Cómo subir música a Spotify (paso a paso!)


Spotify se ha convertido en los últimos años en la alternativa más utilizada para evitar tener que descargar música con Ares, eMule o cualquier otro sistema de descarga, debido fundamentalmente a la comodidad de uso, y por estar de este lado de la ley.

Además se trata de una aplicación que posee versiones disponibles para distintas plataformas, por lo que podemos utilizarla tanto en nuestra computadora como en nuestro teléfono móvil o tablet con sólo tenerla instalada, y siempre haciendo uso de la misma cuenta, lo que nos permite sincronización de aquellas canciones que más nos gustan.

Por supuesto que no sólo podemos a través de Spotify acceder a la inagotable biblioteca de canciones y álbumes musicales de los más diversos estilos, sino que además podemos subir nuestra música preferida, y con todo ello crear listas de reproducción que incluso tenemos la opción de compartir con otros usuarios.

Es por ello que en este artículo podremos conocer cómo subir música a Spotify y poder convertirlo también para nosotros en una herramienta imprescindible a la hora de escuchar música, y de paso abandonar las descargas mediante P2P y similares.

Tu música en Spotify

Lo primero que debemos saber sobre Spotify es que se trata básicamente de un servicio de streaming muy popular en estos días, que además ofrece una cantidad de características que hasta incluso nos permiten utilizarlo como nuestro reproductor de música favorito, en cualquier plataforma en la que lo utilicemos, sea Windows, Android o Mac.

Mediante Spotify no sólo podremos escuchar miles de horas de música de forma completamente gratuita, sino que también podremos subir las canciones que tenemos almacenadas en la computadora o en otros medios como discos externos o tarjetas de memoria para poder escucharla en cualquier dispositivo en el que tengamos instalado Spotify.

Este hecho nos provee de una flexibilidad única, ya que nada más cómodo que tener toda nuestra música al alcance de los dedos en cualquier lugar en el que nos encontremos.

¿Es posible subir música a Spotify?

Muchos usuarios de Spotify utilizan la aplicación en su versión gratuita o de pago accediendo a sus canciones favoritas a través de la amplia biblioteca que ofrece la plataforma, sin poder saber con exactitud si es posible subir su propia música a Spotify.

No es extraño que quizás en algún momento nos suceda, que a pesar de la enorme y casi inagotable cantidad de canciones disponibles en Spotify, nos encontremos con que quizás una de las canciones que son nuestras favoritas no se encuentra disponible en el servicio.

La frustración entonces puede ser muy grande, sobre todo cuando estamos empecinados en escuchar una determinada canción que viene sonando en nuestra cabeza durante todo el día. Por supuesto que no debemos desesperar.

Lo cierto es que Spotify posee la funcionalidad que nos permite subir nuestras propias canciones a la plataforma, incluso luego podemos compartirlas con otros usuarios que quizás también estén en la búsqueda de esa melodía.

El procedimiento para poder subir música a Spotify es muy sencillo, y realmente puede llevarlo a cabo hasta el usuario más inexperto dentro de la aplicación. Por ello a continuación te contamos cómo hacerlo.

Cómo subir música a Spotify paso a paso

Subir música a Spotify es realmente sencillo, sólo es cuestión de tener un poco de paciencia, pero tras terminar el procedimiento,  podremos tener toda nuestra biblioteca de música completamente sincronizada en todos aquellos dispositivos en los cuales tengamos instalado Spotify.

Lo único que tenemos que hacer para importar toda nuestra colección de música y poder tenerla disponible en todo momento y lugar mediante Spotify, es realizar los pasos que se detallan a continuación.

Paso 1

En el caso de que no tengamos instalada la aplicación de Spotify para Windows, tendremos que descargarla e instalarla, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace. La descarga del archivo de instalación de Spotify se iniciará automáticamente, sin que tengamos que hacer nada más.

Paso 2

Una vez que hayamos instalado Spotify, y accedido mediante nuestro nombre de usuario y contraseña, pulsamos sobre el icono de tres puntos que se encuentra ubicado en el ángulo superior izquierdo de la ventana de la aplicación.

Paso 3

Se desplegará un menú en el cual debemos pulsar sobre  el apartado “Editar” y luego en el ítem “Preferencias”.

Paso 4

Cuando nos encontremos en la página de “Preferencias” de nuestra cuenta, lo que debemos hacer es desplazarnos hacia abajo hasta encontrar el apartado “Archivos locales”, y allí debemos pulsar en la casilla de “Mostrar archivos locales” para que se habilite dicha opción.

Allí nos encontraremos además con algunas opciones como “iTunes”, “Descargas”, “Windows Media Player” y “Biblioteca de música”.

Estas opciones nos permitirán seleccionar la fuente desde la cual podremos subir música a Spotify. Si seleccionamos por ejemplo “iTunes” o “Windows Media Player” podremos subir a Spotify las listas de reproducción que hayamos creado con estos programas.

En el caso de seleccionar “Descargas” “Biblioteca de música”, podremos subir a Spotify toda la música que el sistema encuentre allí.

Cabe destacar que también tenemos disponible una quinta opción, “Añadir una fuente”, lo que nos permitirá subir música a Spotify desde otros medios de almacenamiento como tarjetas de memoria y discos externos.

Paso 5

Una vez que hemos finalizado de cargar toda la música que queremos subir a Spotify, podremos ver como las canciones que hemos seleccionado se han añadido al reproductor de Spotify.

Esto lo podemos comprobar fácilmente pulsando sobre “Archivos locales” en el panel de la izquierda de la interfaz. Esto nos mostrará las canciones y álbumes que hemos añadido a Spotify en el panel de la derecha.

A partir de este punto, ya podremos escuchar las canciones que hemos subido a Spotify en cualquier dispositivo.