargo, no todos ofrecen una buena medida. Es por ello que te ofrecemos los que a nuestro entender son los mejores test de velocidad en línea.
SpeedOf.Me
SpeedOf.Me es un test de velocidad basado en HTML5. Es muy liviano y está diseñado para replicar las condiciones de navegación y descarga del mundo real.
Durante el test, obtiene información online sobre las distintas cargas y descargas de archivos que realiza. También informa la latencia, dirección IP, ubicación del servidor y más.
Ofrece un historial de mediciones para que puedas comparar y analizar cambios en tu servicio de internet.
Es una aplicación muy agradable de usar y proporciona datos muy fiables y precisos.
Speedtest.net
Esta aplicación de medición de ancho de banda de Ookla aparece en varios servicios de test de velocidad. Seguramente habrás visto Ookla en distintos test de diferentes sitios.
Pero Speedtest.net, corre con una ventaja, y es que es propiedad de Ookla, por lo cual ofrece toda clase de datos y lecturas muy certeros.
El test busca un servidor cercano de una lista de más de 1000, y una vez hallado, ejecuta una prueba completa y devuelve la información sobre la velocidad de carga y descarga, la latencia y la pérdida de paquetes.
Fast.com
Fast.com es el servicio de prueba de velocidad de Internet de Netflix. El sitio utiliza una interfaz muy simple y apenas ingresar, comienza la prueba de velocidad. Al terminar, mostrará tu velocidad actual en Mbps.
Netflix utiliza este servicio para las personas que desean probar si su velocidad actual puede soportar el contenido de Netflix, especialmente el contenido de alta definición y 4K.
Recomendamos este test si necesitas una opción rápida y confiable y no necesitas otra información adicional sobre tu conexión.
Cuántos megas tiene Triple Play?
Básicamente, la tecnología de Triple Play le permite al operador de cable ofrecer a sus usuarios servicios de telefonía fija e Internet, además de la TV por cable.
Triple Play es un concepto de marketing que ofrece la posibilidad de enviar por una sola línea servicios y contenidos audiovisuales de voz, es decir telefonía, banda ancha de Internet y televisión por cable. Todo en un mismo cable y por un único proveedor.
También existe el concepto de cuádruple Play, también conocido como Multiplay el cual también incluye los servicios de telefonía celular.
El sistema de Triple Play permite a las empresas de comunicaciones ofrecer a sus abonados múltiples servicios mediante un solo cable.
Esto les permite ahorrar millones de dólares en infraestructura e instalación, convirtiéndose en una solución muy efectiva sobre todo en lugares más alejados. En estos lugares, a veces establecer una estructura de servicios para cada una de estas tecnologías es muy difícil.
Con el Triple Play, cualquier operadora con los recursos puede ofrecer los tres servicios a través de la misma línea por la que transmiten la señal de televisión por cable.
Además es extremadamente flexible, ya que puede ser utilizado prácticamente cualquier soporte, incluyendo la fibra óptica, el par trenzado, la red eléctrica a través de PLC o incluso a través de microondas.
Sin embargo, así como es una tecnología muy flexible en términos de implementación, posee ciertas desventajas. La más importante de ellas es que en caso de caída del servicio, el usuario se queda sin nada. Ni televisión por cable, Internet o telefonía.
Desventajas aparte, el servicio de Triple Play es realmente bueno, ya que te permite disfrutar de una excelente calidad de conexión.
Con respecto a los megas que ofrece Triple Play, dependerá mucho de la empresas y del tipo de plan que contrates. En este sentido la mayoría de las empresas que brindan este servicio ofrecen tarifas y calidades similares.
Estas tarifas suelen incluir paquetes básicos que incluyen una velocidad de Internet desde los 50 Megas hasta los 1000 Megas con velocidad de subida de hasta 6 Megas e IP dinámica, una línea telefónica y más 70 canales.
Además puede incluir una o más suscripciones a contenidos On Demand como Netflix.
También existen otros tipos de tarifas, más caras pero con muchas más posibilidades, como por ejemplo TV en HD, llamadas ilimitadas a otros usuarios del mismo plan o de la empresa.
Asimismo pueden incluir radio, televisión On Demand, la posibilidad de grabar y reproducir después los contenidos, además de otros beneficios específicos de cada una de las empresas que ofrece el servicio.
Cuánto es 10 megas de internet?
10 megas de Internet es una velocidad bastante razonable para cualquiera de las tareas diarias como por ejemplo lectura de correos, navegar, descargar archivos y demás.
Pero lo cierto es que para los requerimientos modernos de streaming y visualización de videos estarás casi al límite. Esto es porque los servicios como Netflix o YouTube, con sus modos de alta definición, rápidamente alcanzan estas tasas de transferencia.
Por ejemplo, si estás mirando YouTube, y también estás descargando y compartiendo la conexión con otras computadoras, lo más probable es que el video no se vea con toda la calidad con que son emitidas.
Cuánto es 25 megas de internet?
En el caso de contar con 25 megas de conexión, el panorama mejora mucho. Con esta velocidad podrás ver películas en streaming, escuchar música en Spotify y todas las demás tareas mientras aun conservas una buena velocidad de descarga.
Sin embargo, todavía sigue siendo una velocidad de Internet casi al límite de sus posibilidades, así lo mejor en este punto, y si tu presupuesto te lo permite, es contratar un servicio de 50 megas de velocidad.
Cuánto es 50 megas de internet?
Cuando tienes instalado un servicio de 50 megas de conexión, podrás hacer un montón de descarga y tareas al mismo tiempo sin ningún tipo de problemas. ¿Te imaginas poder ver una película en alta definición 4K en todas las TV y dispositivos que quieras?
Precisamente con 50 megas de conexión a Internet podrás hacer todo esto y mucho más, ya que tendrás velocidad de Internet de sobra para además hacer todo lo que quieres.
Por ejemplo, si necesitas hacer una videoconferencia mediante Skype, y además estar descargando un archivo grande, podrás hacerlo sin ningún tipo de pausa. Y si a esto quieres agregarle estar viendo una película por streaming, también podrás, y ¡Nada se bloqueara!
Cuánto es más de 100 megas de internet?
Definitivamente, cualquier número mayor a 100 megas de conexión a Internet es realmente una velocidad realmente importante. ¿Sabes dónde se nota más? Cuando descargas.
Si bien vas a obtener una mejor calidad de video en los servicios de streaming, lo cierto es que la velocidad de descarga de una conexión de este tipo te va asombrar.
Se podría decir que con semejante velocidad de conexión a Internet podrías darnos el lujo de hasta regalar parte de ella a tu vecino y aun así todavía poder disfrutar de Internet en todo su esplendor y a toda velocidad.
Qué velocidad de Internet me conviene contratar?
La respuesta a la pregunta parece obvia ¿No es cierto? Sin embargo, siempre dependerá de tu presupuesto y tus necesidades reales.
Si no eres de los que ven películas en streaming, o usan Internet para casi todo, quizás no justifique el gasto extra de una conexión de 100, 150 o 300 megas.
Tal vez con 50 megas, o hasta 25 megas te alcancen para lo que haces en la computadora. Debes tener en cuenta en este punto que a mayor velocidad, más caro es el servicio.
Ahora, si Internet es el centro de tus actividades, deberás sin dudarlo contratar la velocidad de Internet más alta que puedas.
-
como saber si mis megas son suficientes para el uso de mi zoom sin que se desconecte a cada rato
-
Cómo se si tengo 50 megas en el plan que contrate
-
Puedes instalar speed testen tu móvil o visitar su pagina para que te corrobore la velocidad que estás recibiendo
-
-
buenas tardes.
como hago para saber si las 30 megas que me ofrecieron en el plan es lo que realmente me instalaron.
gracias.
Deja una respuesta
Muchas gracias por la información compartida!!! muy útil