¿Cómo seguir a alguien en Facebook? ¿Cómo dejar de seguir?


Sin lugar a dudas, Facebook se ha convertido en los últimos años en la red social más utilizada por personas de todo el mundo, y realmente podríamos decir que ninguna de las otras comunidades similares, tales como Twitter o Google+, pueden en la actualidad lograr ganar la competencia con este gigante de las redes sociales.

¿Cuál es el motivo del éxito de Facebook? Pues eso depende de a quién se lo preguntemos, ya que algunos consideran que la gente suele preferir Facebook debido a las posibilidades con respecto a las demás plataformas, otros aseguran que se debe a la excelente campaña de marketing que la acompaña, y muchos suponen que se trata simplemente de seguir al rebaño.

Lo cierto es que más allá de los motivos, el furor por Facebook ha crecido notablemente en los últimos años, y continúa en ascenso, por lo cual no es de extrañar que en esta red social podamos encontrar a personas o grupos famosos que no poseen presencia en otras comunidades online de este tipo.

Pensando en ello, los desarrolladores de Facebook han incorporado desde hace ya bastante tiempo la posibilidad de seguir a determinadas personas, función que es utilizada frecuentemente por los usuarios de la red social para seguir a celebridades, figuras públicas, marcas, sitios de interés y demás. Esto también se aplica a las personas comunes, por lo que muchas veces la modalidad es seguir para que nos sigan, algo que se conoce como “crapear”.

Aquí te contamos precisamente qué es lo que tienes que hacer cuando encuentras a aquella persona que deseas seguir en Facebook, como así también los pasos que se deben llevar a cabo para dejar de seguir a alguien en Facebook.

¿Qué significa seguir en Facebook?

Seguir a alguien en Facebook significa básicamente que le estamos siguiendo los rastros virtuales a una determinada persona a través de la red social, es decir que podemos saber en tiempo real cuando esa persona realiza una nueva publicación, sube una foto, hace un comentario y demás.

Por ello, en líneas generales debemos destacar que cuando seguimos a alguien en Facebook logramos obtener de manera automática todas las novedades en cuanto a las publicaciones que realiza esa persona en tiempo real, dentro de nuestro servicio de noticias.

Una de las características principales de seguir a alguien en Facebook radica también en que a través de dicha funcionalidad en la red social podemos comunicarnos con la persona a la cual estamos siguiendo, incluso cuando no mantenemos una amistad con dicho usuario.

De esta manera, la función de seguir a alguien se ha convertido en la herramienta ideal para estar al tanto de las noticias relacionadas por ejemplo con un artista, un músico, una banda, un sitio web y demás, ya que la misión fundamental de seguir a alguien en Facebook reside en que podamos visualizar todas sus publicaciones públicas sin necesidad de que dicha persona tenga que aceptar nuestra solicitud de amistad.

Es por ello que se trata de una función ideal para seguir el día a día de nuestros artistas favoritos, y es por ello que se recomienda que al seguir a figuras públicas, comprobemos que realmente se trata del perfil de dicha persona, para lo cual siempre podemos recurrir a asegurarnos que se trate de un perfil verificado de Facebook.

¿Cómo seguir a alguien en Facebook?

La funcionalidad de seguir a alguien en Facebook es realmente sencilla de utilizar, y en definitiva sólo tenemos que tener en claro a quién vamos a seguir. A continuación te contamos cómo comenzar a seguir a alguien en Facebook.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es buscar en Facebook a la persona o sitio web que deseamos seguir, a través del buscador de la red social.

Paso 2

Una vez que se abre el perfil en cuestión, debemos pulsar sobre el botón “Seguir”, el cual se encuentra en la cabecera, justo al lado del nombre. Cuando deseamos seguir celebridades o personas públicas es importante comprobar si se trata de su perfil real, lo cual podremos saberlo si la cuenta posee una marca azul junto al nombre, lo cual confirma que ese perfil es auténtico.

Paso 3

Una vez que pulsamos en el botón “Seguir”, veremos que el mismo cambiará a “Siguiendo”, con lo cual sabremos que ya hemos finalizado el proceso, y de ahora en más aparecerán las publicaciones de esa persona o sitio web en la página de inicio de Facebook.

Por otro lado, desde el botón que ahora lleva la palabra “Siguiendo” podemos pulsar en la flecha y desplegar algunas opciones que nos ofrece para realizar el seguimiento, incluyendo de qué manera queremos ver las notificaciones en la sección noticias, como así también si deseamos activar o no las notificaciones de las publicaciones destacadas de la persona que estamos siguiendo.

Es importante destacar que si deseamos seguir a alguien que no es amigo nuestro en Facebook, esto sólo será posible si su perfil está configurado y activo para cualquier persona lo pueda seguir. Para que nos sigan a nosotros sucede lo mismo, por lo cual te explicamos a continuación como activar dicha opción:

Paso 1

En principio nos dirigimos a la configuración de nuestro perfil.

Paso 2

Dentro del menú que encontramos a la izquierda de la pantalla, pulsamos sobre el ítem “Publicaciones Públicas”.

Paso 3

Luego en la parte derecha de la pantalla, en el apartado “Quién puede seguirme” elegimos la opción que deseamos. Cabe destacar que por defecto, el sistema sólo incluye a nuestros amigos, pero también podemos optar por la alternativa de que nos sigan todos, eligiendo “Público”.

Con estos simples pasos, ya podremos tener en nuestro perfil de Facebook el botón para que nos sigan quienes lo deseen.

¿Cómo dejar de seguir a alguien en Facebook?

Quizás con mucho entusiasmo empezamos a seguir a distintas personas y celebridades en Facebook, y en un determinado momento nos dimos cuenta que en la sección noticias de nuestro perfil nos agobia la cantidad enorme de publicaciones que aparecen, dado que se mostrarán allí las notificaciones de las publicaciones más recientes y destacadas de todos aquellos a quienes seguimos.

Incluso podemos haber pedido el interés en algunos de ellos, por lo que la mejor opción en este caso es dejar de seguir a esa persona en Facebook, para lo cual los pasos son realmente sencillo, y se detallan a continuación.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página de perfil de la persona que deseamos dejar de seguir.

Paso 2

Una vez allí nos desplazamos hacia las opciones que se encuentran ubicadas en la parte inferior de la foto de portada, donde encontraremos el botón “Siguiendo” en el cual debemos pulsar.

Paso 3

Al pulsar en el botón “Siguiendo” se desplegará un menú con diferentes opciones, siendo una de ellas la que reza “Dejar de seguir”, sobre la cual deberemos pulsar. Veremos que luego de ello el botón cambia a “Seguir”.

De esta forma ya no estaremos siguiendo a esa persona, con lo cual ya no encontraremos las publicaciones que dicho usuario realiza en nuestra sección de Noticias.

¿Cómo dejar de seguir a todos en Facebook?

Si lo que deseamos es dejar de seguir a todos en Facebook, para evitar que en la sección Noticias nos aparezcan las publicaciones de todos aquellos a los que seguimos y poder navegar en la red social a nuestro entero gusto sin distracciones, entonces debemos llevar a cabo los siguientes pasos.

Paso 1

En principio ingresamos a Facebook con nuestra cuenta y en el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla pulsamos sobre los tres puntos que se hallan junto al apartado “Noticias”.

Paso 2

Se desplegará un menú en el cual debemos pulsar sobre la opción “Editar preferencias”.

Paso 3

A continuación veremos que se desplegará un cuadro en el cual se incluyen distintas opciones para configurar y lo que debemos hacer es pulsar sobre “Dejar de seguir a personas y grupos y ocultar sus publicaciones”.

Paso 4

Veremos que se desplegará un cuadro en el cual estarán listados todos aquellos usuarios y grupos que seguimos en Facebook.

Paso 5

Asimismo, en este cuadro encontraremos un botón desde el cual podemos optar la visualización de estos perfiles, es decir si deseamos que el sistema liste a los amigos que estamos siguiendo, a las páginas que estamos siguiendo o a los grupos que estamos siguiendo. Si lo que deseamos es dejar de seguir a todos sin distinción, entonces elegimos allí la opción “Todos”.

Paso 6

Para dejar de seguir a todos y poder hacerlo de forma rápida, existe un método que puede llevarse a cabo a través de la introducción de un código en la página, pero lo cierto es que no se recomienda hacerlo de esa forma, ya que para quienes no tienen experiencia en el desarrollo de programación, puede llegar a ocasionarles problemas.

Por ello, lo más recomendable es que desde este cuadro podamos dejar de seguir a todos, para lo cual sólo debemos pulsar sobre cada una de las imágenes de perfil de todos aquellos a quienes estamos siguiendo en Facebook.

Veremos que debajo de cada imagen, una vez que hayamos pulsado sobre ella, aparecerá la leyenda “Ya no eres seguidor”.