Descargar iTunes (y mucho más…)

ITunes es el reproductor multimedia predeterminado de prácticamente todos los dispositivos Apple, y no por nada la empresa de la manzana lo mantiene siempre bien aceitado y adaptado a las últimas tendencias del mercado. La versión de Windows de iTunes es también un sensacional reproductor que nos ofrece las mismas características que su hermano de Apple, y esa es una de las mejores ventajas que podemos obtener de él, ya que podremos tener acceso a todos los servicios y opciones de contenidos de la tienda de Apple a los cuales están acostumbrados los usuarios de un Mac.

Basado en la tecnología desarrollada para una aplicación llamada SoundJam MP,  iTunes es la puesta de Apple para implementar una solución que le permitiera integrar un reproductor multimedia poderoso y versátil con una tienda de contenidos, además de permitirle al usuario comprar, administrar y gestionar toda su colección de música en forma sencilla y cómoda. Pero además, en iTunes tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas que nos serán realmente muy útiles al momento de crear y gestionar nuestra colección de música.

Si quieres conocer más acerca de este fantástico reproductor multimedia, te invitamos a seguir leyendo el resto del artículo.

Descargar iTunes: Rápido, poderoso y Gratis

No cabe ninguna duda de que lo primero que llama la atención de iTunes es su interfaz, increíblemente cuidada en lo estético y funcional, como acostumbra hacer Apple con todos sus productos.

En esta interfaz, los diseñadores de Apple han logrado disponer de un arsenal de opciones y características sin que estas molesten en ningún momento al usuario. Todas estas funcionalidades se agrupan cómodamente en la interfaz de iTunes, diseñada para brindarle al usuario una nueva y sorprendente experiencia de interrelación con sus contenidos gracias a opciones como “Coverflow” o el poderoso sistema de búsquedas incorporado.

Con la utilización de dichas herramientas tendremos la posibilidad de modificar varios aspectos de iTunes y de lo que escuchamos en el mismo. En este sentido, disponemos de opciones para:

  • Crear listas de reproducción con la música que deseemos oír en un momento específico
  • Editar los tags de las canciones
  • Grabar un medio óptico con nuestra música preferida
  • Importar las canciones de un CD
  • Ver videoclips
  • Escuchar podcasts
  • Convertir archivos a otros formatos de reproducción

 ITunes, la tienda de Apple

La tienda de iTunes, sumada a los nuevos servicios de la empresa como Apple Music, ha llevado al reproductor de la firma de la manzana a un nuevo nivel, en el cual es posible, además de escuchar música y ver videos con una excelente calidad, elegir entre un catálogo impresionante, el cual incluye aproximadamente 43 millones de canciones y 85.000 películas, sin duda más que suficientes para pasar un buen rato.

Sin embargo, no sólo música o video de artistas famosos podemos disfrutar mediante iTunes Store. También hay posibilidades para todos aquellos usuarios que deseen probar cosas nuevas, para ello pueden suscribirse gratuitamente a los más de 150.000 podcasts de audio o video que provee la tienda.

También estaremos en posición de descargar juegos y aplicaciones, audiolibros y muchos otros contenidos. Sin duda alguna, una aplicación ideal para usuarios de Windows que utilizan dispositivos portátiles de Apple.

A pesar de compacta integración que posee con ITunes, iTunes Store es una maravilla aparte. En esta tienda en línea podremos encontrar prácticamente cualquier artista, disco, canción o video que tengamos en mente disfrutar, literalmente nos están esperando millones de canciones listas para ser descargadas y escuchadas.

En este sentido,  cualquier video o canción que descarguemos a través de la misma, será agregada automáticamente a la biblioteca, sin mediar ninguna acción de parte nuestra.

También, y mediante una función llamada iTunes LP, podremos gozar de contenidos extras cuando descargamos un álbum desde la tienda de Apple, ya que algunos de ellos traen integrados las letras, notas, videos e imágenes de sus artistas.

Genius, el genio de las listas de reproducción de iTunes

Sin dudas, una de las mejores ventajas de iTunes son los contenidos relacionados. Esta característica se llama Genius, y es una de las más interesantes que podemos encontrar en esta aplicación. Se trata básicamente de una funcionalidad que buscará en nuestra biblioteca las canciones que sean similares y automáticamente las agrupará, lo que luego nos permitirá reproducirlas en el momento y la situación en las que mejor combinen.

Genius es una herramienta cuya función es ayudar al usuario a crear distintas listas de reproducción personalizadas e inteligentes, y a la vez recolecta información que es enviada en forma anónima a Apple, con el fin de que de regreso nos acerque recomendaciones de la iTunes Store.

Esta herramienta, que ha sido considerada en extremo útil por la mayoría de los usuarios de iPod, también puede ser utilizada no sólo para listas de música, sino también para vídeos, podcasts y películas.

Como crear listas de reproducción inteligentes con Genius de iTunes

Para tener una idea básica, Genius trabaja de la siguiente manera:

En principio una de las funciones de Genius consiste en la activación de distintas listas de reproducción. Mientras el usuario se encuentra escuchando una canción se hará visible el icono de Genius, que le permitirá crear en ese momento una lista de reproducción inteligente.

Se denomina “inteligente” ya que Genius se encargará por sí sólo de crear la lista de reproducción, incluyendo las canciones que considere son similares por género u otras características a la canción que esté escuchando en ese momento el usuario.

La segunda función de Genius es la denominada “Sidebar”, que se encarga de recomendar una serie de canciones disponibles en iTunes, mostrando en la barra lateral música similar a la que escuche el usuario en ese momento. Lo más interesante es que Genius Sidebar presenta una lista de canciones que se encuentra disponibles en iTunes Store, con lo que pueden ser adquiridas en ese instante. Con esto, Apple intenta utilizar mecanismos psicológicos de compra compulsiva, para asegurarse un incremento en las ventas de su tienda virtual.

Cabe destacar que detrás de estas funciones visibles para el usuario, se realiza una tarea de recolección de datos que luego son enviados a los servidores de Apple. La información recolectada servirá para mantener actualizados los perfiles de los usuarios y sus gustos, y de esa forma lograr funcionar cada vez mejor para ofrecer los productos adecuados.

Este ha sido uno de los motivos por los cuales está siendo criticada actualmente la compañía creadora de los iPod.  No obstante, los responsables de Apple han asegurado en distintas oportunidades que la recolección de información se realiza de manera anónima, aunque para utilizar las funciones de Genius, se obliga al usuario a disponer de una cuenta en iTunes.

¿Qué es Apple Music?

Una parte fundamental de iTunes es sin duda Apple Music, un servicio que la compañía implementó hace un tiempo, y que le permite al usuario, mediante una suscripción, tener acceso a millones de canciones y artistas. Del mismo modo que en otros servicios como Spotify, Google Music, YouTube y otros, podremos tanto escuchar como descargar las canciones a nuestro dispositivo.

Apple Music está integrada a la perfección con iTunes, y podemos acceder a ella en la pestaña “Para ti” en el menú de la aplicación. Cabe destacar que si bien es un servicio pago, podremos acceder al mismo en forma gratuita, con el objetivo de probarlo, por un período de tres meses, tan sólo ingresando algunos datos.

Si lo deseas, puedes descargar iTunes en forma completamente gratuita pulsando en este enlace.

Los cambios más importantes en iTunes 12.73

Hace algún tiempo, la compañía Apple lanzó la versión 12.73 del impresionante reproductor de medios de la empresa, iTunes, con interesantes mejoras en su interfaz, más enfocada en hacer más fácil la navegación entre los álbumes y canciones, algo que los usuarios que tienen colecciones de música grandes sabrán apreciar.

Entre los cambios más llamativos que se le hicieron a iTunes se encuentra la incorporación, nuevamente, de una barra lateral, lo que permite tener un mejor y más cómodo acceso a nuestra colección de música.

Como podremos ver, los cambios que se le hicieron a iTunes no son sólo estéticos, sino que también son funcionales y bastante profundos, enfocados sobretodo en alcanzar una buena experiencia de uso. Teniendo en cuenta las opciones de la competencia como Microsoft Groove, VLC y otros reproductores, para iTunes este es un trabajo duro.

Como mencionamos más arriba, una de los elementos que más llaman la atención es la incorporación de una barra lateral, cuya principal ventaja reside en que podemos desplazarnos prácticamente a cualquier rincón de nuestra colección musical con tan sólo un par de clics del ratón. También complementario a la barra, tenemos disponible un nuevo menú desplegable, mediante la cual podemos desplazarnos entre las diferentes colecciones, incluyendo “Música”, “Videos”, “Aplicaciones”, “Libros” y demás con una facilidad asombrosa.

Además de estas opciones, en la nueva versión de iTunes ahora tenemos disponibles cinco diferentes tipos de tamaño para las miniaturas de las cubiertas de los álbumes, lo que sin duda ayuda a navegar con mayor precisión y comodidad entre las muchas características del reproductor.

Otra de las características más interesantes de la nueva versión de iTunes es la posibilidad de añadir videos y música a las respectivas colecciones tan sólo arrastrando los elementos deseados al listado de reproducción.

También es notorio como el menú “…” toma una preponderancia mucho más importante que antes, ya que ahora se muestra en muchos contextos, ofreciendo la posibilidad de realizar diferentes acciones de acuerdo a lo que estamos escuchando. Lo mismo sucede con el icono en forma de corazón, el que se muestra de manera constante en la pantalla, independientemente del contexto en que nos encontremos.

Asimismo, un elemento que sigue siendo parte de la interfaz de iTunes es el botón de repetición, el mismo que fuera eliminado de la interfaz de la aplicación por los desarrolladores de Apple en la versión 12 del reproductor.

Otro de los elementos de iTunes que se han mudado y mejorado son las opciones para ordenar y mostrar,  de acuerdo a un criterio específico, las diferentes colecciones almacenadas en iTunes. A partir de la versión 12.4 del reproductor, las opciones para ordenar por “Artista”, “Género”, “Valoración” o demás, las podemos encontrar en el menú “Visualización”. Cabe destacar que también se ha movido de lugar las opciones para crear una nueva lista de reproducción y demás elementos relacionados con listas de reproducción, las que ahora podemos encontrar, además de en el panel de la izquierda, en el menú “Archivo”, ubicado en la parte superior de la aplicación.

A pesar de todos los cambios que los desarrolladores de iTunes realizan para cambiar el aspecto y las funcionalidades del reproductor, iTunes a los ojos de los usuarios de Windows parece seguir siendo complicado, y muchas veces su rendimiento no es el mejor.

Sin embargo, estamos en presencia de uno de los mejores reproductores de música y video del mundo, con un respaldo que sólo una empresa como Apple puede ofrecer, y en este sentido menos no podríamos esperar, aunque muchos de nosotros nunca nos acostumbremos a su interfaz y su modo de hacer las cosas.

Atajos de teclado de iTunes para Windows

Con las últimas versiones de iTunes lanzadas se introdujeron algunos importantes cambios, tanto estéticos como funcionales, con el objetivo de que este reproductor sea más fácil de usar e intuitivo, más aun de lo que ya era en realidad. En este sentido, los atajos de teclado de iTunes son una de sus características más llamativas, ya que permite manejar el reproductor prácticamente sin pulsar sobre el ratón.

Como saben los usuarios de este reproductor de audio y video de Apple, así como los usuarios de cualquier otro reproductor, los atajos de teclado son una herramienta fundamental para que escuchar música o ver videos sea una experiencia placentera, a la vez que nos permite enfocarnos en lo que estamos haciendo sin necesidad de estar atentos al reproductor.

A partir de este punto conoceremos los mejores atajos para iTunes para Windows, con los cuales conseguiremos dominar a la perfección todas las funciones de este impresionante software.

Desplazarse y reproducir canciones

Barra espaciadora: Si queremos pausar la canción que está sonando, podemos presionar la barra espaciadora, y para reanudarla, volver a presionar la misma tecla.

Enter: En el caso de que deseemos reproducir la canción que está sonando desde el principio, sólo debemos presionar sobre la tecla “Enter”.

Para pasar a la próxima canción de la biblioteca o de la lista de reproducción, debemos pulsar la combinación de teclas “Ctrl + flecha derecha”, y en el caso de querer escuchar la canción anterior, debemos pulsar la combinación “Ctrl + Flecha Izquierda”.

También es posible presionar la tecla derecha o izquierda para desplazarnos entre las canciones, y cuando estamos sobre la que queremos escuchar, presionar la tecla “Enter” para comenzar a reproducirla.

Atajos generales

Ctrl + I: Si presionamos esta combinación de teclas, podremos obtener información acerca de la canción que estamos escuchando, como el artista, el álbum, la duración, la carátula y muchos otros detalles técnicos.

Ctrl + Shift + R: Muestra la carpeta en la que está almacenado el álbum mediante el explorador de Windows.

Ctrl + Shift + M: Esta combinación de teclas activa o desactiva el Mini-reproductor de iTunes, una excelente opción cuando estamos utilizando otras aplicaciones en la computadora, pero queremos tener la posibilidad de visualizar y controlar las canciones que se están reproduciendo.

Ctrl + B: Muestra o esconde la barra de menús.

Ctrl + O: Mediante esta combinación de teclas podremos añadir una canción a la biblioteca de iTunes.

Ctrl + ,: Con esta combinación, tendremos acceso a las preferencias y ajustes de iTunes.

Ctrl + L: Lo más probable es que tengamos una gran colección de música. Y también es probable que mientras estamos escuchando una canción, nos desplacemos entre las composiciones de la biblioteca para seleccionar el siguiente tema que queremos escuchar.

Esto significa que en algún punto nos alejemos mucho de la ubicación de la canción que estábamos escuchando, y si queremos volver a ella de la manera más rápida posible, lo único que tenemos que hacer es presionar la combinación de teclas “Ctrl + L”.

Ctrl + /: Esta combinación muestra u oculta la barra de estado, un elemento gráfico de la interfaz que muestra la cantidad de canciones de la colección de iTunes, el tiempo total de ejecución y otras informaciones útiles.

Ctrl + S: Este atajo nos permite mostrar u ocultar la barra lateral, la que básicamente muestras las listas de reproducción.

Ctrl + Shift: Sin duda alguna un atajo que muchos sabrán apreciar, ya que impide que los dispositivos que conectemos a la PC se sincronicen de forma automática.

Ctrl + T: Si queremos mostrar las visualizaciones de iTunes para que acompañen con sus imágenes las canciones que estamos escuchando, lo único que tenemos que hacer es presionar la combinación de teclas” Ctrl + T”.

Ctrl + Shift + U: Mediante este atajo podremos ver cuáles son las canciones que se reproducirán a continuación.

Ctrl + Shift + F: Esta combinación  nos permite que iTunes ocupe la pantalla completa.

Ctrl + Shift + 2: A través de esta combinación de teclas mostraremos u ocultaremos el ecualizador de iTunes para Windows, el cual nos será de mucha utilidad para mejorar el sonido de algunas canciones.

Ctrl + Flecha arriba: Esta combinación nos permite subir el volumen de iTunes.

Ctrl + Flecha abajo: Con este atajo podremos bajar el volumen de iTunes.

Ctrl + E: Esta combinación nos permite, en el caso de que estemos escuchando música desde un CD, expulsarlo.

Navegar por iTunes

iTunes es uno de los reproductores más importantes del marcado, y como no podía ser de otra forma, ofrece una cantidad más que importante de características, siendo la posibilidad de desplazarse fácilmente entre las diferentes canciones y videos que gestionamos mediante la aplicación, una de sus funciones más atractivas.

“Ctrl + Alt + T” es una combinación de teclas muy útil, ya que nos permite visualizar las canciones que están en cola a punto de reproducirse.

Otra combinación muy interesante es “Ctrl + .”, la cual nos permite parar la canción que está sonando y despejar el panel superior de iTunes.

Además, podemos usar los siguientes atajos para navegar entre las diferentes secciones de iTunes para Windows, que nos permitirán ganar una buena velocidad al momento de querer desplazarnos entre las bibliotecas de canciones o de video.

Ctrl + 1: Música

Ctrl + 2: Vídeos

Ctrl + 3: Programas de TV

Ctrl + 4: Podcasts

Ctrl + 5: iTunes U

Ctrl + 6: Audiolibros

Ctrl + 7: Aplicaciones

Ctrl + 8: Tonos

Ctrl + 9: Radio por internet

Listas de reproducción

Ctrl + Shift + N: Esta combinación de teclas crea una nueva lista de reproducción a partir de una selección de canciones, y además nos ofrece la posibilidad de asignarle un nombre. Esta lista se añadirá a la barra lateral ni bien la terminemos de crear.

Ctrl + Alt + N: Esta combinación de teclas nos permite crear una lista de reproducción inteligente, la cual básicamente es una selección de canciones del mismo estilo basados en nuestro criterio al momento de escucharlas.

Ctrl + A: Esta combinación de teclas nos permite seleccionar todos los elementos de un determinado artista o género, lo que nos puede ser bastante útil para crear listas de reproducción.

Ahora también podemos usar Android con iTunes con iSyncr

Como todos sabemos, iTunes sólo nos permite trabajar con dispositivos de Apple a la hora de realizar una sincronización. Si tienes teléfonos móviles con otros sistemas operativos que no cuentan con una aplicación tan útil, sabes lo tedioso que es tener que copiar canciones, archivos y videos manualmente.

Desgraciadamente, el software de Apple no reconoce dispositivos de otras compañías y hasta hace poco no podíamos hacer nada para salvar este inconveniente. Pero eres usuario de Android, ahora podrás sincronizar música de otros dispositivos con iTunes a través de iSyncr.

Lo que nos permite realizar este programa es sencillo: un puente entre Android y iTunes para que podamos pasar música, aplicaciones, videos u otros contenidos.

iTunes no reconocerá al dispositivo que se le conecte, pero sí podremos gestionar la biblioteca y copiarla como si trabajáramos con un iPhone. Se puede instalar en una tarjeta de memoria externa o en el mismo teléfono móvil y una vez allí, la misma aplicación nos irá guiando en el proceso para sincronizar la biblioteca.

iSyncr permite sincronizar también a través de cualquier red inalámbrica Wi-Fi utilizando un add-on que puede descargarse desde Google Play.

La aplicación cuenta con una versión gratuita, que nos permite probar el funcionamiento de iSyncr, y otra de pago. La versión gratuita nos limitará la sincronización a sólo 20 archivos de cualquier tipo por sesión, pero podremos sincronizar carátulas, música, videos, podcasts, películas y muchos otros tipos de contenidos directamente desde nuestro iTunes.

Sin dudas, esta es una herramienta muy interesante para aquellos que quieren beneficiarse con las funciones de iTunes.

Si lo deseas, puedes descargar la versión gratuita de este sincronizador de iTunes con Android pulsando sobre este enlace.

Cómo transferir música desde un pendrive a iTunes

Como sabemos, las unidades de almacenamiento externo como discos, pendrives y tarjetas de memoria, en la actualidad son una de las alternativas preferidas por los usuarios para todo lo que tiene que ver con la transferencia y transporte de datos, sobre todo para transportar música. Sin embargo, y pese a su facilidad de uso, no siempre podremos obtener un resultado totalmente exitoso, más aun con el tema de la música, ya que por más sencillo que sea utilizar un pendrive, algunas aplicaciones hacen de la transferencia de canciones un tema un poco engorroso, como en el caso de las canciones que podemos importar o no a la biblioteca de iTunes.

No cabe ninguna duda de que iTunes es una de las mejores aplicaciones para la gestión  y reproducción de música, video y demás, debido a la capacidad que ofrece para organizar y tener todo siempre bien dispuesto para reproducirlo de la manera en que queremos. No podía ser de otra manera viniendo de gente tan detallista como la de Apple. Sin embargo, no siempre podremos importar música de la manera más fácil. Esto es debido a que iTunes, a pesar de ofrecer soporte a la mayoría de los formatos, incluyendo MP3, AAC, M4A, WAV, M4R, M4B, AIFF y FIA, no brinda soporte para FLAC por ejemplo, convirtiéndose en un problema.

En este artículo precisamente conoceremos cómo hacer para evitar este impedimento y transferir todo tipo de música a la biblioteca de iTunes sin problemas de ningún tipo, de manera sencilla y clara.

Antes de comenzar, y para tener un panorama más transparente de lo que vamos a hacer, dividiremos las canciones en dos tipos: las canciones compatibles con iTunes y las canciones que no son compatibles con iTunes.

Las canciones de iTunes compatibles son aquellas que se pueden añadir a la biblioteca de iTunes de forma directa desde el pendrive, es decir sin ningún tipo de conversión. Las canciones no compatibles almacenadas en el pendrive que tendremos que convertir primero a un formato aceptado por iTunes para transferirlas.

A pesar de que parece complicado, no lo es, ya que no tendremos necesidad de copiar la música a la PC, el trabajo se realiza directamente en el pendrive.

Cómo transferir música compatible a la biblioteca de iTunes desde una unidad flash

En el caso de que la música almacenada en la unidad flash se encuentre en formato MP3, AAC, M4A, WAV, AIF, AIFF, M4R, o M4B, podremos añadirla a la biblioteca sin problemas.

Para ellos seguimos los pasos que se detallan a continuación.

Paso 1

Conectamos el pendrive, tarjeta de memoria o disco USB con la música que queremos transferir a la PC.

Paso 2

Abrimos  iTunes.

Paso 3

Luego de ello, pulsamos sobre “Edición” en el menú de iTunes y a continuación presionamos sobre “Preferencias”.

Paso 4

Una vez llegados a este punto, pulsamos sobre la pestaña “Avanzado”.

Paso 5

Aquí deberemos activar dos funciones:

  1. “Mantener organizada la carpeta iTunes Media”
  2. “Copiar en iTunes Media los archivos agregados a la biblioteca”

Paso 6

Ahora es momento de transferir la música. Para ello, pulsamos sobre “Archivo” en el menú de iTunes, y luego sobre “Añadir archivo a la biblioteca” o “Añadir carpeta a la biblioteca”, dependiendo si es una sola canción o una carpeta con muchas de ellas.

Paso 7

Buscamos la ubicación de la unidad flash, la cual generalmente esté en “Este equipo” y seleccionamos los archivos o la carpeta. Terminado este paso, iTunes comenzará a añadir las canciones. Cabe destacar que el proceso puede durar bastante, dependiendo de la cantidad de canciones almacenadas en la unidad flash.

También, en el caso de que los deseemos, podremos arrastra los archivos desde el pendrive a la carpeta de iTunes, algo útil en el caso de que la unidad flash sea prestada y tengamos que devolverla.

Cómo transferir música que no es compatible a la biblioteca de iTunes desde una unidad flash

En el caso de que en la unidad de almacenamiento flash tengamos algunas, o todas, canciones que no son compatibles con iTunes, siempre podremos convertirlas a un formato compatible mediante herramientas especializadas y automatizadas.

Una de estas herramientas, sin dudas una de las mejores de su tipo, es TunesGo, que nos permite convertir canciones no compatibles con iTunes y copiarlas a la PC, todo en un solo paso y en forma completamente automatizada.

Si este es el caso, te invitamos a seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Descargar e instalar TunesGo, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Una vez instalado TunesGo, conectamos la unidad flash con la música que queremos convertir a un formato compatible con iTunes a la computadora.

Paso 3

Realizado este paso, abrimos TunesGo y pulsamos sobre “Biblioteca iTunes”, ubicado en el menú principal. Luego de ello, pulsamos sobre el icono “+” para seleccionar convertir una carpeta o un archivo. Luego de ello, seleccionamos la ubicación de la unidad flash.

Paso 4

Una vez realizado los pasos anteriores, TunesGo comenzará con su tarea, y en el caso de que encuentre canciones que no son compatibles con la biblioteca de Tunes, mostrará una notificación que nos indicará que debemos hacer la conversión de estas canciones. En este caso, presionamos sobre el botón “Convertir y luego transferir” para que comience la conversión.

Convertir música a formatos compatibles con iTunes con software gratuito

En el caso de que nuestro presupuesto no nos permita la adquisición de un software especializado como TunesGo, siempre podremos convertir canciones no compatibles con iTunes con software gratuito. Claro que quizás el paso de transferir la música deberemos hacerlo de forma manual.

Uno de estos programas es Free Audio Converter, desarrollado por DVDVideoSoft, un excelente software que nos permitirá realizar la conversión de archivos de música no compatibles con iTunes para que éste los acepte sin problemas.

Lo único que tenemos que hacer para ello es descargar primero Free Audio Converter, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, luego instalarlo y comenzar a convertir. Cabe destacar que este software es completamente gratuito.

Usar este programa es realmente sencillo, todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Agregar archivos”, seleccionar los archivos no compatibles con iTunes que queremos convertir, cambiar el formato de la canción a “Mp3”, lo que podemos hacer en el menú desplegable “Formatos” y finalmente pulsar sobre el botón “Convertir”.

Luego de terminada la conversión, copiamos los archivos a la carpeta “iTunes”.

Como leer archivos PDF en iPad, iPhone y iPod

Este tutorial nos mostrará como agregar archivos PDF a la aplicación iBooks para que podemos leerlos en el iPad, iPod Touch o iPhone. En el caso de que todavía no tengamos instalada la aplicación iBooks, podemos descargarla de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Paso 1

Abrimos el iTunes y seleccionamos “Archivo” -> “Añadir a Biblioteca”

Paso 2

Nos desplazamos hasta el archivo PDF que queremos añadir a iBooks. Cabe destacar que podemos seleccionar más de un archivo, así como también seleccionar una carpeta entera. Después de realizada la  selección, pulsamos sobre “Elegir”.

Paso 3

Para poder ver el archivo que acabamos de añadir,  debemos desplazarnos hasta la opción “Libros” en nuestra biblioteca de iTunes.

Paso 4

Con el botón derecho del mouse (CTRL + click para las personas con un único botón Mac) pulsamos sobre el PDF recién agregado y seleccionamos la opción “Get Info”.

Paso 5

Para que iBook reconozca el PDF como un libro, nos desplazamos hasta la pestaña “Opciones”, y nos aseguramos que el Tipo de Archivo esté definido como “Book”.

Luego de ello, podemos seleccionar la pestaña “Info” para agregarle cualquier información que le falte al PDF, como por ejemplo el nombre del autor, el año y otros datos. Cuando terminamos, pulsamos sobre el botón “OK”.

Paso 6

Una vez realizados los pasos mencionados, seleccionamos el iPad, iPod Touch o iPhone de la lista de iTunes. Seleccionamos la pestaña “Libros” de la parte superior. En este punto debemos asegurarnos que la casilla de verificación “Sync Libros” esté marcada.

Si deseamos sincronizar todos los libros que agregamos a iTunes, seleccionamos “Todos los Libros” y click en el botón “Sync”. Si quieres sincronizar sólo algunos libros específicos, seleccionamos la opción “Libros seleccionados” y, luego, tildamos cada uno de los libros que queremos sincronizar. Para finalizar, pulsamos sobre el botón “Sync”.

Paso 7

Cuando hayamos terminado con todos los pasos, podremos ver un listado con todos los PDF que agregamos a iTunes. Pulsamos sobre alguno de ellos para comprobar que iBooks los abre correctamente.

Cómo limpiar y ordenar nuestras canciones en iTunes

No siempre las canciones que compramos en nuestro iTunes Store o las que subimos a la biblioteca desde nuestro equipo poseen información completa y detallada (artista, género, carátula, etc.) A la hora de organizar una colección de música muy extensa en iTunes, poseer todos estos datos es esencial para poder construir nuestras listas de reproducción inteligente con precisión. Si no sabías cómo arreglar este inconveniente, aquí te mostramos una solución bastante rápida sin recurrir a aplicaciones externas.

Cuando descargamos una canción encontramos diferentes campos con información sobre la misma: título, artista, álbum, género, duración y puntuación. En ocasiones estos campos están incompletos o poseen información errónea, lo que puede entorpecer las búsquedas de las listas de reproducción inteligente.

Para poder corregir estos defectos, apelaremos a estas listas, loas que podemos habilitar por medio de “Ctrl + Alt + N” y así podremos encontrar todas las canciones con información desactualizada. Debemos definir los parámetros que queremos corregir. Las opciones son muchas pero lo más común es completar nombre del tema, artista, álbum y género

Si deseamos realizar un buen etiquetado de nuestras canciones en iTunes, podemos seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1

Primero deberemos buscar primero todas las canciones que no contengan caracteres en Nombre, Artista o Álbum, que comiencen con espacio o que contengan palabras como Track, Pista u otros términos.

Paso 2

Luego de ello, debemos buscar todas aquellas canciones con género asignado para evitar temas mal categorizados o borrar los molestos comentarios que algunos poseen.

Paso 3

Con la lista ya definida, seleccionaremos todas las canciones presionando el atajo de teclado “Ctrl + A” y pasaremos a corregirlas con “Ctrl + I”. En este punto, se abrirá un cuadro con varias pestañas (Resumen, Información, Video, Opciones, Letras, Ilustración) y comenzará la parte más tediosa: completar toda la información ausente.

Paso 4

Para finalizar, debemos rellenar o borrar todos aquellos campos de nuestro interés. A pesar de que el proceso es largo, el resultado al finalizar será una biblioteca de iTunes bien ordenada con todos los datos relativos a las canciones, lo que facilitará su búsqueda y reproducción.

Las mejores herramientas para limpiar y organizar la biblioteca de iTunes

Si bien iTunes no es uno de los reproductores más populares dentro del ambiente de Windows, lo cierto es que se trata de uno de los reproductores de música y video más exquisitos que se pueden encontrar en la actualidad, siendo el preferido desde hace años por los usuarios de los dispositivos Apple.

Sin embargo, los usuarios de Windows todavía tienen ciertos resquemores al encontrarse cara a cara con iTunes, quizás debido a que parece complejo, suposición que realmente no tiene asidero, ya que es exactamente igual a cualquier otro reproductor del sistema operativo de las ventanas.

También puede ser que estén muy acostumbrados a su aplicación y a sus herramientas de siempre, y el cambiar de software, sobre todo cuando tenemos una gran cantidad de música almacenada en la PC, es una pesadilla, más aún cuando no hay suficiente información acerca de cómo reemplazar estas aplicaciones cuando den el gran paso hacia iTunes.

Es por ello que en este artículo conoceremos un par de aplicaciones especialmente diseñadas para gestionar la biblioteca de iTunes y mantenerla organizada, un paso más en la dirección correcta para que iTunes sea el reproductor correcto para nosotros.

Gestionar la biblioteca de iTunes con Tune Sweeper

Tune Sweeper es una herramienta de las más importantes y populares cuando se trata de organizar la biblioteca de iTunes, ya que brinda una abanico muy interesante de opciones para identificar y eliminar canciones duplicadas en la biblioteca de iTunes. Asimismo ofrece la posibilidad de localizar y corregir las canciones que han sido etiquetadas incorrectamente, punto que logra maravillosamente bien, incluyendo la descarga de las cubiertas de los álbumes.

Llama poderosamente la atención una herramienta que nos permite analizar el uso que hacemos de la música de nuestra biblioteca, que se traduce en una función realmente práctica que nos permite, tras una selección, dejar al descubierto aquella música que no escuchamos y que sólo ocupa valiosísimo espacio. Obviamente podremos marcar estas canciones y eliminarlas de nuestro equipo.

También posee herramientas para eliminar canciones que figuran en la base de datos, pero que ya no están en la computadora, ver gráficos acerca de las estadísticas de uso y muchas otras.

Con respecto a su uso, Tune Sweeper es realmente sencillo de utilizar, y en esto tiene mucho que ver que su interfaz sea limpia e intuitiva, ambos criterios que finalmente consiguen que el proceso de limpieza de la biblioteca de iTunes sea más fácil de alcanzar.

Lamentablemente, algunas de estas funciones cómo la eliminación de pistas duplicadas sólo están disponibles en la versión de pago, sin embargo, la versión gratuita todavía ofrece muchas características interesantes, por lo que vale la pena probarlo.

No cabe duda que Tune Sweeper es un excelente recurso para mantener la biblioteca de iTunes limpia y organizada, además cumple a la perfección con el objetivo con el que fue diseñado.

Si lo deseas, puedes descargar Tune Sweeper pulsando sobre este enlace.

Gestionar la biblioteca de iTunes con Leawo Tunes Cleaner

Leawo Tunes Cleaner ofrece todo lo que un software de este tipo debe ofrecer: búsqueda de títulos, letras, arte de tapa y demás metadatos faltantes de cualquier canción, identificación y eliminación de canciones duplicadas y muchos más, todo ello encuadrado en una interfaz de usuario sencilla y muy intuitiva.

Además tiene características que nos permiten gestionar de manera eficaz, pero sencilla, nuestra biblioteca de música de iTunes, gracias a sus cuatro opciones, disponibles en la ventana principal de la aplicación.

Lo primero que llama la atención ni bien comenzamos a usar Leawo Tunes Cleaner es lo simple y rápido que se ejecuta el proceso de limpieza. Luego del análisis de la biblioteca de música de iTunes, se muestran todas aquellas canciones y álbumes duplicados o que tienen completos todos sus metadatos, incluyendo el arte de tapa, el artista, el nombre de la canción y demás.

Para comenzar a arreglar este desastre, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción “Start to Clean iTunes”, lo que inmediatamente pondrá a Leawo Tunes Cleaner a trabajar, progreso que podemos ver en la misma ventana.

Una vez que la aplicación terminó con su tarea, nuestra colección de música de iTunes estará limpia y ordena, lista para ser disfrutada sin problemas y con toda la información detallada.

Leawo Tunes Cleaner es una excelente aplicación, y aunque no es gratis, vale la pena lo poco que cuesta, sobre todo por la facilidad con que se lleva a cabo todo el proceso de limpieza de la biblioteca de iTunes.

Si lo deseas, puedes descargar Leawo Tunes Cleaner para probarlo pulsando sobre este enlace.

Gestionar la biblioteca de iTunes con Neat Music

A pesar de todas sus características, y lo excelentemente bien diseñado que está, a veces iTunes puede fallar al gestionar las canciones, sobre todo en colecciones de música muy extensas y que además son un desastre, hablando en términos de etiquetado.

Es por ello que Neat Music se vuelve una opción indispensable en estos casos, ya que provee de gran cantidad de herramientas que nos darán una forma fácil de organizar nuestra música de iTunes para poder disfrutarla de manera cómoda y sin inconvenientes.

Algunas de las más importantes herramientas con las que cuenta Neat Music, son la posibilidad de encontrar la información de etiquetado faltante de los álbumes de música, como los títulos, el nombre del artista, el arte de tapa y demás información que nos permite tener bien ordenada la biblioteca.

Pero más allá de sus opciones, que no van más allá de las de cualquiera de las aplicaciones mencionadas en este artículo, el verdadero fuerte de la aplicación es su velocidad a la hora de limpiar la biblioteca de iTunes, siendo el más rápido de todos ellos.

Si a su velocidad le añadimos la facilidad de uso, tenemos un ganador. En este punto, la interfaz de usuario está dividida en dos pestañas, “Clean Music” y “Album Artwork”, lo que nos permitirá, en unos pocos clics, tener nuestra colección de música bien ordenada y limpia.

También es necesario destacar que Neat Music, además de poder ser utilizado en Windows, tiene versiones para dispositivos Apple, lo que nos permite utilizarlas en casi todos los dispositivos de la empresa, un punto más que interesante para todos aquellos que hacen hincapié en utilizar una sola aplicación para todas las plataformas en las que trabaja.

Sin duda, una de las mejores herramientas para limpiar y organizar nuestra colección de música de iTunes.

Si lo deseas, puedes descargar Neat Music pulsando sobre este enlace.