Todo Chat: Páginas y redes sociales para chatear

Una de las mejores herramientas con que cuentan los usuarios de computadoras, sobre todo aquellos más jóvenes, cuando ya nada hace gracia y el aburrimiento asoma, es sin duda alguna el chat. Mediante este particular y muy popular sistema de charla, estaremos en condiciones de contactarnos con otras personas con las cuales entablar una conversación, en forma directa y rápida, y además gratis, lo que nos puede permitir, si así lo queremos, estar horas frente a la pantalla conociendo gente interesante.

Para ello tenemos disponibles una extensa variedad de sistemas de chat, pero sin duda alguna, el más popular y utilizado por usuarios del todo el mundo son las salas de chat que se prestan a través de la web, es decir las llamadas páginas para chatear. En este post encontraremos las mejores páginas para chatear de Internet gratis, comentadas para que sepas con que te puedes encontrar cuando ingreses a ellas.

Las mejores páginas para chatear

A partir de aquí, conoceremos los mejores sitios de chat que podemos encontrar en Internet, y también incluso incluye algunas salas de chat en otros idiomas. Cabe destacar que todas ellas son gratis y muy seguras.

Páginas para chatear: LatinChat.com

Esta página de chat es ofrecida por una empresa llamada StarMedia, de amplia experiencia en este tipo de temas, lo que nos brinda la seguridad de estar en un sitio de calidad.

Estrictamente para usuarios de idioma español, está dividido en varias salas de chat de intereses variados. A pesar de su gran calidad es totalmente gratis. Si lo deseas puedes acceder de forma gratuita a la LatinChat pulsando sobre este enlace.

Páginas para chatear: ChatZona.com

Promocionado ampliamente como un sitio seguro y simple de usar, ChatZona es una de las más antiguas y populares salas de chat en idioma español.

También dispone de salas de chat que representan múltiples intereses como amor, amistad, relaciones, viajes y otros. Muy recomendable por su sencillez de uso. Si lo deseas puedes acceder de forma gratuita a ChatZona pulsando sobre este enlace.

Páginas para chatear: ElChat.com

Conocido en el ámbito del chat por ser el primer sistema de chat en español, a través de este sitio podremos encontrar muchas salas con las cuales entablar amistad o compartir una charla con gente de nuestro propio idioma, o hasta incluso de nuestro propio país.

Si lo deseas, puedes acceder a ElChat de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Páginas para chatear: ChatTerra.com

Esta página de chat ofrecida por el gigante Terra es una de las más populares entre los usuarios de este tipo de servicios debido a su simplicidad y a la gran cantidad de salas que se pueden encontrar aquí.

Estas salas de chat se encuentran divididas en categorías, lo que nos permite encontrar lo que nos interesa con tan solo un vistazo. Si lo deseas puedes acceder a los chats de Terra pulsando sobre este enlace.

Páginas para chatear: ChatAmigos.org

Otra página de chat muy interesante, ya que además de las típicas salas de chat que podremos encontrar de temáticas bien variadas, también nos ofrece la posibilidad de mantenernos bien informados acerca del mundo de las redes sociales e Internet.

Si lo deseas, puedes acceder a esta sala de chat gratuita pulsando sobre este enlace.

Páginas para chatear: Chat-Hispano.com

Este sitio de chat, especializado en usuarios de idioma español, cuenta con 10 canales de chat, los cuales se encuentran categorizados por edades e intereses varios como amor, amistad y divertido.

Si quieres chatear gratis, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

Páginas para chatear: Abc.es/Chat

Sin duda alguna, este es uno de los sitios más interesantes evaluados en este artículo, ya que al no estar atado a un idioma específico, tendremos la posibilidad de chatear con usuarios de todo el mundo, razón más que importante si estamos estudiando algún idioma extranjero, por ejemplo.

En cuanto a su organización, esta página de chat gratis se encuentra dividida en áreas, y en cada una de ellas podremos encontrar diferentes categorías. Si lo deseas, puedes acceder a este chat gratuito pulsando sobre este enlace.

Redes sociales para chatear

En la era digital, las comunicaciones a través de plataformas basadas en internet han permitido generar un contacto más fluido y eficiente entre las personas de todo el mundo. Por ello, hoy no importa en qué lugar del planeta nos encontremos, siempre que tengamos de un dispositivo que se conecte a internet y de una red WiFi disponible, podemos entablar conversaciones con quien lo deseemos más allá de las distancias.

Por tal motivo, no es de extrañar que en los últimos años las redes sociales hayan comenzado a ocupar un papel más que preponderante en la vida cotidiana de las personas, transformándose incluso en un elemento que ya se ha incorporado como un hábito más del desarrollo diario de la vida.

Lo cierto es que una de las ventajas de las redes sociales radica precisamente en el modo de comunicación directa, no obstante muchos son los usuarios que para mantenerse en contacto con amigos y familiares, o bien para hacer nuevas amistades, prefieren utilizar algo más directo aún, que además permite comunicaciones en tiempo real, es decir recurrir al chat.

En este sentido, hoy no sólo podemos chatear con personas en todo el mundo a través de las herramientas que nos proveen incluso las redes sociales, como es el caso del Messenger de Facebook, sino que también podemos optar por utilizar distintas redes sociales para chatear.

Aquí te contamos a grandes rasgos cuáles son actualmente las mejores redes sociales para chatear, y el porqué de su éxito.

Chatear en las redes sociales

La gran variedad de herramientas disponibles en la actualidad para entablar una conversación con otra persona a través de internet, ha hecho posible que como usuarios podamos elegir entre las distintas opciones disponibles, logrando de esta forma acceder a la plataforma de comunicación que más se ajuste a nuestras necesidades.

Los motivos por los cuales las redes sociales para chatear y las herramientas de este tipo han tenido tanto éxito en los últimos años, radica precisamente en que los seres humanos necesitan estar comunicados con otros seres humanos, y qué mejor que hacerlo de forma rápida y sencilla a través de este tipo de plataformas como el chat, que además de ser gratuitas en su gran mayoría, permiten derribar las fronteras que impone la distancia.

Cada una de las herramientas que existen hoy para chatear nos brindan diferentes parámetros de uso, por lo que si necesitamos utilizar una red social para chatear con nuestros parientes, quizás una muy buena opción es recurrir al Messenger de Facebook, más allá de las interesantes y útiles aplicaciones de mensajería instantánea como es el caso de WhatsApp.

En el caso de necesitar chatear con amigos, las opciones pueden ser similares. Esto cambia cuando lo que queremos es poder entablar conversaciones con personas desconocidas, a fin de poder  generar nuevas amistades.

Desde herramientas online, pasando por aplicaciones para diferentes sistemas operativos móviles, hoy podemos encontrar una enorme variedad de alternativas en lo que respecta a plataformas para chatear, ya que se lo hagamos por intermedio de nuestra computadora o bien desde cualquier dispositivo móvil, como puede serlo un smartphone o una tablet.

Claro está que ante la enorme disponibilidad de este tipo de propuestas, no es de extrañar que en la búsqueda de la red social para chatear que se ajuste a nuestras necesidades terminemos abrumados y no sepamos finalmente cuál elegir, por lo que es aconsejable en principio tener en claro para qué vamos a utilizar la red social para chatear, es decir si la plataforma la utilizaremos para hablar con familiares y amigos, o bien para conocer gente nueva.

Luego también debemos evaluar los aspectos relacionados a la seguridad de la información que brindan estas herramientas, como así también la facilidad y accesibilidad en su uso. Una vez resueltos estos interrogantes, ya podremos elegir a red social para chatear que más nos convenga.

Las mejores redes sociales para chatear

Para ayudarte en la búsqueda, a continuación te acercamos las mejores redes sociales para chatear, que además son las más populares del momento.

Redes sociales para chatear: Snapchat

Se trata de una red social para chatear que funciona de forma similar a una aplicación de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de archivos, los cuales desaparecen de la aplicación diez segundos después de que han sido vistos por el destinatario. Entre los archivos que se pueden enviar se hallan fotos, videos, audios, además de textos, y podemos optar por enviarlos a un contacto solo o bien a un grupo limitado de contactos.

Snapchat también tiene la opción de videollamada. Es una aplicación realmente sencilla de utilizar, y se encuentra disponible para iPhone y Android en forma gratuita. Puedes descargarla pulsando sobre este enlace.

Redes sociales para chatear: Tinder

En líneas generales, se trata de una aplicación considerada actualmente como la red social para chatear más interesante entre aquellos usuarios que desean conocer nuevos amigos, sobre todo para quienes buscan pareja, ya que permite a los usuarios comunicarse con otros con quienes comparten gustos y preferencias.

Actualmente Tinder es considerada una de las aplicaciones de citas más importantes del mundo. Su interfaz es muy sencilla y amigable, por lo que su uso es realmente fácil, además se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Puedes encontrarla de forma gratuita pulsando en este enlace.

Redes sociales para chatear: Lovoo

Similar a Tinder, se trata de una plataforma en la que podemos conocer personas que se encuentran físicamente cerca de nuestra ubicación, con las cuales compartimos gustos y afinidades. Para ello Lovoo cuenta con la función radar que brinda la posibilidad de hallar personas cerca de nuestro lugar geográfico, por lo cual para utilizarla es necesario disponer de GPS en nuestro dispositivo. Además nos permite intercambiar fotos con las personas con las que chateamos. Podemos descargar la app gratis pulsando sobre este enlace.

Redes sociales para chatear: Badoo

Ideal para divertirnos un rato y además para entablar amistades nuevas, y por qué no conocer a nuestra posible pareja. La plataforma de Badoo es realmente sencilla de utilizar, y además de disponer de aplicaciones para dispositivos móviles, también podemos utilizarla a través del navegador web en nuestra computadora, es decir en su formato de chat online. En este caso también se utiliza el geoposicionamiento para permitirnos conocer gente que se encuentra cercana a nosotros. Puedes encontrar Badoo pulsando sobre este enlace.

Redes sociales para chatear: Meetme

Si bien se trata de una herramienta similar a las que hemos mencionado anteriormente, la particularidad de Meetme es que podemos conocer gente y chatear con personas de todo el mundo, es decir no estar atados a nuestra ubicación en el mapa. Esto hace que Meetme se haya convertido en los últimos tiempos en una herramienta que utilizan muchos estudiantes de idiomas para practicar, chateando de forma directa con otras personas en el planeta.

La red social para chatear Meetme se encuentra disponible en forma de app para dispositivos móviles Android e iOS, como así también de forma online a través de us página web, a la cual podemos acceder con el navegador de nuestra computadora. Si te interesa, puedes encontrar la plataforma pulsando sobre este enlace.

Waplog: Chat gratis de calidad

En el constante proceso de socialización en el cual estamos inmersos desde que llegamos a este mundo, el intercambio comunicacional es una de las características que nos define como humanos, y es por ello que todos sentimos la necesidad de estar en contacto con nuestros semejantes.

Aprovechando este aspecto de las personas, internet se ha sabido convertir en una de las plataformas más elegidas por la gente para poder a través de diferentes servicios ser el medio a través del cual es posible la comunicación, y lo mejor de todo es que se posibilita la comunicación más allá de las distancias e incluso más allá de las fronteras del idioma.

De allí el enorme éxito que han logrado alcanzar las redes sociales en nuestra sociedad actual, y junto con ello el desarrollo y crecimiento exponencial de herramientas que se suman para brindar mayor cantidad de plataformas para la comunicación, con es el caso de los servicios disponibles hoy en día para chatear utilizando internet, a través de nuestra computadora, nuestro teléfono o cualquier otro dispositivo similar.

Esto ha conllevado que actualmente existan en el mercado infinidad de herramientas disponibles, gratuitas y de pago, que brindan la posibilidad a los usuarios de contactarse con otras personas de cualquier parte del mundo, lo cual ha abierto un abanico enorme en materia de relaciones humanas, ya que hoy es posible hacer amigos e incluso encontrar pareja a través del chat.

Waplog es un caso concreto de lo que estamos hablando, y quizás es una de las herramientas de su tipo más exitosas, ya que es considerado por muchos como el chat gratis de calidad que se lleva los laureles. A pesar de la enorme competencia que ha encontrado en el mercado, Waplog sigue siendo elegido por millones de usuarios de todo el planeta, como plataforma para encontrar amigos e incluso concretar citas que luego pueden dar lugar al nacimiento de nuevas parejas.

Aquí precisamente te contamos cuáles son las características principales de Waplog y cómo puedes utilizar el servicio en distintos sistemas, incluyendo en la computadora como así también en el teléfono Android o iPhone.

¿Qué es Waplog?

Antes de comenzar a utilizar Waplog debemos saber en principio en qué consiste una herramienta de chat gratis que nos brinda la posibilidad de encontrar amigos y pareja online. En este sentido, hoy podemos hallar en internet una enorme cantidad de páginas web especializadas, cuyo objetivo es ofrecerles a los usuarios que se registran la posibilidad de contactar gente de todo el mundo.

Dentro de este escenario, hoy podemos encontrar diferentes tipos de sitios webs de chat gratis o de pago, como por ejemplo Waplog, y en muchos casos se trata de sitios también especializados en ámbitos puntuales, es decir que corresponden a diferentes categorías que apuntan a diferentes perfiles de usuario, incluyendo la posibilidad de encontrar una pareja para casarse, conseguir una cita para una relación pasajera o conocer nuevos amigos.

Es por ello que al utilizar los servicios de un sitio web o una aplicación de chat gratis y encuentros, es sumamente importante que nos tomemos nuestro tiempo adecuado para elaborar nuestro perfil, ya que en definitiva éste será nuestra carta de presentación ante las posibles personas que deseen conocernos.

En la mayoría de los casos, las plataformas de este tipo suelen ofrecer un servicio gratis y uno de pago, y esto hace que el servicio gratuito posea ciertas limitaciones en el momento de utilizar el chat para contactar personas y al resto de las funciones que ofrece el sitio.

En este sentido, cabe destacar que una de las principales características de Waplog es que se trata de un servicio de chat gratis de calidad, es decir que no tenemos que pagar nada de dinero para utilizarlo, sólo será necesario que nos registremos como usuarios de esta comunidad.

Además de ser un servicio totalmente gratis, Waplog no sólo nos permite acceder a la posibilidad de conocer nuevas personas y chatear con ellas, sino que además cuenta con la funcionalidad de permitir enviar y recibir mensajes privados.

En Waplog podemos subir nuestras fotos y compartirlas con los contactos que hemos hecho en dicha comunidad. Asimismo, la plataforma cuenta con un poderoso sistema de filtros de seguridad, con lo cual podemos estar tranquilos en cuanto a la información que compartimos en el sitio.

Además posee un destacado sistema de sugerencias y compatibilidad, lo cual nos facilita el poder conocer nuevos amigos e incluso al amor de nuestra vida a través del chat. Cabe destacar que para ello Waplog nos brinda la posibilidad de encontrar personas que se hallan físicamente en la misma ciudad en la que estamos nosotros, o bien en ciudades y pueblos cercanos.

Una de las características que destacan a Waplog de muchas herramientas que compiten con ella es su interfaz gráfica, la cual ha sido creada para brindarle al usuario una verdadera facilidad de uso, al tiempo que resulta agradable.

Al mismo tiempo, la plataforma incluye traducción automática al español, y se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos, por lo que podemos utilizar este servicio de chat en nuestra PC o nuestro dispositivo Android o Apple. A continuación te contamos cómo acceder a esta herramienta en cada uno de estos casos.

Descargar Waplog gratis

Una de las ventajas que posee Waplog es que para poder utilizar la plataforma en nuestra computadora, no necesitamos descargar e instalar nada en nuestra PC. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

Paso 1

Abrimos el navegador web que solemos utilizar y nos dirigimos al sitio oficial de Waplog, el cual encontraremos en este enlace.

Paso 2

Una vez allí sólo nos restará registrarnos, completando el formulario que se muestra en la página de inicio de la plataforma. Cabe destacar que para ello podemos utilizar también nuestra cuenta de Facebook, Google + o Twitter, la cual quedará automáticamente asociada.

Paso 3

Una vez registrados debemos comenzar a completar nuestro perfil de usuario, luego de lo cual ya podemos comenzar a contactar con gente de todo el mundo.

Waplog gratis para Android

Para poder utilizar Waplog gratis en nuestro teléfono o tablet con Android, debemos seguir los siguientes pasos.

Paso 1

Descargamos e instalamos la aplicación de Waplog en nuestro dispositivo Android desde el Play Store de Google, que la encontraremos con el nombre de Chat Citas Amistad Amigos, en este enlace.

Paso 2

Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos y completamos el formulario de registro.

Paso 3

Cuando ya nos hayamos registrado, podemos comenzar a configurar nuestro perfil del chat y empezar a conocer gente.

Waplog gratis para iPhone

Para poder utilizar Waplog gratis en el iPhone, debemos seguir los siguientes pasos.

Paso 1

Descargamos e instalamos la aplicación de Waplog en nuestro iPhone desde la tienda iTunes, en este enlace.

Paso 2

Una vez instalada la aplicación en el iPhone, la ejecutamos y completamos el formulario de registro.

Paso 3

Cuando ya nos hayamos registrado, podemos comenzar a configurar nuestro perfil y empezar a conocer gente, y por qué no al amor de nuestra vida.

Como crear una sala de chat privada y sin distracciones

Actualmente podemos disponer de una gran variedad de alternativas para poder mantenernos comunicados con nuestros contactos, utilizando las ventajas que para ello nos brinda Internet, ya que como bien sabemos la mayoría de las herramientas de mensajería instantánea no tienen costo en cuanto a las comunicaciones, por lo cual se vuelven una opción mucho más interesante que la llamada telefónica tradicional.

Hoy existen para ello casi una infinidad de aplicaciones de mensajería instantánea y una gran cantidad de servicios online que nos brindan su plataforma para ello. Precisamente, en un artículo reciente abordamos los beneficios y desventajas que ofrecen en este ámbito los populares Hangouts de Google y Messenger de Facebook.

No obstante, bien sabemos que dichos servicios sólo nos permitirán mantener comunicación con aquellos usuarios que utilizan la aplicación, por lo cual se hace imposible poder invitar a otra gente que no use dicha herramienta, para que se una a un grupo de chat, ya que lo cierto es que no podemos obligar a la gente a descargar e instalar una aplicación.

Pues bien, ¿cómo poder entonces crear un grupo de chat que nos permita invitar gente al azar, y al mismo tiempo que no nos genere distracciones como suele ocurrir con herramientas tales como Hangouts o Messenger? Precisamente, aquí te presentamos una alternativa más que interesante.

Utilizar el servicio online Hack Chat

Para poder utilizar el servicio que brinda Hack Chat sólo debemos disponer de un navegador web, ya que la plataforma al ser online nos permite acceder a ella desde nuestro browser favorito, entre los que se incluyen por supuesto Chrome, Firefox, Safari, Opera, y Edge, entre otros. A continuación te contamos cómo poder utilizar el servicio:

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es pulsar sobre este enlace, que nos llevará a la página web donde podremos encontrar el servicio gratuito. Cabe destacar que se trata de una aplicación de sala de chat online que posee una interfaz de usuario minimalista y libre de distracciones.

Paso 2

Una vez que se cargue la página se desplegará un cuadro de diálogo que no solicitará que introduzcamos un “Nickname”, es decir un nombre de usuario, el cual será el apodo que utilizaremos en la sala de chat. Una vez que escribimos el nombre de usuario, debemos hacer clic en el botón “Aceptar” para confirmar.

Paso 3

Veremos que inmediatamente se nos mostrarán las personas que se encuentran conectadas en ese momento, aunque cabe destacar que lo mejor del servicio de salas de chat de Hack Chat es que no posee listas de canales, por lo que somos libres de poder crear salas de chat o canales secretos.

Paso 4

Para poder crear una sala de chat propia y privada, debemos modificar la dirección URL, colocando nuestro nombre de usuario luego del signo de interrogación, como se muestra en la siguiente imagen:

Paso 5

Para ingresar al canal propio, nuevamente tenemos que confirmar nuestro nombre de usuario en el cuadro de diálogo emergente. Luego para compartir este canal de chat con nuestros contactos, lo único que debemos hacer es enviarles la URL por correo para que la abran en su navegador web personal, y así poder iniciar la charla.

Cabe destacar que además Hack Chat nos brinda la posibilidad de poder chatear con gente que no conocemos, para lo cual debemos iniciar la conversación en el canal principal, siempre y cuando haya usuarios que se encuentren utilizando el servicio en ese momento.

Chat 3D: Entorno interactivo de realidad virtual

Desde hace algunos años, se han desarrollado diferentes herramientas que permiten a los usuarios disfrutar de mundos similares a la realidad virtual, mediante diversos entornos de chats en tres dimensiones, posibilitando así una verdadera interacción entre las personas y las computadoras.

Hoy es posible disfrutar de una verdadera sesión de chat 3D, mediante una serie de aplicaciones de software que permiten crear un entorno complejo en nuestra PC, con el fin de agregar mayor realismo a las comunicaciones entre personas realizadas a través de la computadora.

La característica fundamental de este tipo de chat, que ha sido ampliamente difundido en los últimos años, y se ha convertido en una de las herramientas favoritas de muchos usuarios, reside en que posee un entorno gráfico creado por completo bajo plataformas 3D.

Mediante la utilización de este tipo de herramientas, el usuario no sólo puede disfrutar de una comunicación con otras personas sin importar el lugar donde se encuentren, sino que además puede participar de diferentes entretenimientos y juegos que poseen gráficos en tres dimensiones de un realismo sorprendente.

La mayoría de los usuarios que han probado alguna de las aplicaciones disponibles para chat 3D coinciden en señalar que se trata de una herramienta única, que brinda una gran gama de funcionalidades, y sobre todo diversión asegurada.

Además de las distintas aplicaciones de chat 3D que existen en la actualidad, y pueden ser descargadas en distintos sitios de Internet, también existe la posibilidad de disfrutar de este tipo de herramientas a través de websites que ofrecen servicios online de chat 3D, con lo que no es necesario instalar programas en nuestra PC.

La mayoría de estas herramientas están basadas en algunos de los parámetros que caracteriza a la arquitectura de Second Life, presentando entornos en tres dimensiones realmente atractivos y dinámicos.

Una de las herramientas más utilizadas para acceder a un sistema de chat 3D es el servicio que ofrece la compañía Blaxxun desde su página web.

Este servicio es totalmente gratuito, y para utilizarlo sólo es necesario descargar e instalar el plugin para VRML de Blaxxun, el cual podemos descargar desde su website oficial, pulsando sobre este enlace.

Que es VRML (Virtual Reality Modeling Language)

Consiste en un lenguaje de programación que se utiliza para realizar modelos de realidad virtual, especialmente para ser utilizado en la web.

Este tipo de lenguaje, desarrollado por el consorcio Web3D, permite componer escenas donde se representen objetos y ambientes en tres dimensiones.

Debido a los parámetros con que ha sido desarrollado, y sumando el hecho de que los mundos 3D que se utilizan en el chat se encuentran alojados en servidores independientes, el sistema ofrecido por Blaxxum posee un importante nivel de configuración y autonomía, es por ello que suele ser uno de los más utilizados por los usuarios que desean experimentar esta novedosa tecnología.

Otras herramientas utilizadas frecuentemente para experimentar chat 3D en nuestra computadora personal son ThereChat y PenguinChat, entre otros, que en general suelen ser aplicaciones gratuitas que permiten conocer el chat de entorno 3D y disfrutar de sus posibilidades.

La realidad virtual y el chat 3D. Hardware necesario

Para utilizar alguna de estas herramientas, es necesario poseer un equipo que cumpla con los siguientes requerimientos mínimos: sistema operativo Microsoft 7 o superior, 4 Gb de memoria RAM, ADSL, 500 Mb de espacio libre en el disco rígido, placa de video NVIDIA, ATI u otra marca con 1 Gb o más de memoria de video y que posea soporte para Hardware Transform and Lighting.

Otra de las alternativas, que lamentablemente ya no se encuentran disponibles, fue el popular proyecto Lively, desarrollado por la compañía líder Google, que ofrecía la posibilidad de navegar e intercomunicarse a través de un entorno tridimensional.

Twinners, chat similar a Second Life

Es otra de las posibilidades disponibles que los usuarios tenemos para probar esta fascinante tecnología online, que ofrece la posibilidad de chatear o ver televisión con un entorno 3D muy atractivo.

Las herramientas ofrecidas por Twinners pueden ser utilizadas a través de nuestra PC de escritorio, nuestra computadora portátil, e incluso desde teléfonos celulares, y funciona desde cualquier navegador web, siendo apta para todos los sistemas operativos.

Existen una gran cantidad de alternativas disponibles en la actualidad para poder disfrutar de la experiencia del chat 3D, y conocer así lo que posiblemente será el futuro de la navegación y los entornos informáticos.

Como bloquear un contacto en un chat de Google Hangouts

Si bien las redes sociales han sido quienes en definitiva salieron victoriosas en las preferencias de los usuarios en relación a la forma en cómo se comunican, lo cierto es que todavía existen muchas personas que aún utilizan el chat y la mensajería instantánea para crear lazos entre ellos. Y no sólo el usuario común, sino que también muchas empresas y prestadoras de servicios ven en este tipo de aplicaciones un aliado indispensable para sus labores. En esta parte del post conoceremos como gestionar el bloqueo de contactos en Hangouts.

Si bien es una aplicación que nos ofrece una gran cantidad de funciones y características, uno de sus mayores inconvenientes es su configuración, ya que a veces, al estar tan Integrado a otros servicios de Google, pueden no estar demasiado visibles.

Cómo bloquear un contacto en Hangouts

Paso 1

Accedemos a Hangouts pulsando en este enlace o desde Gmail.

Paso 2

Seleccionamos el contacto de la lista de Hangouts para comenzar el chat.

Paso 3

En la parte superior del chat, presionamos sobre “Configuración”.

Paso 4

Pulsamos sobre la opción Bloquear a “Nombre de contacto” y luego sobre el botón “Aceptar”

En el caso que deseemos quitar a una persona de la lista, pero no bloquearla, abrimos la pestaña “Contactos” y luego ubicamos el cursor en el nombre de esa persona. A continuación pulsamos sobre los tres puntos y finalmente pulsamos sobre “Ocultar nombre del contacto”.

Cómo desbloquear un contacto en Hangouts

Paso 1

Accedemos a Hangouts pulsando en este enlace o desde Gmail.

Paso 3

Nos desplazamos hasta “Menú” y luego presionamos sobre “Configuración”.

Paso 4

Seleccionamos los contactos que están bloqueados, y pulsamos sobre la opción “Desbloquear”.