Cómo saber el número de serie de nuestra PC

Uno de los elementos que siempre tenemos que tener a mano en caso de que nuestra portátil o computadora de escritorio tengan algún problema y tengamos que llamar al soporte técnico es el número de serie. Este número es fundamental para quien se encuentre del otro lado del teléfono pueda tomarnos el reclamo.

Si bien obtener este número en una notebook u otros tipos de portátil es fácil, ya que el mismo se encuentra siempre visible en la parte inferior del gabinete, se convierte en un problema cuando hablamos de una computadora de escritorio. Es por ello que en este post conoceremos la manera más sencilla y rápida de saber el número de serie de una PC.

saber-numero-de-serie- (1)

En el caso de que utilicemos una computadora portátil, encontrar el número de serie de la misma se reduce a dar vuelta el dispositivo y buscar la etiqueta en donde seguramente encontraremos dicho número de serie.

Pero no es tan fácil si tenemos un equipo de escritorio, sobre todo los más antiguos, en donde este número es mucho más difícil de encontrar por el peso y las dimensiones de este tipo de computadoras.

Pero afortunadamente tenemos a nuestra disposición un método mucho más sencillo de encontrar el número de serie de la PC sin tener que deslizarnos por debajo del escritorio.

saber-numero-de-serie- (2)

Para ello, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1

Ejecutamos el símbolo del sistema, para lo cual debemos desplazarnos hasta “Inicio > Ejecutar” y luego en la ventana que aparece escribir “cmd” para inmediatamente después pulsar la tecla “Enter”.

saber-numero-de-serie- (3)

Paso 2

Luego de ello, escribimos el siguiente comando:

wmic bios get serialnumber

saber-numero-de-serie- (4)

Paso 3

Para encontrar el tipo de modelo de nuestro equipo, escribimos el siguiente texto:

wmic csproduct get name, identifyingnumber

saber-numero-de-serie- (5)

Cómo saber el número de serie con la herramienta Información del sistema de Windows

Una alternativa que también nos puede ayudar a encontrar el número de modelo del sistema es utilizar la herramienta “Información del Sistema”, incluida en todas las versiones del sistema operativo Windows.

Para ello, seguimos las siguientes instrucciones:

Paso 1

Pulsamos sobre “Inicio”.

saber-numero-de-serie- (6)

Paso 2

Luego de ello pulsamos sobre “Todos los programas> Accesorios>Herramientas del sistema”.