Cómo cortar canciones muy fácilmente


Como sabemos, los motivos por los cuales desearíamos cortar una canción pueden ser decenas, desde poder utilizar un fragmento de dicha canción como tono de llamada para nuestro smartphone o para poder usarlo para cualquier otra cosa, como tener la posibilidad de quitar un trozo del tema musical que no queremos escuchar.

Esto hace unos años cortar música era una tarea que sólo los entendidos podían hacer, ya que las aplicaciones para realizarlo eran complejas, caras y además inentendibles desde el punto de vista del usuario común. Sin embargo, con el paso de los años surgieron un montón de aplicaciones para cortar música, desarrolladas para que cualquier tipo de usuario pudiera usarlas para cortar sus canciones de forma sencilla y rápida.

como-cortar-canciones- (1)

En este post conoceremos las mejores aplicaciones y herramientas para cortar canciones que existen, todas ellas muy fáciles e intuitivas de utilizar, es decir para todo tipo de usuario.

Cortar canciones

Hasta hace algunos años, la necesidad de contar con software que nos permitiera cortar una canción sólo era prioritario para los usuarios más relacionados con el tema de la edición de música. Sin embargo, con la evolución  y masificación de dispositivos como computadoras portátiles, tablets y smartphones, cortar una canción se convirtió prácticamente en una necesidad obligatoria.

como-cortar-canciones- (2)

¿Por qué? Básicamente debido a que el sonido juega un papel más que importante en la relación que tenemos con los aparatos que usamos todos los días.

Obvio que también existen otros escenarios en los cuales tendremos la necesidad de cortar una canción, de allí la importancia del software que usaremos para esto. Es por ello que a partir de este punto te contaremos cómo cortar canciones con herramientas online y también con cortadores de canciones que se instalan en la PC.

Cómo cortar canciones

Básicamente, cortar una canción por estos días es una tarea sencilla y agradable, que no requiere más de unos pocos minutos. Cualquier software cortador de canciones ofrece todo lo necesario para obtener de una canción el fragmento que más nos gusta y utilizarlo como mejor nos convenga.

En este sentido, una vez que elijamos el software adecuado para nosotros, lo que tendremos que hacer es cargar la canción que queremos cortar, seleccionar el pedazo que queremos extraer y luego borrar lo restante. Este es el procedimiento estándar para el 100% de los cortadores de canciones.

como-cortar-canciones- (3)

Ya sea para utilizar el estribillo de un hit en el teléfono celular, o bien para incorporar como sonido determinado de alguna función de nuestra PC la parte que más nos gusta de una canción, son algunos de los más simples motivos por los cuales necesitemos cortar un tema musical.

como-cortar-canciones- (4)

A partir de este punto, te mostraremos cuales son las maneras más sencillas para cortar canciones que existen, las que básicamente son por medio de aplicaciones para la computadora y servicios en línea específicamente diseñados para cortar canciones.

Aplicaciones para cortar canciones

En Internet existe una oferta más que importante de software para cortar canciones, sin embargo, hay algunos que se destacan del resto por sus capacidades. En líneas generales, los cortadores de canciones más populares son mp3DirectCut, Power Sound Editor, MP3 Cut y WaveShop.

Con cualquiera de estos programas para cortar canciones podremos obtener la parte preferida de nuestro tema musical para usarlo como sonido de notificación o cualquier otro propósito, con el menor de los esfuerzos y en forma sencilla y clara.

como-cortar-canciones- (5)

Como mencionamos, existen literalmente miles de aplicaciones para cortar música, sin embargo lo cierto es que es prácticamente imposible que las podemos probar todas para decidir cuál es la que ofrece las mejores características para nosotros, es por este motivo que hemos tomado las que a nuestro entender son las mejores apps para cortar música, tanto herramientas que se instalan en la computadora o que podemos usar a través de nuestro navegador favorito.

Sin dudas, las aplicaciones para cortar música que podemos instalar en nuestra computadora ofrecen muchas más ventajas que las que podemos utilizar de manera online, siendo la principal que no dependemos de una conexión a Internet. Más allá de esto, el resultado es similar en cuanto a calidad y rendimiento en ambas plataformas.

como-cortar-canciones- (6)

Otro punto a tomar en consideración a la hora de seleccionar una aplicación para unir o cortar canciones es su complejidad. Por supuesto si somos profesionales del sonido quizás no usaremos ninguna de las propuestas de este artículo, ya que seguro tendremos herramientas mucho más sofisticadas que éstas.

Esto significa que para cortar música no es necesario utilizar complejas aplicaciones como Studio One,  Adobe Audition o ProTools, ya que si sólo requerimos borrar una parte de una canción, las aplicaciones que ofrecemos aquí nos serán de mucha utilidad.

como-cortar-canciones- (7)

En este sentido, una de las herramientas para cortar música más poderosas es Audacity, un editor de audio gratuito muy popular, que nos permite editar canciones en muchos formatos de audio diferentes, incluyendo WAV y MP3.

Además de poder cortar música, nos permite la edición multipista, grabar y un sinnúmero de efectos listos para ser utilizados. Si quieres, puedes descargar Audacity gratis pulsando sobre este enlace.

como-cortar-canciones- (8)

Otro cortador de música más que interesante, y un veterano en este ámbito, es GoldWave, que si bien no es gratuito, es una de las mejores alternativas disponibles, tanto por capacidad como por estabilidad. Con GoldWave podremos cortar una canción en cuestión de segundos sin problemas ni complicaciones de ningún tipo. Si lo deseas, puedes probar GoldWave pulsando sobre este enlace.

como-cortar-canciones- (9)

Otros editores de audio con los cuales podemos cortar una canción son WavePad Audio Editing Software, y el sencillo pero potente editor de audio Sound Editor, sólo por nombrar unos pocos.

como-cortar-canciones- (10)

Sin embargo, aun cuando las mencionadas aplicaciones para cortar música son muy capaces, lo cierto es que existe una aplicación más, llamada mp3DirectCut que nos permite cortar, copiar, pegar o cambiar el volumen de una canción, entre otras funciones, sin necesidad de descomprimir los archivos, es decir sin tener que convertirlos antes, con la consiguiente ventaja en el rendimiento.

Otras características de este más que interesante cortador de música son la posibilidad de cambiar el volumen de una canción, añadirle desvanecimiento, es decir ir bajando el volumen paulatinamente mientras la canción está terminado, edición de etiquetas, detección de pausas, muy útil para cuando estamos transfiriendo música desde un vinilo o un cassette, soporte a múltiples formatos y muchas más características.

como-cortar-canciones- (11)

Si lo deseas, puedes descargar mp3DirectCut de manera gratuita pulsando sobre este enlace.

Sin embargo, si lo que buscamos es extrema sencillez, lo más adecuado para nosotros sería descargar e instalar WaveShop, ya que mediante este cortador de canciones tenemos todo lo necesario a nuestra disposición, haciéndonos el trabajo de cortar canciones realmente agradable y sencillo de hacer.

Si lo deseas, puedes descargar WaveShop de manera completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Cortar canciones online

Mencionábamos más arriba las diferencias principales entre los editores de canciones para la PC y los editores de canciones online, siendo la más importante es que con los editores instalables no dependemos de una conexión a Internet.

Sin embargo, los cortadores de canciones online también tienen sus ventajas, como la posibilidad de acceder a ello aunque no nos encontremos trabajando en nuestra propia computadora. Incluso en caso de necesidad podemos hacerlo a través del celular o la tablet.

como-cortar-canciones- (12)

La nube cada día que pasa nos sorprende con nuevos servicios y aplicaciones, y como no podría ser de otra manera, también nos ofrece la posibilidad de disponer de software para editar audio sin tener que instalar programas en nuestra PC. Precisamente los cortadores online nos permiten cortar canciones desde cualquier dispositivo, independientemente de nuestra ubicación y tipo de sistema operativo.

como-cortar-canciones- (13)

En Internet abundan este tipo de servicios, ya que son muy populares. Sin embargo, estos sitios no son todos iguales, y algunos de ellos sobresalen por su performance y estabilidad.

Editores de canciones online existen unos cuantos, sin embargo sólo un puñado de ellos hacen el trabajo de manera fiable y segura. Entre estos se encuentran por ejemplo Online Audio Cutter, el cual nos permite cortar canciones directamente desde el navegador.

como-cortar-canciones- (14)

Algunas de las características más importantes de este editor de audio online es que ofrece soporte a más de 300 formatos de audio y permite aumentar el volumen de la canción, entre muchas otras funcionalidades muy interesantes.

Otro cortador de canciones muy bueno es Audiotrimmer, un editor muy sencillo de usar pero que sin embargo es muy poderoso. Lo único que tenemos que hacer para cortar una canción con esta aplicación online es cargarla, seleccionar el rango de lo que queremos cortar y luego presionar sobre el botón “Cortar”.

como-cortar-canciones- (15)

También Mp3Cut.net es otra de los mejores opciones para cortar canciones online que podemos encontrar. Cabe destacar que además de sus habilidades, también ofrece un complemento para Chrome.

Utilizar Mp3Cut es realmente sencillo de usar, lo único que tenemos que hacer es subir la canción mediante el botón “Abrir archivo” y luego seleccionar la parte que queremos cortar usando los deslizadores azules, y luego de ello, pulsar “Cortar”. Increíblemente sencillo.

como-cortar-canciones- (16)

Si lo deseas, puedes acceder a Mp3Cut.net pulsando sobre este enlace.

Cómo cortar canciones muy fácilmente

Para cortar una canción con una aplicación en la computadora, el proceso es sencillo. Para ello hemos elegido como herramienta a mp3DirectCut, que ya hemos citado más arriba en este mismo artículo debido a que a nuestro entender es una de los mejores aplicaciones para cortar música que existen en la actualidad, además es que uno de los más simples de usar y rápidos.

Cómo cortar canciones paso a paso en la PC

Para utilizar mp3DirectCut, una vez que lo hayamos instalado en nuestra computadora, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Abrimos con el programa la canción que deseamos cortar, para lo cual nos dirigimos al menú «Archivo» y allí seleccionamos «Abrir». Cabe mencionar que la aplicación sólo trabajo con archivos en formato MP3, por lo que si utilizamos ficheros con otra extensión, primero deberemos convertirlo.

como-cortar-canciones- (17)

Paso 2

Una vez que tenemos el gráfico de audio ante nuestros ojos, debemos seleccionar el punto de inicio y el punto final del fragmento de la canción que queremos cortar o extraer a nuestra computadora.

como-cortar-canciones- (18)

Para ello reproducimos la canción, y al llegar punto de inicio del corte, pulsamos sobre el botón «Marcar Inicio». Lo mismo hacemos con el punto final del fragmento, pulsando el botón «Marcar Final».

como-cortar-canciones- (19)

Paso 3

Cuando ya hayamos seleccionado el fragmento deseado, es momento de guardarlo, para lo cual debemos pulsar sobre el menú «Archivo» y luego elegir «Guardar Selección». Solo resta elegir el nombre para el nuevo archivo y pulsar sobre el botón «Guardar». A partir de este punto, ya podremos usar la canción cortada para otros proyectos.

como-cortar-canciones- (20)

Cortar canciones paso a paso online

En el caso de que deseemos utilizar un cortador de canciones online para ahorrarnos la necesidad de tener que instalar una app para ello en la computadora, aquí tenemos el paso a paso para cortar una canción con un editor de audio online. Cabe destacar que en este punto hemos elegido como herramienta Online Audio Cutter por su capacidad y facilidad de uso.

Paso 1

Accedemos a la página web de Online Audio Cutter, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

como-cortar-canciones- (21)

Paso 2

Luego de ello, en la ventana principal, pulsamos sobre el botón “Abrir archivo”. Cabe destacar que además de los archivos de la PC, también podremos subir canciones desde Dropbox o Google Drive.

como-cortar-canciones- (22)

Paso 3

Una vez que la canción ha sido subida, utilizamos los deslizadores azules para aislar el fragmento que queremos cortar. Finalizado este paso, seleccionamos el tipo de archivo como “mp3”, “tono para iPhone” u otro tipo de archivo y pulsamos sobre el botón “Cortar”.

como-cortar-canciones- (23)

Paso 4

Para almacenar el fragmento de la canción que acabamos de cortar, pulsamos sobre el botón “Descargar”.