Samsung Kies

No cabe ninguna duda de que uno de los mayores y más innovadores fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets del mundo es Samsung, el cual ha brindado a sus usuarios espectaculares desarrollos como las tablets Tab o celulares como el J7, repletos de características y fabricados con una calidad tal que prácticamente no tiene rival.

Apoyándose en esta fórmula, muchos desarrolladores alrededor del mundo se encuentran abocados día a día a crear y perfeccionar aplicaciones que nos permitan disfrutar de todas sus características a pleno en todos los escenarios en donde utilicemos nuestro celular o tablet Samsung.

Sin embargo, la mejor alternativa que tenemos los usuarios de un dispositivo Samsung para administrar todo lo relacionado con nuestra tablet o teléfono, es utilizar la herramienta que  la empresa ha puesto a disposición de todos los usuarios con este propósito: Samsung Kies, una aplicación disponible para Windows y Mac que nos permite gestionar, entre otras cosas, los contactos, la música, los videos y muchos otros aspectos de lo que tenemos almacenados en el dispositivo.

Qué es Samsung Kies

Samsung Kies es la respuesta de los desarrolladores de Samsung a las necesidades de sus usuarios en materia de sincronización y gestión de almacenamiento para sus dispositivos de la marca.

Kies es la única aplicación oficial, además de las más completa y segura, para sincronizar datos entre una computadora y dispositivos como tablets y smartphones de Samsung. En el caso de que deseemos utilizar al máximo las posibilidades del dispositivo, lo mejor que podemos hacer es instalar Samsung Kies, ya que ofrece gran cantidad de características que con el paso del tiempo se volverán imprescindibles para nuestras tareas diarias, como por ejemplo la sincronización de contactos y documentos con la computadora.

Para qué sirve Samsung Kies

El propósito fundamental de Samsung Kies es sincronizar contactos, a través de una cuenta de Outlook o Google,  y transferir música, fotos y vídeos, documentos y demás archivos desde la computadora hacia el dispositivo y desde el dispositivo hacia la PC de manera dinámica e intuitiva, ya que para conseguirlo sólo debemos arrastrar los archivos o documentos que deseamos trasferir hacia el dispositivo, sin preocuparnos de nada más.

Sin embargo, Samsung Kies no se queda sólo en esto, ya que ofrece otras funciones importantísimas, enfocadas en la seguridad y en el mantenimiento de la tablet o del celular, como por ejemplo la descarga de firmwares para actualizar el dispositivo, por lo cual no deberemos estar preocupándonos por depender de las notificaciones o de visitar el sitio oficial de Samsung para comprobar si existen actualizaciones para nuestro teléfono o tablet.

También es muy importante mencionar que mediante la utilización de Samsung Kies podremos realizar copias de seguridad del contenido de nuestro dispositivo, algo que será realmente de gran ayuda si somos de los usuarios que solemos transportar gran cantidad de fotografías, videos y documentos en el celular, ya que nos permitirá tener siempre a buen recaudo dicho material en caso de pérdida o problemas en el dispositivo que nos impidan tener acceso a esos datos.

En este sentido, hacer una copia de seguridad de una tablet o un celular con Samsung Kies es una tarea realmente sencilla, ya que la aplicación se encargará de todo, dejando como resultado una carpeta en nuestra computadora en la cual encontraremos todos los archivos de audio, video, fotos y documentos, incluyendo los registros de llamadas, las notas, los mensajes y los contactos que teníamos en la agenda del dispositivo.

Además, Samsung Kies nos ofrece la posibilidad de convertir formatos de video al vuelo, es decir que no deberemos preocuparnos por que el dispositivo que usamos pueda reproducir el mismo, gracias a que el programa se encargará de esta tarea por sí mismo. Y lo mejor de todo es que para disfrutar de todas las características de Samsung Kies sólo necesitaremos una simple conexión WiFi o un cable USB.

Cabe destacar que Samsung Kies es completamente gratuito para todas las plataformas, y lo podremos descargar a nuestra computadora como se muestra abajo en las siguientes líneas.

Descargar Samsung Kies para Windows

Paso 1

Para descargar Samsung Kies para Windows, lo único que tenemos que hacer es pulsar en este enlace.

Paso 2

Una vez en el sitio de descarga de Samsung Kies, nos desplazamos hasta la sección “DESCARGA PARA WINDOWS”.

Paso 3

En este punto, debemos pulsar sobre el botón “Descargar Kies”.

Descargar Samsung Kies para MacOS

Paso 1

Para descargar Samsung Kies para Mac OS, lo único que tenemos que hacer es pulsar en este enlace.

Paso 2

Una vez en el sitio de descarga de Samsung Kies, nos desplazamos hasta el apartado “DESCARGA PARA MAC OS”.

Paso 3

Cuando lo localizamos, debemos pulsar sobre el botón “SMART SWITCH”, la cual es la herramienta para estos fines en el entorno de las computadoras Apple.

Como usar Samsung Kies

Samsung Kies es muy sencillo de usar, básicamente debido a que es intuitivo y a que todas sus funciones están muy bien dispuestas, lo que facilita enormemente su operación, sobre todo a usuarios con pocos conocimientos.

A partir de este punto, vamos a conocer cómo usar Samsung Kies para obtener el mejor beneficio de esta estupenda herramienta de sincronización de teléfonos.

Cómo sincronizar contactos usando Samsung Kies

Paso 1

Lo único que tenemos que hacer para sincronizar entre nuestra tablet o celular Samsung con la PC es conectar el dispositivo a la computadora y luego pulsar sobre “Sincronizar”.

Paso 2

Luego de ello, seremos dirigidos a la Ventana de Sincronización, desde donde podremos seleccionar todos los elementos y cuentas que tenemos interés en sincronizar.

Paso 3

Para finalizar, pulsamos sobre “Sincronizar” y esperamos a que Samsung Kies termine la tarea.

Cómo importar y exportar archivos usando Samsung Kies

Paso 1

Seleccionamos el tipo de archivo que queremos transferir entre las opciones de contactos, fotos, música, Podcasts y Videos. Cuando seleccionamos la opción pertinente, aparecerán a la derecha de la ventana los archivos correspondientes al apartado.

Paso 2

Los seleccionamos y luego de ello pulsamos sobre la pestaña “Sync”.

Paso 3

Tildamos la opción “Sincronizar música”

Paso 4

Seleccionamos la lista de reproducción que queremos sincronizar.

Paso 5

Para finalizar, pulsamos sobre el botón “Sync”

Cómo hacer una copia de seguridad con Samsung Kies

Para poder recuperar los datos que tenemos almacenados en el dispositivo en caso de pérdida, rotura o robo, lo mejor es hacer una copia de seguridad a una computadora mediante Samsung Kies cada cierto tiempo, y luego recuperarla desde allí. Para esto, debemos seguir las instrucciones que se ofrecen a continuación.

Paso 1

Ejecutamos Samsung Kies y luego conectamos el dispositivo a la computadora mediante un cable USB. Esto hará que el celular o tablet se sincronice con la PC.

Paso 2

Seleccionamos “Respaldo/Restauración” y luego tildamos sobre los datos que deseamos tener en una copia de seguridad.

Paso 4

Cuando hayamos finalizado de seleccionar los datos que queremos incluir en la copia de seguridad, pulsamos sobre el botón “Respaldo” y luego esperamos a que el proceso finalice.

Paso 5

En el caso de que necesitemos restaurar los datos que teníamos almacenados en el teléfonos desde la computadora usando una de las copias de seguridad que hemos creado con Samsung Kies, nos desplazamos hasta “Respaldar/Restaura”, pulsamos sobre la carpeta en la que se encuentra almacenada la copia de seguridad, y pulsamos sobre “Restaurar”.