Aplicaciones para chat interno sobre una red local


Como bien sabemos, la posibilidad de poder comunicarnos al instante y sin problemas con quienes deseamos  es un requisito indispensable para cualquier negocio o empresa que desee seguir en actividad lucrativamente. La pérdida de tiempo y dinero que significa la incomunicación es uno de los factores que más en contra juegan en las necesidades de nuestra empresa.

Para que la incomunicación genere gastos indeseados o pérdidas de tiempo, no necesariamente tenemos que tener una empresa con muchos empleados o recursos, con que trabaje más de una persona en el mismo lugar ya se hace absolutamente necesaria una forma de poder estar en contacto constante.

chat-interno

A partir de este punto, les ofreceremos las mejores aplicaciones y servicios para el chat interno en una LAN con los cuales podrán realizar charlas instantáneas con todas las computadoras que forman la red local, y lo mejor de todo es que no es necesario una conexión a Internet.

Las apps de chat para empresas son prácticas aplicaciones o utilidades que nos permitirán compartir una comunicación en una Red de Area Local (LAN) del trabajo, oficina o aún incluso del hogar sin usar ninguna conexión a la red de redes.

chat-interno

Si bien en el mercado existen infinidad de aplicaciones para el chat interno disponibles, lo cierto es que no todas cumplen con la serie de requisitos necesarios para llevar a cabo con flexibilidad y sencillez la tarea encomendada, por lo que hemos seleccionado las que a nuestro criterio son las aplicaciones que mejor cumplen con las condiciones. A continuación, los detalles.

Los mejores programas para el chat en una red local

CD Messenger

CD Messenger es una popular app de chat interno sobre LAN que nos permite realizar algunas tareas de chat en la oficina o el lugar de trabajo. CD Messenger también ofrece un nutrido grupo de funcionalidades y opciones muy interesantes,  tales como como la mensajería en Conferencia o de grupo, la preparación de notas adhesivas, control administrativo, y además brinda un robusto sistema para que nuestras comunicaciones sean siempre seguras, entre muchas otras características muy útiles.

chat-interno

Aquí una lista básica de las funciones que nos ofrece este excelente software de chat interno

  • Simple de configurar,  poner en marcha y utilizar
  • Función de sala de chat para conferencias entre los miembros de la empresa
  • Capacidad para conectarse con familiares y amigos usando también una conexión a Internet
  • Difusión de mensajes completamente configurable
  • Corrector ortográfico incorporado
  • Posibilidad de personalizar el aspecto de las fuentes tipográficas
  • Capacidad para desactivar fácilmente el chat social basado en mensajería instantánea
  • Múltiples controles de nivel
  • Capacidad para brindar servicios de transferencia de archivos
  • Disponibilidad de versiones de la app para Android, Mac y Windows

Si quieres, puedes descargar este programa de chat interno pulsando sobre este este enlace.

Squiggle

Con un aire que a los más memoriosos nos recuerda inmediatamente a Windows Live Messenger, Squiggle es una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada para lograr implementar un chat a través de LAN. Squiggle también funciona en modo peer-to-peer, y por lo tanto no es necesario mantener ninguna PC dedicada o encendida permanentemente a modo de servidor para prestar este servicio.

chat-interno

Una de sus mejores características es sin dudas el aspecto de su interfaz, muy lograda y con todas sus funciones al alcance de nuestra mano.

Algunas otras funcionalidades de la aplicación más destacables son

  • Sin servidor dedicado, dado el modo peer-to-peer utilizado
  • No existe necesidad de instalar el producto para su funcionamiento
  • Grupo de chat
  • Posibilidad de Difusión de mensajes de chat
  • Capacidad de chat privado
  • Opción de puente para conectar dos redes LAN o WAN a través de subredes.
  • Capacidad para la transferencia de archivos
  • Corrector ortográfico
  • Avisos en forma de Zumbido, Emoticones, alertas de audio, Popups
  • Historial de chat e historial de estado almacenables

Cabe destacar que para poder utilizar Squiggle tendremos que tener instalado .NET Framework 3.5

Si lo deseas, puedes descargar esta app para implementar un chat sobre una red local pulsando sobre este enlace.

Tonic

Esta sencilla aplicación nos ayudará con la tarea de implementar chat para empresas en forma sencilla y sin complicaciones de ningún tipo. Esto es debido a que es un programa simple, pero muy práctico, y su interfaz es muy fácil de operar, lo que determina que Tonic sea uno de los más comprensibles de los que hemos evaluado.

chat-interno

Tonic  basa su funcionamiento en el modo peer-to-peer, similar al utilizado por los principales programas para compartir contenidos a través de Internet. Esta característica hace que no sea necesaria la utilización de un servidor, economizando y simplificando los costes y operación.

En la siguiente lista podremos observar algunas de las mejores características de este app de chat interno.

  • Fácil de usar
  • No existe necesidad de servidor
  • Búsqueda automática de usuarios dentro de la red
  • Uso de los estados de disponibilidad como “Ocupado” y otros
  • Avatares de usuario
  • Soporte de transferencia de archivos
  • Almacenamiento de historial de chat
  • Modo de Anuncio

Sin restarle importancia a las demás aplicaciones de chat para empresas evaluadas en este artículo, Tonic es definitivamente es el más completo programa que podemos usar para esta tarea, repleto de características y opciones que nos serán de mucha utilidad.

Si lo deseas, puedes descargar esta app de chat interno pulsando sobre este este enlace.

chat-interno

Slack: El superchat para empresas

Si bien las herramientas que estuvimos analizando hasta el momento nos pueden ofrecer fantásticas características y cumplen a la perfección con la tarea de establecer un chat interno, o hasta incluso un chat para pequeñas empresas, lo cierto es que no ofrecen todo el abanico de ventajas ni el soporte necesario para ciertos aspectos de la comunicación entre empresas que nos ofrecen las nuevas tecnologías que en los últimos años han comenzado a usarse en el ámbito de la colaboración en línea, el superchat.

En este sentido, si pensamos que nuestra empresa o negocio necesita un poco más de flexibilidad a la hora de intercomunicar empleados entre sí, pero que a la vez también nos provea de todo lo necesario para que el mismo no tenga que usar simultáneamente otras herramientas para completar su tarea, la respuesta a esta necesidad es sin dudas Slack, una servicio de chat para empresas que nos brinda esto y mucho más.

chat-interno

Slack se basa en la figura de los llamados “espacios de trabajo”, básicamente un equipo de trabajo conformado por el “Propietario del espacio”, quien crea el mismo y lo gestiona, los Administradores del espacio, los miembros y los invitados. Esto permite una flexibilidad pocas veces vista en aplicaciones de este tipo,

Estos espacios de trabajo son un centro compartido en el cual los miembros se comunican entre sí y colaboran. Generalmente, Slack se usa de la siguiente manera: Una pequeña organización o empresas utiliza un espacio de trabajo en el cual colaboran todos los miembros de la misma.

Por otro lado, las grandes empresas utilizan varios espacios de trabajos conformados por múltiples colaboradores, lo que permite que las diferentes áreas de una compañía pueden intercambiar opiniones e información sobre alguna tarea que se encuentren realizando en común.

chat-interno

Además, Slack ofrece aplicaciones y soporte para las principales plataformas como Windows, Android, iOS, Windows Phone y otros.

Slack se presenta en tres diferentes precios, Gratuito, Estándar y Plus, y como con cualquier otro servicio, cada nivel superior ofrece mejores características y ventajas.

Si deseas descargar y obtener información más detallada acerca de Slack puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

Hasta aquí las aplicaciones de chat para empresas que reúnen todas las características y funciones que debería tener cualquier programa para intercomunicarse a través de chat sobre una red local.