Convertir una foto a dibujo animado y de lápiz


Con la cada vez mayor utilización de imágenes para dar dinamismos a sitios webs y perfiles en las redes sociales, sumado a la facilidad que en la actualidad nos ofrecen las cámaras digitales y dispositivos móviles para obtener en el momento fotografías propias, crecen también las inquietudes de los usuarios por lograr originalidad en sus publicaciones, para lo que frecuentemente recurren a editores de imágenes en los que transforman con efectos sus fotografías personales.

Pero lo cierto es que muchas de estas herramientas de edición de imágenes pueden resultan en algunos casos muy complicadas, sobre todo para aquellos usuarios inexpertos en el ámbito del diseño y la edición, y allí es cuando al encontrarnos frente a la pantalla de complejos programas como Photoshop, al final decidimos no continuar con la transformación de la imagen en cuestión.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (1)

Ahora bien, ¿qué tal si podemos disponer de una herramienta rápida y eficaz que nos permita convertir una fotografía en un dibujo hecho a lápiz? Hoy esto es posible, y para ello no es necesario poseer conocimientos avanzados en edición, y lo mejor de todo es que la aplicación en cuestión es totalmente gratuita.

Convertir una foto en dibujo en sólo segundos

Estamos hablando de Instant Photo Sketch, una herramienta que se destaca por ser realmente sencilla y fácil de usar, y que en una serie de simples pasos nos permite crear de forma rápida un dibujo en lápiz, en base a una fotografía.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (2)

Lo cierto es que con Instant Photo Sketch no nos volveremos artistas, sin embargo podremos presumir con los dibujo en lápiz obtenidos en base a cualquier imagen, y lo mejor es que se trata de un proceso que sólo nos demandará unos pocos segundos.

Si deseas saber cómo hacer para comenzar a utilizar esta herramienta, lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar a convertir una foto en un dibujo, es descargar e instalar Instant Photo Sketch, lo que podremos hacer pulsando en este enlace.

Allí podremos hallar dos opciones del mismo, una de pago, la Instant Photo Sketch Pro, y una gratuita, que si bien no posee todas las funcionalidades de la de pago, lo cierto es que nos brinda una gran gama de opciones.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (3)

Paso 2

Una vez instalado Instant Photo Sketch en nuestra PC, sólo debemos cargar la imagen que deseamos convertir en dibujo, desde el menú “File”. Luego sólo deberemos hacer clic en el botón “Process” para obtener el resultado al instante. Asimismo, si deseamos mejorar el aspecto final del dibujo, la aplicación nos ofrece una forma sencilla de modificar los colores de la imagen, a través de dos deslizadores que nos permiten ajustar a nuestro gusto la intensidad del color blanco y del negro.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (4)

Paso 3

Cuando ya nos encontremos conforme con los resultados, sólo debemos guardar la foto convertida en dibujo, eligiendo entre los formatos JPG o PNG. A partir de allí, ya podremos compartirla con nuestros amigos, o si lo deseamos imprimir la imagen en papel fotográfico para colocar en algún portarretrato, algo que también puede llegar a convertirse en un excelente regalo.

En conclusión, debemos decir que Instant Photo Sketch es una aplicación realmente sencilla de utilizar, que puede ser usada por cualquier usuario, incluso el más novato, y cuya versión gratuita incluye la posibilidad de ajustar los colores blanco y negro para lograr el mejor resultado.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (5)

Claro que también su gran ventaja es que entrega las imágenes en formato JPG y PNG, lo más utilizados en la actualidad. Pero sobre todo, sus características más destacables son, por un lado que consume escasos recursos, ya que se trata de una aplicación pequeña, y por el otro lado que es totalmente gratuita.

Convertir foto en dibujo animado

¿Qué te parece poder transformar a todo el mundo a una historieta? A tus fotos preferidas o a las de tus amigos, ahora le puedes aplicar un efecto distinto, dejándolas parecidas a las de un dibujo animado.

Con Cartoonize, esto es posible. Basta con elegir una foto y, en pocos segundos, el sitio transformará la foto en un dibujo de historieta. Con esta divertida herramienta online, vas a poder divertirte en tus redes sociales, ya que las imágenes convertidas las puedes utilizar en tu perfil de Facebook, Twitter o la red social de tu preferencia.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (6)

Si queremos convertir una foto en un dibujo animado, debemos seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1

Lo primero que te tenemos que hacer es acceder a Cartoonize, lo que podemos conseguir pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Para transformar fotos a dibujos animados, debemos seleccionar «Upload form disk», ubicado en el recuadro “Online Cartoonizer”. En el caso de querer convertir fotos en dibujos animados desde una dirección web, debemos seleccionar «Upload photo from url».

Paso 3

Para cargar la imagen, pulsamos sobre «Seleccionar archivo». Seleccione la imagen que deseas transformar. Esto inmediatamente nos conducirá a una nueva página, en la cual deberemos seleccionar el tipo de filtro que queremos aplicar a la foto que queremos convertir en dibujo animado.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (7)

Paso 4

Para guardar el resultado en nuestra PC, pulsamos sobre el botón “Save” y luego seleccionar el tipo de formato de imagen y la calidad.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (8)

¡Listo! Ahora tenemos nuestra imagen transformada a dibujo animado, el único detalle en la imagen es que se presenta el nombre del desarrollador del sitio web en el lateral de la imagen transformada, como una marca de agua.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (9)

Otros efectos que puede aplicar

En el caso de desea seguir haciendo alguna edición o aplicar filtros y efectos, en el lateral izquierdo de la pantalla tenemos disponibles una serie de pestañas que sirven a esos propósitos. Allí encontraremos filtros de texto, formas y mucho más.

Convertir foto en dibujo animado online

Sitios web para convertir fotos en dibujos animados online hay muchos, sin embargo, son pocos los que realmente nos aseguran una buena calidad y facilidad de uso. También es esta categoría podemos citar a los sitios web que nos permiten montar nuestra foto con la de celebridades o “Simpsonizarnos”, es decir podemos intercalar una foto nuestra con los personajes de las serie de TV animada.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (10)

Para comenzar, tenemos disponible otro sitio web para convertir fotos en dibujos animados online similar a Cartoonize, llamado “kusoCartoon”. Una de las principales características de este convertidor a dibujos animados online es que las caricaturas son obtenidas con un efecto de pintura al óleo. Realmente muy sencilla de usar, y además completamente gratuita. Si lo deseas, puedes acceder a KusoCartoon, pulsando sobre este enlace.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (11)

Como ejemplos de sitios para poner nuestra foto con la de una celebridad, podemos citar a “My Picture with celebrities”, un sitio web muy sencillo de usar y que nos ofrece excelentes resultados, en donde además podremos montar nuestra foto junto a la de Ronaldo, Nicholas Cage o Barack Obama, entre otros. Para poder acceder a este sitio lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace.

convertir-foto-en-dibujo-animado- (12)

Otro sitio muy interesante, esta vez para combinar nuestra foto con la de los personajes de los Simpsons, es “Simpsons Pictures”, que al igual que el anterior sitio que nombramos nos permitirá montar una foto nuestra con alguna de Maggie, Homero, Lisa, Bart o cualquiera de los otros personajes de la famosa serie animada. Si lo deseas, puedes acceder a este sitio pulsando sobre este enlace.