Que es Skype? Como funciona? Como descargar y usar Skype? y más …


Que es Skype?

No cabe ninguna duda de que Skype es una de las mejores y más populares aplicaciones Voip del mundo, quizás hasta la mejor, y esto no es el resultado de las modas o las casualidades, sino gracias a un constante trabajo por parte de sus desarrolladores por brindarnos un producto de altísima calidad y excelentes características.

Si bien Skype comenzó su carrera en manos de un ingeniero danés de apellido Friis y otro sueco de apellido Zennström, ambos con sobrada experiencia en la creación de software basado en P2P como Kazaa, lo cierto es que ahora Skype le pertenece a Microsoft, pero a pesar de las airadas protestas de cierto grupo de usuarios que intuían que la aplicación perdería su esencia o parte de sus cualidades en esa venta, la verdad es que Skype no ha parado de mejorar. En este artículo encontraremos abundante información acerca de cómo usarlo y sacarle el mejor provecho.

Skype para Android Ahorra en tu factura de telefono celular

Skype se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas más utilizadas en reemplazo de las costosas comunicaciones telefónicas convencionales, ya que permite a través de una simple conexión a Internet que diversos usuarios establezcan una conversación de voz en tiempo real.

Si bien la característica fundamental de Skype reside en la posibilidad de trabajar con señales de voz mediante protocolo IP, lo cierto es que la aplicación ofrece una gran variedad de funcionalidades, como el envío de mensajes instantáneos de texto.

Skype es una aplicación de Voice Over IP que nos ofrece la posibilidad de conectarnos por chat, voz o videollamada, en forma totalmente gratuita, con individuos o empresas en cualquier parte del mundo en donde estas se encuentren, siempre y cuando sea un usuario registrado de los servicios de Skype.

Resultado de imagen para skype

Cómo funciona Skype?

Skype fue desarrollado en 2003 por los creadores de Kazaa,  hace uso de la tecnología P2P, la misma que los populares gestores de descarga como Ares o eMule, lo que le permite conseguir la flexibilidad, calidad de sonido y fluidez de la que Skype goza.

Para permitir comunicaciones directas de voz entre sus usuarios, la aplicación Skype utiliza un protocolo de Internet del tipo voz sobre IP, también denominado VozIP o VoIP, el cual hace posible que las señales de voz sean transformadas en paquetes digitales que son enviados a través de Internet.

En el caso de Skype, la aplicación utiliza un protocolo propietario, y si bien puede ser utilizado de manera gratuita por sus usuarios, éstos no poseen los permisos para modificar el programa, ya que tanto su protocolo como código de programación son cerrados, a diferencia de otros software del tipo OpenSource que permiten una total parametrización, como es el caso de Ekiga, OpenWengo y otros.

Resultado de imagen para skype

A pesar de mantener su código cerrado, Skype es una de las herramientas de comunicación de voz por Internet más utilizadas, ya que se caracteriza por poseer un protocolo que realiza una gran compresión de las señales sin que este hecho perjudique la calidad de las transmisiones.

Con el paso de los años, y la llegada al mercado de los nuevos gadgets tecnológicos, Skype ha ido adaptándose a las nuevas tendencias desarrollando versiones que le permitan a los usuarios de otras plataformas que no sea Windows poder utilizar sus servicios. Skype puede ser perfectamente utilizado sin inconvenientes en casi todos los sistemas operativos, tales como Windows, Mac OS X, distribuciones de GNU/Linux, e incluso en sistemas para dispositivos portátiles, como es el caso de Windows, Android y iOS. 

Es por ello que actualmente podemos encontrar una versión de Skype prácticamente para cualquier dispositivo. Desde smartphones con Symbian, Windows Phone o Android, PSP y tablets con Android o iPads, incluyendo versiones de PC para los más populares sistemas operativos como Linux o Mac OS.

Imagen relacionada

Servicio gratuito y pago

Skype ofrece actualmente a sus usuarios varias alternativas de uso, ya que es posible adquirir un paquete de comunicación a bajo costo para poder acceder a la gran cantidad de opciones que ofrece el programa, tales como la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles del cualquier parte del planeta mediante el pago de tarifas reducidas.

No obstante, también es posible utilizar Skype de manera totalmente gratuita, y disfrutar de la importante serie de prestaciones que ofrece el programa, manteniendo siempre la calidad estupenda de comunicación que brinda la aplicación.

Para ello, sólo es necesario instalar la última versión disponible del software, que puede ser descargada de manera gratuita en su website oficial, y luego registrarse como usuario del servicio. Cabe destacar que además debemos disponer de conexión de banda ancha, micrófono y parlantes conectados a nuestra PC.

De esta manera, sus usuarios acceden a una gran gama de servicios, tales como llamadas a otros usuarios de Skype, mensajería instantánea, videollamadas a través de Internet, con una excelente calidad.

Además de la posibilidad de comunicarnos gratis con usuarios de Skype, también estaremos en posición de comunicarnos con teléfonos fijos o celulares de cualquier parte del mundo, abonando por este tipo de comunicación un arancel realmente muy reducido, dependiendo obviamente de la ubicación geográfica.

Descargar skype para Windows Gratis

Skype y Facebook

Como no podía ser de otro modo, Skype también incorpora el soporte necesario para visualizar las actualizaciones de Facebook, pero además nos proporciona la interesante posibilidad de enviar mensajes instantáneos, consultar el muro, actualizar nuestro estado y hacer videollamadas con nuestros contactos y amigos de Facebook directamente desde la interfaz de Skype, es decir sin utilizar ninguna herramienta externa.

Descargar skype para Windows Gratis

Otros servicios de Skype 

Además de esta opción, Skype también ofrece otras características muy destacables, son la posibilidad de transferir archivos, envío de mensajes, llamadas en conferencia, videollamada en alta definición, pantalla compartida y muchas otras funcionalidades prácticas y con las cuales podremos tener un enlace directo con el mundo.

Que podemos hacer con Skype?

La pantalla Inicio de Skype

Ésta es la base de operaciones y se puede ver en ella todas las llamadas o mensajes de chat perdidos entre otras cosas. Se puede tener una idea de cuántos contactos están conectados y, en forma instantánea, el estado de los servicios suscriptos.

Descargar skype para Windows Gratis

Realización de una llamada por Internet 

Para llamar a alguien con Skype, simplemente hay que encontrar a la persona en el listado de contacto y hacer clic en el botón verde grande.

El sonido de las conversaciones con otros usuarios de Skype es perfecto, y muchos sienten que es tan bueno como tener a la otra persona al lado. Cuando ya no se quiera hablar más, simplemente se hace click en el botón rojo para cortar.

Descargar skype para Windows Gratis

Realización de llamadas en conferencia a través de Internet 

Las comunicaciones con Skype van más allá de simplemente comunicar a dos personas. Se puede participar en llamadas en conferencia con hasta 4 personas más y todos ellos pueden hablar entre sí al mismo tiempo.

Llamada a teléfonos regulares por Internet 

Con Skype, se puede llamar a otras personas, incluso si ellos no tienen un equipo de PC. Para esto se utiliza SkypeOut, el cual permite llamar a cualquier número del mundo pagando las más bajas tarifas económicas.

Transferir archivos 

¿Es necesario enviar un documento importante a un cliente? ¿Compartir una imagen de Internet?
 Simplemente es posible enviarla por medio de la transferencia de archivos de Skype. Es segura y está cifrada como todo lo otro que se hace con Skype, y puede transportar archivos de cualquier tamaño.

Descargar skype para Windows Gratis

Envío de mensajes de chat 

Con Skype, se puede escribir en vez de hablar. Los mensajes de chat de Skype son la mejor forma de tener conversaciones de texto y para enviar esos largos vínculos de Internet o números de teléfono.

Descargar Skype

Haciendo click sobre este enlace, podrás descargar la última versión de Skype, directamente desde el sitio oficial. No vas a necesitar ingresar ningún código ni realizar ningún registro de datos personales. En este sentido, lo único que necesitaremos es una cuenta de Microsoft. Para comenzar, debes acceder a Descargar Skype

Es posible que tu navegador no comience la descarga inmediatamente. Va a estar esperando que confirmes la descarga desde la barra amarilla que se mostrará en la parte superior. (ver Imagen 1)

Instalar Skype paso 1

Haz click sobre esta barra y elige la opción Descargar Archivo.
Inmediatamente se mostrará el diálogo de descarga, tal como se muestra en la Imagen 2.

Instalar Skype paso 2

Elije Ejecutar y acto seguido comenzará la descarga. (Imagen 3)

Instalar Skype paso 3

Como instalar Skpye

Al finalizar la descarga, se lanzará la aplicación de instalación de Skype.
Deberás elegir el idioma para que el instalador de Skype comience a descargar e instalar la aplicación en tu PC. (Imagen 4).

Instalar Skype paso 4

Una vez finalizado el proceso, la instalación te propone crear una nueva cuenta. Ingresa los datos solicitados y haz click sobre Acepto Crear una Cuenta. Si ya tienes una cuenta de Skype, debe presionar en la opción Iniciar Sesión.

Instalar Skype paso 5

Una vez creada la cuenta, ingresa los datos solicitados para completar tu perfil y confirma haciendo click en Aceptar.

Instalar Skype paso 3

Felicitaciones! Ya has instalado Skype en tu PC. 

En la Bienvenida a Skype vas a poder acceder a una Guía para aprender a utilizarlo, y a una herramienta para chequear que los parlantes y micrófonos de tu PC funcionen correctamente.

Instalar Skype paso 3

Puedes obtener ayuda sobre Skype ingresando a este vínculo: https://support.skype.com/ 

Introducción y configuración inicial de Skype

Configurar Skype 

Si no lo haz descargado, puedes descargar Skype gratuitamente desde aquí. 

Durante la instalación, deberás registrarte como un nuevo miembro y crear tu perfil, si no no podrás utilizar Skype. Para crear tu perfil deberás elegir un nombre de usuario y aportar una cantidad mínima de datos personales (apellido, nombre, ciudad). Una vez completado este formulario, estarás conectado a la red.

A continuación, podrás completar tu perfil y añadir tu foto.

Administra tus contactos 

Para obtener contactos y completar tu directorio principal de contactos, la forma más sencilla es enviar tu nuevo nombre a todos tus amigos e invitarlos a unirse a Skype. Cuando algún amigo te agregue a sus contactos, Skype te solicitará que confirmes su invitación. A partir de ese momento, estarás en condiciones de comunicarte con él.

Para agregar contactos por tu cuenta, accede a la pestaña Contactos, búscalos por su nombre o cualquier dato de su perfil y toca en Agregar cuando lo encuentres.

Resultado de imagen para contactos skype

También puedes importar tus contactos desde Outlook o probar suerte con el directorio general de Skype. Para esto, deberás hacer clic en la pestaña de Contactos. A continuación, podrás conformar tu lista personal de contactos, que contendrá la selección de personas que hayas elegido (según su apodo, su edad, su ciudad o incluso su idioma).

Cualquier persona que agregues como Contacto es libre de aceptarte o no.

Prueba tu micrófono y tu cámara web 

Para que tus comunicaciones sean de óptima calidad, es necesario chequear primero tu hardware. 
Esto te ayudará a asegurarte de que el sonido, tanto en la transmisión como en la recepción, funciona correctamente.
El procedimiento clásico es testear tus auriculares y micrófonos haciendo una llamada al Contacto “Llamada de prueba de Skype” que tienes en tu lista. Éste será tu único contacto que verás cuando instales Skype.
Haz un clic sobre la pestaña Contactos y luego sobre el teléfono verde para iniciar la llamada. Este test permite, por un lado, poner a prueba la calidad del sonido, y por otro, la calidad de la transmisión de la voz, dejando un pequeño mensaje en el contestador.

En caso de problemas, deberás considerar cambiar el auricular y/o el micrófono.

Resultado de imagen para probar microfono skype

Con respecto a la cámara, ve a la sección Video de las Opciones y Selecciona la cámara web. Una vez realizadas estas pruebas, podrás utilizar Skype normalmente.

Tarifas de Skype

Existen muchas personas que pretenden utilizar Skype como teléfono del hogar. Pero … cuál es el verdadero valor de las tarifas de Skype? Vale la pena contratar este servicio y abandonar el de telefonía fija?

Skype posee servicios gratuitos sorprendentes como las llamadas de Skype a Skype, llamadas con video y chat.
Aunque cuando se realiza la compra de Créditos Skype es posible acceder a mayores beneficios, y lo mejor es el reducido precio de sus servicios.

Servicios gratuitos y pagos.

Servicios Gratuitos:
– Llamadas entre usuarios Skype
Llamadas desde Skype a Skype, incluyendo video: Es posible realizar llamadas en conferencia y chats en grupo con hasta 25 usuarios de Skype. Realizar llamadas a cualquier usuario Skype, desde y a cualquier lugar del mundo, cualquier día de la semana y en cualquier horario.

– Videollamadas entre dos personas
Solamente es necesario disponer de webcam.

– Mensajería instantánea
Es posible mantener una conversación a través del chat de Skype con 1 o con hasta 150 personas de manera simultánea.

– Pantalla compartida
Mientras se mantiene una conversación entre 2 personas, es posible que cualquiera de ellas comparta la pantalla de su PC con su interlocutor

Servicios Pagos (Créditos Skype):

Llamadas de voz

Llamadas a teléfonos fijos y/o celulares (locales, nacionales e internacionales): con tarifas reducidas, de esta manera es posible ahorrar hablando con aquellas personas que no utilizan Skype.

Tarifas Skype para Argentina (Dólares) 

Tarifas Skype para México (Dólares) 

Tarifas Skype para España (Euros) 

Tarifas Skype para Chile (Dólares) 

Tarifas Skype para Venezuela (Dólares) 

Tarifas Skype para Uruguay (Dólares) 

Si tu país no está en la lista, por favor accede al tarifador de Skype y escribe el nombre de tu país.

Es posible realizar llamadas a teléfonos en el exterior con las tarifas más bajas, además de poder disfrutar de muchas funcionalidades extra.

Planes mensuales
Puedes definir la cantidad de minutos que piensas utilizar por mes y el o los países a los que deseas llamar

Vas a poder llamar, cuando quieras, con las tarifas más económicas.
Accede a los Planes de Skype para armar tu plan mensual personalizado.

Resultado de imagen para android skype

Skype para Android

Skype para Android, permite conversar por texto y realizar llamadas de voz usando una conexión Wi-fi o 3G. Sin embargo, no realiza video llamadas. Ya que la mayoría de los teléfonos con el sistema de Google no posee cámara frontal, la falta de conversación por video no es una sorpresa.

Usar Skype en tu equipo Android es muy simple. Para comenzar, inicia la sesión con tu cuenta o crea una nueva si no posees una. Es necesario destacar la funcionalidad de permitirnos crear una cuenta con la aplicación. Puedes subir una foto de perfil y añadirle tus datos a tu usuario directamente desde el teléfono. 

Si ya eres un usuario de Skype, puede optar por integrar tus contactos de Skype a tus contactos de Android. Realizar las llamadas es algo simple: sólo selecciona o teclea un contacto, aprieta el botón “Llamar”, y la llamada se va a iniciar. En las pruebas, la calidad de sonido de la llamada fue satisfactoria, pero no extraordinaria. La conversación era comprensible y clara, pero normalmente acompañada de estática o un pequeño retraso. Pero ninguno de estos defectos fue suficiente para interferir en la conversación.

Skype para Android es buena opción para economizar en llamadas en el teléfono móvil

Mientras estás en una llamada, puedes silenciar el micrófono o inclusive pausar la llamada. También está disponible una opción de altavoz o manos libres. Al recibir llamadas, puedes ver el identificador de llamada con la imagen de perfil del que te está llamando. También puedes añadir a esta persona a tus contactos.
La conversación por texto funciona muy parecida a la mayoría de los servicios de mensajería instantánea. Puedes conectarte con varias personas en la misma conversación. Sin embargo, no es posible enviar fotos o archivos. 

Resultado de imagen para android skype

Las llamadas entre dos usuarios de Skype son gratuitas, aunque también es posible comprar créditos para realizar llamadas a números fijos y móviles. Los cobros son realizados por minuto, y varían de acuerdo al país al cual estás llamando. Puedes comprar más créditos dentro de la propia aplicación móvil.
Skype para Android es una manera simple para realizar llamadas VOIP sin gastar minutos de tu plan de telefonía celular. Cuando esta aplicación sea actualizada para incluir video llamada, será un programa casi perfecto.

Descarga Skype para Android ahora!