Cómo editar videos online


Las personas tienen la equivocada percepción que editar un video capturado con su cámara es un trabajo pesado y demasiado complicado, y que sólo puede ser encarado por un profesional. Nada más alejado de la realidad, en la actualidad editar un video es una tarea sencilla y muy divertida, sobre todo si utilizamos software para editar videos online.

En este sentido, existen muchos sitios desarrollados para que editar un video sea fácil y ameno, y en este artículo conoceremos el que a nuestro entender es el mejor de todos, así como utilizarlo, pero además conoceremos herramientas para editar videos que se instalan en la PC, que son también una buena alternativa.

editar-videos-online- (1)

Pros y contras de editar videos online

Con respecto a este punto, un editor de video online ofrece muchas ventajas con respecto a una aplicación que podemos instalar en la PC, siendo la primera de ellas que no tenemos que instalar nada, que son fáciles de usar y que muchas veces también ofrecen plantillas para que el trabajo sea más sencillo de terminar.

Sin embargo, tenemos que depender de una conexión a Internet para utilizarlos, y además son un poco más lentos, pero el problema más importante es que la mayoría de las veces, los editores de video online añaden una marca de agua si después de determinado tiempo no pagamos una suscripción.

editar-videos-online- (2)

Si estos temas no nos preocupan, y todavía queremos editar videos online, entonces es momento de conocer cuál es la mejor forma.

El mejor editor de videos online: YouTube Editor

Para aquellos que no lo saben, YouTube tiene ofrece una de las mejores herramientas para editar videos online, y además totalmente gratuito e ilimitado. Sin embargo, lo mejor de todo es que no sobreimprimirá ninguna marca de agua, cosa que como mencionamos, hacen la mayoría de las web para editar videos online.

A pesar de la gran cantidad opciones que ofrece, el editor de videos online de YouTube todavía se las ingenia para ser intuitivo y rápido, convirtiéndose de esta forma en la herramienta perfecta para los usuarios con pocos conocimientos en edición de video.

editar-videos-online- (3)

Editar videos online con YouTube Editor

La mayoría de las herramientas para editar videos online son similares en cuanto a su funcionamiento, es decir que accedemos al servicio, cargamos el o los videos, el audio y comenzamos a trabajar en la línea de tiempo. Cuando hemos terminado, exportamos el video.

El editor de YouTube no se escapa a esa descripción. Lo único que tenemos que hacer para comenzar a editar un video es:

Paso 1

Acceder a YouTube, y pulsar sobre el botón “Subir un video”.

editar-videos-online- (4)

Paso 2

Luego de ello, nos desplazamos hacia abajo en la página y pulsamos sobre “Editar”, en la sección “Crear videos”.

Paso 3

Allí, lo único que tenemos que hacer es cargar el video en la sección “Arrastra los videos aquí” y luego cargar la música que usaremos en el video en la sección “Arrastra el audio aquí”.

editar-videos-online- (5)

Cortar videos online

A pesar de que YouTube es una excelente herramienta para editar videos online, lo cierto es que si queremos algo más puntual, como cortar un fragmento de video, con este editor no lo vamos a poder hacer, y es por ello que necesitaremos de otra herramienta.

En este caso, la mejor herramienta para cortar videos, que también es online, es Online Video Cutter, un fantástico cortador de video online muy sencillo de usar e intuitivo.

editar-videos-online- (6)

Utilizar Online Video Cutter es realmente sencillo, lo único que tenemos que hacer es subir el video para cortar online mediante el botón “Abrir archivo” y después seleccionar el fragmento que queremos cortar mediante los deslizadores azules. Para finalizar, pulsamos sobre “Cortar”. Más fácil, imposible.

Otros editores de video online

Si bien el editar videos online mediante el editor de YouTube es simple y rápido, siempre podemos contar con otras alternativas, que también son excelentes, como LoopsterWevideo o Magisto, el cual es el más sencillo de todos. Todas estas herramientas son muy intuitivas y ofrecen infinidad de características útiles.

editar-videos-online- (7)

En este sentido, uno de los editores de video online más sencillos de usar es Magisto, por lo cual lo hemos seleccionado para hacer un análisis más profundo.

Editar videos online con Magisto

Como mencionamos, existen varias alternativas para editar videos online, sin embargo, una de las que mejor se encuentra preparada para esta tarea es Magisto, el cual ofrece al usuario que quiere hacer una modificación en su video una vasta serie de efectos y herramientas con las cuales incluso podrá lograr un resultado profesional.

Además de las herramientas mencionadas, ofrece cantidad de efectos de sonido gratis, plantillas y demás opciones con las cuales conseguir exactamente lo que estamos pensando para nuestro video, y lo mejor de todo es que se ofrece de manera completamente gratuita.

También Magisto nos brinda la oportunidad de colaborar con otras personas cuando estamos editando el video, lo que nos permite explorar y desarrollar las ideas que nos van sugiriendo de manera mucho más fluida, con lo cual podremos hacer un video más interesante de lo que habíamos planeado.

editar-videos-online- (8)

Para comenzar a editar un video online con Magisto, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al sitio para editar videos online, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Luego de ello, nos registramos en el sitio, lo que podemos conseguir a través de la creación de una nueva cuenta, o por medio de nuestra cuenta de Google o de Facebook presionando el botón “Get Started”.

editar-videos-online- (9)

Paso 3

Una vez que hemos seleccionado la cuenta que usaremos, aceptado las diferentes advertencias y completado el perfil, finalmente llegamos a la página principal del editor de videos online.

editar-videos-online- (10)

Paso 4

En este punto, para cargar el video que queremos editar online, tenemos que desplazarnos hacia el centro de la interfaz, en donde encontraremos el botón “Upload”, el cual nos permitirá subir el video que queremos editar en línea.

Cabe destacar que podremos ver el progreso de la tarea en todo momento mediante la barra de progreso ubicada en la parte inferior de la interfaz de Magisto.

editar-videos-online- (11)

Paso 5

Una vez que el video que queremos editar online se subió al sistema, pulsamos sobre el botón “Next”.

Paso 6

En el próximo paso estaremos en posición de editar el video que acabamos de subir mediante una serie de plantillas, las cuales incluyen música y diversas herramientas como filtros y efectos.

editar-videos-online- (12)

Paso 7

Para continuar, volvemos a presionar el botón “Next”.

Paso 8

En este punto, es momento de añadir la música con la que vamos a acompañar el video que estamos editando online, lo cual podemos hacer mediante la selección de alguna de las piezas que nos recomienda Magisto o directamente alguna que canción que nos guste y que podemos subir desde nuestra computadora.

editar-videos-online- (13)

Paso 9

Cuando hayamos seleccionado la música adecuada para nuestro video, pulsamos sobre el botón “Finish”, lo que nos conducirá a una nueva página en la cual vamos a poder darle los últimos toques al video.

editar-videos-online- (14)

Programas de editar video

Existen infinidad de programas para editar videos para instalar en la PC, desde completas suites de edición hasta pequeñas aplicaciones con pocas funciones. Sin embargo son pocos los que reúnen las condiciones para ser utilizados por cualquier tipo de usuario. Dos de ellos son Avidemux y Windows Movie Maker, ambos excelentes en el caso de que no deseemos editar videos online.

Avidemux

Avidemux es quizás uno de los mejores editores  de vídeo que existen en el mercado, además es completamente gratuito y está disponible para Windows, Apple y Linux. Asimismo es capaz de trabajar con los formatos de videos más populares como AVI o Mp4.

editar-videos-online- (15)

Con Avidemux podremos editar video de manera sencilla, y aunque su interfaz no sea una de las más amigables, lo cierto es que las posibilidades que nos ofrece este editor de video son espectaculares, mucho más que simplemente poner algún filtro o cortar un fragmento de video.

Cabe destacar que también nos puede ser de mucha utilidad para convertir videos entre formatos.

Si lo deseas, puedes descargar Avidemux completamente gratis pulsando en este enlace.

Windows Movie Maker

Aunque muy pocas veces tenido en cuenta, lo cierto es que Windows Movie Maker es uno de los editores de video más usados, y también uno de los más completos, por lo menos de aquellos que se distribuyen gratuitamente. Además ostenta la bandera de ser desarrollado por Microsoft, todo un sello de calidad.

Aunque ofrece características básicas, lo cierto es que Windows Movie Maker nos permitirá realizar tareas como cortar un fragmento de video, incluir imágenes y música al video, y aplicar una buena cantidad de efectos y transiciones.

editar-videos-online- (16)

Obviamente, Windows Movie Maker no es para nada un editor que podríamos usar en un ámbito profesional, ya que es demasiado limitado. Sin embargo se las ha apañado para ser el primer editor de video que muchos usuarios hayan usado.

Cabe destacar que Windows Movie Maker forma parte de la suite Windows Essentials.

Si lo deseas, puedes conocer más a fondo las características de edición de video de Movie Maker y descargarlo completamente gratis pulsando sobre este enlace.