Superpost: Buscando el mejor editor de fotos


Buscando el mejor editor de fotos para el hogar

Las cámaras digitales, inclusive los modelos más caros, suelen dejar algunas imperfecciones en las imágenes: ojos rojos, baja nitidez, mala luminosidad o aberraciones cromáticas. Algunas de estas imperfecciones pueden ser corregidas totalmente, utilizando una buena aplicación para editar fotos. Generalmente los fabricantes proveen, junto al equipo digital, un CD con una aplicación para que el usuario pueda editar las fotos y los videos. Normalmente no se encuentran buenas aplicaciones en estos CDS. Uno de los pocos programas que logra corregir casi todas las imperfecciones de las fotos fue el que viene con las cámaras digitales Kodak. 

Existe en el mercado una gran cantidad de aplicaciones que editan y hasta añaden algunos efectos a las imágenes digitales. En este post vamos a presentar algunas con el objetivo de encontrar el mejor editor de fotos. Con el objetivo de simplificar tu vida, seleccionamos aplicaciones gratuitas y que logran solucionar perfectamente los problemas presentes en las fotos. Todas ellas pueden ser bajadas y usadas gratuitamente.

Resultado de imagen para photo editor

Photofiltre

Sorprende por su simplicidad y rapidez. Inclusive los archivos grandes son cargados y editados rápidamente. Tiene una interfaz limpia, con botones estratégicamente agrupados que facilitan la vida del usuario. Incorpora filtros semejantes a los del Photoshop, uno de las más populares aplicaciones para editar de fotos, además de posibilitar rotar la imagen, cambiar su tamaño, imprimirla en distintos tamaños e incorporarle bordes.

Programas para editar fotos gratis

Como si fuera poco, también corrige imperfecciones en los rostros utilizando una herramienta llamada “clon stamp tool” que copia una parte de la imagen y la pega en otra semejante. Uno de los mejores editores de fotos que puedes encontrar.

Puntos a favor:
– No es necesario pagar por la aplicación.
– Liviana y rápida en la edición de fotos de gran tamaño.
– Incorpora una gran variedad de filtros, esenciales para corregir imperfecciones en las fotos o aplicar efectos en 3D.
– Los íconos facilitan la edición.
 Ocupa poco espacio en la PC.
– Así como en Photoshop, permite clonar una parte de la imagen.

Puntos en contra:
– Las teclas de atajo son medio confusas.

Descargar PhotoFiltre Ahora!

Photoscape

Ideal para quien le gusta “juguetear” con las fotos. Colmado de recursos, Photoscape sorprende por su impecable interfaz. En la pantalla de inicio el usuario puede decidir que recurso del programa va a utilizar primero, entre los que se destacan: la posibilidad de unir varias fotos en una, crear una animación GIF, dividir una foto en varias partes, capturar la pantalla de la computadora y grabarla, convertir un formato raw a jpg, renombrar un lote de fotos, entre otros. 

Programas para editar fotos gratis

Muy fácil de utilizar y con varios bordes para las fotos, es un editor de fotos ideal para quien le guste publicar imágenes en internet o prefiera imprimirlas de manera creativa. Con el tiempo, el usuario se hace “adicto” a este programa, sorprendiéndose permanentemente de los resultados obtenidos en la edición.

Puntos a Favor:
– Totalmente gratuita e ideal para quienes gustan de las fotografías.
– Tiene más recursos que Photofiltre.
– La función de combinar imágenes crea fotos espectaculares.
– Permite crear imágenes GIF, espectaculares para la web.
– Colmado de bordes, molduras, filtros y dibujos para ser agregados a las fotos.
– El recurso “Efecto film” le da un toque inigualable a las imágenes.
– Es uno de los pocos que transforma una imagen a “foto antigua” de manera original.
– Tiene un muy buen presentador de diapositivas.

Puntos en contra:
– La única cosa que incomoda de este editor es el hecho de no poseer algunas herramientas similares a las del Photoshop. 

Descargar PhotoScape ahora!

Paint.NET

A medida que se va usando este editor de fotos, uno va descubriendo nuevos recursos disponibles. Además de presentar una pantalla similar a la de Photoshop, inclusive con la función “histórico”, sorprende por la manera dinámica en que las paletas se ensamblan en la pantalla. Todo fue diseñado para no entorpecer la visión de la imagen que está siendo editada.

Pero no es sólo eso: el programa también permite crear dibujos. Trae casi todas las herramientas necesarias para tal función.

Programas para editar fotos gratis

Puntos a favor:
– Es un programa gratuito y muy liviano al momento de editar fotos.
– Permite crear dibujos.
– La edición de las imágenes se ve facilitada al usar las paletas transparentes.
– Existen leyendas que enseñan cómo utilizar cada ícono, indicando también las teclas de atajo.

Puntos en contra:
– La impresión de las imágenes no es de las mejores
– Los efectos son limitados.

Descargar Paint.NET ahora! 

Adobe Photoshop Express

Aunque parezca mentira, también Adobe se ha sumado a la oferta de editores de fotos gratis del mercado, en esta ocasión con una versión súper podada de Photoshop, llamada Express. Si esperamos de esta aplicación las infinitas posibilidades de su versión mayor pero gratis, estamos bastante equivocados, ya que solo brinda la posibilidad de hacer retoques, aplicar filtros y poco más, pero con la calidad que sólo Adobe es capaz de brindar.

Programas para editar fotos gratis

Disponible para Windows, iPhone y Android es una excelente alternativa para aquellos pequeños retoques.

Puntos a favor:
– Toda la calidad que sólo Adobe es capaz de brindar
– Excelente desempeño y comodidad de uso en tablets
Puntos en contra:
– Pocas funciones

Descargar Adobe Photoshop Express ahora! 

 

The Gimp

The Gimp, por lejos, es el mejor editor de fotos de los reseñados aquí, ya que además de poder añadirle efectos y filtros a nuestras imágenes, también podremos crear diseños espectaculares.
Sin embargo, The Gimp ofrece ciertos problemas a la hora de usarlo: Es bastante complicado, aunque si nos tomamos el tiempo necesario para conocer todas sus funciones, podremos obtener resultados de alta calidad y muy profesionales.

Programas para editar fotos gratis

Puntos a favor:
– Resultados profesionales
– Posibilidad de crear diseños con capas y canales alfa
– Gran calidad de filtros y efectos

Puntos en contra:

– Pocas funciones
– Complicado de usar

Descargar The GIMP ahora!

 

Y ahora … Cuál es el mejor editor de fotos?

Si tienes tiempo, prueba cada uno de estas apps para edición de fotos y trata de aprender cómo utilizar cada una.

Photofiltre es ideal para quien necesita imprimir fotos fácilmente y para ello necesite modificar el tamaño de las mismas.

Elige Photoscape si gustas de agregar recursos adicionales a las fotos. El programa trae tantos efectos que es difícil encontrar otro a su altura. En la misma línea, Photoshop Express puede darnos excelentes resultos.

Paint.Net está más orientado a aquellos usuarios más entendidos en el tema, ya que aunque el programa sea fácil de usar, muchas herramientas necesitan conocimientos previos para ser utilizadas correctamente. Lo mismo sucede con Gimp.

Sea cual que sea tu elección, no dejes de practicar bastante. Trabajar con fotos exige paciencia y dedicación, aunque el resultado compensa el esfuerzo.

Si tienes alguna aplicación para editar fotos que desees recomendarnos, por favor hazlo al pie de esta página.

Buscando el mejor editor de fotos Profesionales

Por más calidad que tengan nuestros equipos de fotografía y por más talento que podamos tener nosotros como fotógrafos, en la actualidad no existe prácticamente ninguna foto que no haya pasado por algún proceso de edición, más aun si se trata de fotografía publicitaria. Esto ha sido así por siempre, incluso cuando todo lo relacionado con la fotografía se realizaba con dispositivos ópticos.

Hoy en día, cuando podemos disponer de una cámara en cualquier dispositivo, y aplicaciones de gran calidad para editar fotos para cualquier computadora, teléfono y sistema operativo, se ha hecho costumbre aplicarle a nuestras fotos todo tipo de efectos y filtros, e incluso editar parámetros del color y la luz que en su tiempo eran sólo ámbito de los profesionales.

Editor de fotos profesionales gratis

Esto es posible como mencionamos a la gran cantidad de aplicaciones para editar fotos que existen en la actualidad. Sin embargo, la mayoría de ellas son básicas, y si queremos ir un poco más allá en la edición de nuestras fotos, pronto se quedarán cortas. Es por ello que necesitaremos algún editor de fotos profesionales que nos permita trabajar a otro nivel.

En este sentido, todos sabemos que Photoshop es el editor de fotos profesionales más usado en el ámbito de la fotografía, debido fundamentalmente a sus herramientas y características, sin embargo, el editor de fotos profesional de Adobe es una aplicación que cuesta mucho dinero, por lo cual su compra puede ser afrontada en estudios de fotografía y diseño gráfico, pero no en el ámbito hogareño.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer para no caer en el error de utilizar Photoshop sin haber comprado una licencia válida, es utilizar un buen editor de fotos profesionales gratuito, de los cuales existen unos cuantos que ofrecen las herramientas y opciones para cumplir a la perfección con la tarea de editar fotos de manera profesional.

Editor de fotos profesionales gratis

Editar mis fotos como los profesionales

Elegir el mejor editor de fotos profesionales gratis no es una tarea sencilla, ya que deberá contar con una serie de herramientas de diseño para que podemos emprender cualquier tarea con nuestras fotos y podemos terminar con facilidad, rapidez y sin ningún tipo de problemas lo que tenemos en mente.

En este sentido, un buen programa de edición de fotografías gratuito deberá contar con la posibilidad de trabajar con capas y lienzos, trabajar con canales independientes para cada color, contar con la posibilitad de adaptar el trabajo a un determinado perfil de color, herramientas de selección, filtros, opciones avanzadas para el control del color y el contraste, diversas herramientas de modificación, trabajar con diferentes modelos de color como CMYK, RGB y otros, herramientas de dibujo de curvas de Bézier y transparencias, entre algunas opciones más.

Editor de fotos profesionales gratis

Para que una aplicación de edición de fotos pueda contar con todo ello, y que funcione bien, tienen que haber un buen equipo de desarrollo y bastante presupuesto, es decir que debemos descartar todo aquello que no tenga un cierto nivel de popularidad, o desconfiar de aplicaciones creadas por desarrolladores desconocidos, ya que la mayoría de las veces desperdiciaríamos mucho tiempo descargándolas, instalándolas y probándolas, sólo para darnos cuenta que no ofrece ni un 10% de lo prometido.

SI quieres evitarte todos estos problemas, en este artículo te mostramos cuáles son los editores de fotos profesionales gratis, empezando por Gimp, un veterano que incluso es usado en estudios de diseño gráfico debido a su desempeño y cualidades.

El mejor editor de fotos profesionales gratis: Gimp

No cabe ninguna duda de que Gimp es la respuesta a nuestras necesidades de un editor de fotos profesionales gratis. Ofreciendo prácticamente las mismas herramientas que Photoshop, Gimp es la mejor alternativa para el retoque de imágenes cuando no queremos gastar dinero.

Sin embargo, que Gimp sea gratis no significa que sea un editor de fotos de poca calidad, o mal desarrollado, todo lo contrario, ya que detrás del mismo hay un equipo de desarrolladores bien preparados y con un buen presupuesto, que han podido llevar a Gimp a niveles competitivos que le permiten ser usado sin problemas en ámbitos muy exigentes como el diseño gráfico y los estudios de fotografía.

Editor de fotos profesionales gratis

Claro que si estamos acostumbrados las herramientas de Adobe, o si nuestro flujo de trabajo implica el uso de Illustrator, InDesign y Photoshop, Gimp está fuera de lugar, y la herramienta de Adobe para el retoque de fotos es indispensable.

En cambio, si necesitamos editar fotos con verdadera calidad profesional, Gimp es el editor ideal, ya que además de ser gratuito, ofrece una gran variedad de herramientas que poco tienen que envidiarle a Photoshop, incluyendo las que se mencionan más arriba, y con las cuales podremos obtener resultados de una calidad sorprendente.

Si lo deseas, puedes descargar Gimp gratis pulsando sobre este enlace.

Otros editores de fotos profesionales

Paint.net

Paint.net es otro ejemplo de editor de fotos profesionales gratis con el que podemos contar para realizar retoques precisos en nuestras fotos, ya que brinda un completo arsenal de filtros y efectos, además de las opciones necesarias como capas, lienzos y modelos de color, entre otras características, para que nuestras fotos luzcan lo más profesionales posible.

Sin dudas una excelente herramienta que merece ser tenida en cuenta para encarar cualquier trabajo de fotografía con seriedad y buenos resultados.

Editor de fotos profesionales gratis

Si lo deseas, puedes descargar Paint.net gratis, pulsando sobre este enlace.

Pixlr Express

Además de las aplicaciones que se pueden descargar e instalar en nuestra computadora, también podemos contar con la posibilidad de utilizar un editor de fotos profesionales gratis online, es decir basado en la web, al cual podemos acceder utilizando nuestro navegador favorito. Esto tiene sus ventajas, como por ejemplo poder hacer uso de sus características independiente del sistema operativo o de la computadora que estemos usando en ese momento.

Editor de fotos profesionales gratis

En este sentido, uno de los mejores editores de fotos profesionales gratis online con los que podemos contar es Pixlr Express, una excelente aplicación web con la cual estaremos en posición de retocar de forma profesional tanto fotos de nuestra PC como fotos de la webcam y desde Internet.

Ni bien accedamos al servicio, nos encontraremos con una pantalla en la cual tenemos todo dispuesto para comenzar a trabajar. En esta pantalla encontraremos todo lo necesario para editar nuestras fotos, incluyendo la posibilidad de aplicar filtros y efectos, trabajar con capas, aplicar stickers, ajustar el tamaño y mucho más. Sin dudas una excelente opción para editar nuestras fotos de manera profesional de manera gratuita.

Editor de fotos profesionales gratis

Si lo deseas, puedes acceder a Pixlr Express pulsando sobre este enlace. Cabe destacar que necesitaremos habilitar Flash para poder usar el servicio.

Buscando el mejor editor de fotos online

Lo ideal para editar fotos es utilizar un software instalado en tu computadora. Sin embargo, si por casualidad te encuentras lejos de casa o del trabajo y necesitas editar alguna imagen, ya no necesitarás improvisar. Hoy te traemos las mejores cinco opciones de editores de fotos totalmente gratuitas!

Si crees que los editores de fotos online son “sencillitas”, vas a sorprenderte con la robustez y cantidad de opciones que incluyen. Explora estas opciones y danos tu opinión!

Sumo Paint 1.1

Sumo Paint 1.1

Sumo Paint hace mucho más que simplemente cortar y rotar fotos! Además de usar layers (capas), este editor de fotos tiene opciones avanzadas como sombras o brillo exterior. Las herramientas de pinceles y tintas te ofrecen una enorme variedad de formas y texturas. Los filtros más comunes también están presentes, así como opciones avanzadas de texto y ajustes personalizados. No es necesario registrarse para utilizarlo, sin embargo, si creas tu cuenta gratuita, podrás almacenar tus imágenes online y participar de la comunidad Sumo Paint, mostrando tu trabajo y valorando el trabajo de otros.

Accede a Sumo Paint ahora!
http://www.sumopaint.com/home/?lang=7

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Si eres es un usuario de Photoshop o sólo un curioso, te darás cuenta que de todas las soluciones, está es la que visualmente menos se parece al mismo Photoshop. En este caso, la interfaz es muy simple de utilizar, pero cubre perfectamente todas las necesidades básicas. Tiene una funcionalidad interesante, la cual nos muestra los diferentes niveles de aplicación de un determinado efecto o herramienta, en una barra estilo película de cine. Al contrario de las otras soluciones y pese a ser gratuito, nos obliga registrarnos para poder editar nuestras propias fotos. 

Accede a Photoshop Express ahora!
http://www.photoshop.com/tools?wf=editor

Pixlr

Pixlr

Pixlr nos ofrece dos herramientas distintas: Pixlr Express y Pixlr Editor. La primera tiene funcionalidades básicas de edición, como rotar imágenes, cortar o realizar correcciones simples. En cambio Pixlr Editor es un editor de fotos más completo, con barra de herramientas, barra de menús y navegador, con manejo de capas e histórico. Si estás familiarizado con programas como Photoshop o GIMP, no tardarás mucho para encontrar las herramientas como la varita mágica de selección o el mapa de gradientes. Una enorme ventaja de Pixlr es estar disponible en Español.

Accede a Pixl ahora!
http://www.pixlr.com/editor/?loc=es

Picnik

Picnik

Al contrario de las opciones anteriores, Picnik no pretende ser un sustituto online de Photoshop. Por el contrario, presenta una interfaz extremadamente simple e intuitiva, auxiliada por consejos frecuentes. Si quieres editar tus fotos más allá de las opciones básicas, tienes a tu disposición algunos recursos bastante divertidos como filtros, herramientas de texto, adhesivos y molduras. Algunos de estos recursos sólo están disponibles en la versión Premium, que naturalmente tiene un costo, y que añade algunas funcionalidades avanzadas.

Accede a Picnik ahora! 
http://www.picnik.com/

Aviary

Aviary

Aviary forma parte de una familia de aplicaciones online gratis para editar fotos. Además del editor de imágenes están los editores de efectos, de paletas, de vectores y el marcador de imágenes. Posee una interfaz avanzada, con incontables opciones para ayudarte a editar tus fotos, como por ejemplo la varita mágica o capas. En la extensión para Firefox se añaden algunas funcionalidades extras, como captura de pantalla o edición rápida de imágenes online. Podrás utilizar esta herramienta sin ningún registro, pero al crear una cuenta gratuita podrás guardar tus creaciones online e interactuar con otros usuarios, participando de la comunidad Aviary. También existe una versión Premium, con más funcionalidades avanzadas, pero paga.

Accede a Aviary ahora!
http://www.aviary.com/

Buscando el mejor editor de fotos para Android

Las cámaras de los teléfonos son cada vez mejores: mejores lentes, flashes evolucionados y mayor definición. Aunque para el usuario móvil, las cámaras de sus equipos con Android no serían nada sin la posibilidad de contar con aplicaciones con las que es posible editar fotos y crear efectos o incluso subirlas para poder compartirlas.

Las mejores aplicaciones para editar fotos en equipos Android

Las mejores aplicaciones para editar fotos son:

Mini Instax Cam

Esta aplicación esta inspirada en la versión Polaroid de Fujifilm. A través de ella es posible crear imágenes instantáneas con efectos Polaroid, Diana F y otros. Nada nuevo, si no fuera por la posibilidad de poder modificar el color del borde de la foto como también dibujar sobre el mismo. Además, permite subir a la plataforma y poder ver las fotos cargadas por otros usuarios.

Action Snap

Este editor de fotos permite hacer de muchas imágenes simultáneas, una sola con todas ellas combinadas. Además es posible aplicar varios efectos: lomografía, blanco y negro, modo normal, 4 fotos verticales, 4 fotos combinadas y 9 fotos combinadas. Sin duda se trata de una aplicación muy fácil de usar.

 

Photaf 3D Panorámica 

Como su nombre lo indica con esta aplicación es posible crear fotos panorámicas de manera simple y automática. Generalmente el problema de hacer fotos panorámicas con una cámara es medir manualmente a partir de qué punto se toma la siguiente foto para que al momento de enlazarlas se combinen perfectamente. Con Photaf 3DPanorámica solamente se debe dar vueltas y la aplicación tomará automáticamente las fotos utilizando las capacidades del equipo: GPS y acelerómetros.

Vignette

Esta es una de las aplicaciones de cámara para Android con mayor cantidad de filtros, efectos, tipos de película, 10x zoom digital, localización de fotografías (geotag). La aplicación almacena la foto original y la que fue modificada, de esta forma siempre se podrán aplicar otros cambios. Pero hay dos cosas que se deben tener en cuenta, su precio 2,80€, y que se pueden hacer fotos de 5MegaPixeles como máximo.

LittlePhoto

Esta aplicación permite tomar fotos y transformarlas por ejemplo a un estilo retro. LittlePhoto tiene docenas de efectos para replicar a los estilos clásicos de las cámaras analógicas: Lomo, Polaroid, Blanco y negro. Aunque es una aplicación con menos posibilidades que Vignette, se caracteriza por su simpleza, rapidez y costo (gratis).

Con estas opciones cualquier equipo Android se convierte en una navaja suiza de la fotografía, con la posibilidad de crear panorámicas, Polaroid, action sampler, toy cam, diana f y muchísimas opciones más. Sin embargo, para compartir las fotos la mejor aplicación es Picplz, que además de tener compatibilidad con todas las fotos de cualquiera de las aplicaciones anteriores, permite añadir otros efectos desde la misma. Un gran punto a favor de Picplz es la facilidad para compartir, seguir amigos y poder tener todas las fotos en un mismo lugar.

Editor de fotos en lote

En estos días, una imagen vale más que mil palabras, y es bastante poco probable que en nuestra labor diaria no nos topemos con alguna. Son muchas las profesiones y oficios en las cuales las imágenes tienen un valor más que importante, llegando a ser incluso la parte más valorada de las mismas. En este sentido tienen que ver las nuevas cámaras digitales, las cuales son en la actualidad el medio más común para intercambiar todo tipo de ideas y conocimientos. Para la manipulación de esta gran cantidad de imágenes, el diseñador gráfico tiene sus herramientas especializadas como Adobe Photoshop, mientras que el usuario común, utiliza el visor de Windows o alguna aplicación menos compleja. En esta línea se inscribe IrfanView, un clásico de clásicos que aún se resiste a las nuevas tendencias, manteniendo una filosofía de diseño simple y rendidora.
Como editar gran cantidad de fotos

IrfanView es un verdadero veterano que comenzó su andadura allá por el lejano año 1996, y cuyos principios de diseño prácticamente no han cambiado nada, siempre manteniendo el espíritu simple y cumplidor que lo ha caracterizado por década y media. Ni bien lo ejecutamos, nos damos cuenta de que su fortaleza se encuentra en su interior, ya que la interfaz de usuario, además de espartana, no luce para nada como las aplicaciones de la actualidad, con sus cintas, transparencias y toda clase de recursos para hacerlas visualmente más atractivas. No es que esto este mal, simplemente es una cuestión de gustos.

Con IrfanView sólo haremos lo que tenemos que hacer, sin complicaciones y rápidamente, sin banners de publicidad, malware o cualquier otro tipo de distracción.

En este sentido, la aplicación ofrece un estupendo modo de mantener la interfaz tan limpia como lo quiera el usuario. Para ello tenemos disponibles en el menú “Ver”todas las opciones relacionadas con esta característica, y con las cuales vamos a poder mostrar u ocultar todos los elementos que conforman la interfaz de IrfanView.

Como editar gran cantidad de fotos

Lo mejor de IrfanView: Sus funcionalidades

Como mencionamos más arriba en este artículo, si nos dedicamos al diseño gráfico, seguramente tendremos otros editores de fotos más específicos, pero lo más probable es que nuestra relación con las imágenes sólo pase por modificar algunos de sus atributos como el tamaño, o rotarlas o cortarlas, y en eso IrfanView es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado, ya que lo hace de manera tan simple y eficaz que casi no nos damos cuenta.

Como editar gran cantidad de fotos

Sin embargo, esta simpleza no quiere decir que IrfanView sea una aplicación que carezca de habilidades, ya que ofrece además muchas otras características difíciles de encontrar en aplicaciones de su tipo, como por ejemplo la opción que nos permite especificar el algoritmo de remuestreo cuando ampliamos nuestras imágenes, con lo cual obtendremos un resultado de mejor calidad.

Características avanzadas

Si bien IrfanView no es una aplicación profesional, ofrece funcionalidades que sólo podemos encontrar en programas como Photoshopya que incorpora 40 efectos para poder aplicarle a nuestras imágenes y obtener resultados asombrosos.

Como editar gran cantidad de fotos

Otra de las características más potentes de IrfanView es el sistema de procesamiento por lotes, con el cual podremos convertir, cambiar de nombre o modificar el tamaño de gran cantidad de imágenes en forma simultánea, con el ahorro de tiempo y esfuerzo que eso significa.

Como editar gran cantidad de fotos

Sin duda alguna IrfanView es una de las mejores aplicaciones para la manipulación de imágenes que podemos encontrar en el mercado. Gracias a su filosofía de mantenerse simple pero muy funcional, es una aplicación confiable y segura, y que además funciona muy bien.

Si lo deseas, puedes obtener IrfanView pulsando sobre este enlace.