Las mejores extensiones para Chrome


Una de las maneras más sencillas de incorporar nuevas habilidades a nuestro navegador son las denominadas extensiones o agregados, una metodología que los principales desarrolladores de browsers han diseñado para adaptar sus productos en forma rápida y directa a los constantes cambios y mejoras en la web.

Actualmente, son pocos los navegadores que no incorporan esta tecnología, alejándose cada vez más de los requerimientos y necesidades de sus usuarios.



Uno de los browsers que ha llevado al extremo esta práctica es Firefox, seguido muy de cerca por Google Chrome.
Quienes utilizamos el navegador Chrome de Google sabemos que gracias a las extensiones disponibles para el browser podemos lograr mejorar y ampliar las funcionalidades que nos ofrece de forma notable.

Y lo cierto es que muchos de estos complementos nos permiten ahorrar tiempo en algunas tareas y mejorar de esta forma nuestra productividad, ya sea que lo estemos utilizando para trabajar o para divertirnos un rato.

En definitiva, cuando logramos hallar la extensión adecuada que estamos buscando para el navegador, podemos gracias a ello encontrar la clave para mejorar nuestras tareas diarias y aumentar nuestra productividad.

Precisamente aquí te contamos algunos detalles para aprender la mejor manera de incorporarle nuevas y útiles características al navegador y te acercamos algunas de las extensiones más interesantes para mejorar el uso de Chrome, muchas de las cuales quizás no son tan conocidas.

Cómo instalar y configurar extensiones en Google Chrome

A continuación te contamos los pasos a seguir para poder realizar una correcta instalación de las extensiones en el navegador Google Chrome.

Paso 1:

Ejecutamos Chrome y pegamos la siguiente url en la barra de direcciones: https://chrome.google.com/webstore/category/extensions o a través de chrome://extensions/

Paso 2:

Una vez en el sitio estaremos en posición de buscar e instalar una extensión que cumpla con los requerimientos que necesitamos mediante la utilización de un buscador, además de la posibilidad de seleccionar extensiones entre las más populares, más valoradas o las extensiones destacadas.

Paso 3:

Seleccionada la extensión que deseamos añadir, pulsamos sobre la misma para obtener información detallada acerca de su autor, como la valoraron otros usuarios, cuantas veces ha sido descargadacapturas de pantalla y muchos otros datos que nos serán de utilidad para terminar de decidirnos si realmente es lo que estamos buscando.

Paso 4:

Si estamos satisfechos con las características de la misma, podemos instalarla presionando el botón “Agregar a Chrome”.

Cabe destacar que antes de comenzar a instalar la extensión, debemos asegurarnos de que la misma provenga de una fuente confiable, debido a que la mayoría de estos agregados suelen tener acceso a datos acerca de nuestra privacidad.

Paso 5:

Una vez que se ha descargado la extensión, que es extremadamente rápida gracias a su reducido tamaño, se desplegará un cuadro en donde se nos ofrecerá la posibilidad de instalarla para formar parte de las funcionalidades de Google Chrome

¿Cómo configurar las extensiones?

En este punto ya tendremos instalada la extensión y es momento de configurarla de acuerdo a nuestras preferencias, lo que podremos hacer realizando los siguientes pasos:

Paso 1:

Pulsamos sobre el icono de tres puntos ubicado en el ángulo superior derecho de Google Chrome para que se despliegue el menú en donde seleccionaremos la opción Herramientas y a continuación pulsamos sobre el ítem Extensiones”.

Paso 2:

En este punto podremos ver los complementos que tenemos instalados y nos posibilitará inhabilitar, desinstalar o modificar sus opciones. Para poder alterar su configuración, pulsamos sobre el botón “Detalles”.

Cabe destacar que deberemos repetir el anterior esquema para modificar los valores incluidos en forma predeterminada por cada extensión que deseemos cambiar.

Las mejores extensiones para Chrome para ser más productivos

Si nos tomamos el tiempo necesario, en el store de extensiones de Chrome podemos encontrar aquellas herramientas que se ajusta por completo a nuestras necesidades, pero lo cierto es que la oferta es tan grande que podemos pasar muchas horas buscando la mejor opción.

Por ello aquí te presentamos algunas de las extensiones más populares y útiles para los usuarios comunes del navegador de Google.

Mejorar la búsqueda

Sin lugar a dudas, una de las tareas más frecuentes que la mayoría de los usuarios suele hacer con Chrome es buscar distinto tipo de contenido en Internet, y es por ello que muchos estamos siempre atentos a los métodos para poder mejorar nuestras búsquedas.

Si bien el buscador Google nos ofrece la posibilidad de utilizar distintos parámetros configurables a través de la búsqueda avanzada, lo cierto es que podemos lograr mejorar mucho más el proceso con una simple extensión para Chrome.

En general, las extensiones de este tipo para los navegadores nos brindan la posibilidad de ahorrar mucho tiempo, y tal es el caso de Better Search, que podemos encontrar en este enlace.

Básicamente, con Better Search podemos visualizar resultados de búsquedas a través de una vista previa, sin la necesidad de tener que abrir nuevas pestañas en el navegador para ver dichos resultados.

Además, nos permite entre otras cosas realizar anotaciones en relación a las páginas webs, como así también organizarlas a través de etiquetas, y al mismo tiempo almacena un completo historial de búsqueda al cual podemos acceder siempre que lo necesitemos.

Skin para Gmail

Para mejorar el uso de Gmail, y al mismo tiempo darle un aspecto mucho más funcional a la bandeja de entrada de nuestra casilla de correo electrónico, una de las mejores opciones es utilizar alguna de las tantas extensiones desarrolladas para ello.

Y dentro de todas ellas, una muy buena es Sortd Smart Skin for Gmail, que puedes encontrar en este enlace, y que nos brinda la posibilidad de convertir Gmail en un tablero al estilo Kanban, que consiste en un sistema de organización que muestra la información en forma de panel, y de esta manera permite mejorar los métodos productivos.

Por ende, con esta extensión podemos ordenar nuestros correos electrónicos utilizando tablas, entre las cuales podemos arrastrar los distintos emails que aparezcan para definir el estado de los mismos. Es por ello que SortD nos posibilita acceder a un verdadero administrador de tareas, para organizar de formas sencilla nuestra bandeja de entrada.

Organización del calendario

Al igual que sucede con el correo electrónico, para muchos el calendario de Google es otra de las herramientas que solemos utilizar ni bien nos sentamos todos los días frente a la pantalla de nuestra Tablet o computadora, y qué mejor que poder disponer de una extensión que nos permita hacer mucho más productiva y rápida esta tarea.

Para ello tenemos la extensión oficial de Google, que podemos hallar en este enlace, y que incluye una serie de interesantes funcionalidades, como por ejemplo formas más sencillas de añadir eventos desde cualquier página web, ingresar eventos a través del menú desplegable de la barra de herramientas, excluir los eventos, y todo ello sin tener la necesidad de acceder al calendario principal.

No obstante, siempre podemos mejor aún más esta herramienta, para lo cual una excelente opción es añadir al navegador Chrome la extensión denominada UpTo para Google Calendar, que podemos encontrar aquí.

Sin dejar de utilizar la extensión desarrollada por Google, con el añadido de UpTopodemos acceder a un enorme directorio de diversos calendarios, y seguir los que son de nuestro interés, incluyendo horarios de competencias deportivas, programas de televisión, conciertos de música, estrenos de cine, y demás, y podemos también añadir nuestros propios eventos.

Para los que utilizan Dropbox

En los últimos tiempos, el almacenamiento en La Nube se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas en todo el mundo por millones de usuarios, y en este sentido los motivos son variados, pero es muy cierto que este tipo de almacenamiento nos provee de una gran cantidad de beneficios.

Y dentro de los que es el ámbito del cloudcomputing, uno de los servicios más utilizados es Dropbox, a pesar de la fuerte competencia que día a día encara Google con su Drive. Por ello, si utilizamos Dropbox, lo mejor es poder contar con un aditivo que nos permita mejorar el uso del servicio.

Una muy buena opción es utilizar la extensión Dropbox para Gmail, que puedes hallar en este enlace, y cuya función se centra principalmente es permitirnos compartir nuestros archivos de Dropbox, de manera muy sencilla, con cualquier persona a través de Gmail.

Al igual que sucede con Google Drive, el procedimiento es sumamente fácil, ya que con sólo debemos pulsar sobre el botón de la extensión que se incorpora en Gmail, inmediatamente se despliega un cuadro para que podamos buscar y seleccionar el archivo que deseamos compartir, y luego elegir el destinatario.

Básicamente, a través de esta extensión podemos enviar enlaces compartidos de Dropbox por correo electrónico, lo que además nos brinda la posibilidad de compartir sin inconvenientes archivos de gran tamaño. Al mismo tiempo, podemos descargar archivos directamente desde Gmail o añadirlos a nuestro Dropbox.

Las mejores 4 extensiones de Chrome para potenciar la navegación

Navegar por la web es una de las tareas que habitualmente realizamos casi para cualquier cosa, desde las más básicas acciones en el hogar como averiguar un precio, o en la oficina para nutrir un informe o completar con datos un documento.

Pero lamentablemente, esta gran ayuda que nos presta Internet a veces puede volverse un tanto lenta, ya que desde los sitios nos bombardean con infinidad de elementos que nos hacen perder el foco y la concentración.

Afortunadamente, existen algunas herramientas que nos permitirán abordar la información contenida en dichos sitios sin distracciones, eliminando todo aquello que no tenga que ver con lo que necesitamos.

Readability

Readability es una extensión para Chrome que funciona de forma muy sencilla. Para eliminar cualquier tipo de distracción, lo único que tenemos que hacer es presionar su icono ubicado en la esquina superior derecha de Google Chrome y la aplicación se encargará del resto, dejándonos sólo la información limpia y libre de obstáculos.

Readability nos permite seleccionar entre tres diferentes acciones: “Read Now” (Leer ahora), “Read Later” (Leer más tarde) o “Send to Kindle” (Enviar a Kindle). Si seleccionamos “Leer ahora”, la extensión extraerá el texto y las imágenes de la página que tenemos abierta en ese momento, convirtiéndola en una artículo muy fácil de leer. Una característica muy interesante es que podremos personalizar esta apariencia del modo en que más nos parezca conveniente.

Si lo deseas, puedes instalar esta extensión para Chrome pulsando en este enlace.

Gmelius

Gmelius es una extensión para Chrome que nos permite personalizar muchos de los aspectos de la interfaz de Gmail tales como la ubicación de algunos de sus elementos, cambiar la tipografía de los correos recibidos o añadir iconos que nos indiquen el estado de ciertos componentes, entre muchas otras funcionalidades.

Otras de las características, quizás una de las más importantes, es que Gmelius también nos permite eliminar los anuncios de Gmail, de esta manera podremos disfrutar de la lectura de nuestros correos electrónicos un poco más distendidos y sin tanta molestia alrededor.

Si lo deseas, puedes instalar esta extensión para Chrome pulsando en este enlace.

FlashControl

Ya a punto de jubilarse, Flash sigue aún presente en algunos sitios en videos, juegos y banners. Está bien probado que estas animaciones Flash son problemáticas, pudiendo incluso hasta provocar que se cuelgue el navegador, entre muchos otros importantes problemas.

Afortunadamente, la solución viene de la mano de una extensión para Chrome llamada FlashControl, la que nos permitirá seleccionar que contenidos Flash vemos y cuáles no. Otra característica fundamental de FlashControl es que nos permitirá crear una lista de sitios en los que no se debe desactivar la tecnología Flash.

Si lo deseas, puedes instalar esta extensión para Chrome pulsando en este enlace.

Magic Actions for YouTube

Quienes gustan mucho de este sitio saben que la interfaz de usuario tiene algunos problemas, sobre todo en lo concerniente a las opciones de visualización de comentarios, publicidad y videos relacionados.

Es aquí donde Magic Actions for YouTube entra en acción, convirtiéndose en una herramienta que una vez que probamos, no podremos dejar de usar. Esto es debido a las funcionalidades que incluye: Evitar que los videos se carguen de forma automática, seleccionar la resolución de video predeterminada, usar un tamaño de visualización más grande y muchas otras, que si bien son parte del diseño del sitio, muchas veces son difíciles de encontrar o tenemos que realizar el procedimiento para utilizarlas cada vez que vemos un nuevo video.

Otras funciones muy útiles son la posibilidad de ocultar secciones completas del sitio, es decir que si deseamos no ver los comentarios de los usuarios, simplemente utilizamos la opción pertinente y el problema se ha acabado.

Si lo deseas, puedes instalar esta extensión para Chrome pulsando en este enlace.

Tres extensiones para navegar seguros con Chrome

Sabemos que Internet puede ser una fuente de diversión prácticamente sin límites, como así también sabemos que puede ser un campo minado sin no navegamos con cuidado.

Por aquí te presentamos las características principales de tres extensiones para Chrome que nos permitirán usar la red de redes sin sobresaltos.

Si bien Chrome incorpora una característica muy eficaz de navegación segura que bloqueará cualquier movimiento sospechoso de sitios que hospedan malware o intentan realizar phishing, siempre es mejor tener opciones adicionales.

WOT (Web of Trust)

WOT es una muy completa y confiable herramienta con la cual estaremos siempre bien protegidos. Los símbolos, equivalentes a las luces de un semáforo, nos ayudarán a clasificar la peligrosidad del sitio que nos disponemos a visitar.

¿Cómo se obtienen estos datos? Estos datos son obtenidos gracias a una comunidad global de millones de usuarios de confianza que han calificado a millones de sitios web basados en sus experiencias. Estas clasificaciones serán mostradas junto a los resultados de búsqueda cuando se utilizamos Google, Yahoo, MSN y muchos otros motores de búsqueda.

También están cubiertos por el sistema enlaces a sitios sociales como Facebook y Twitter, URLs abreviadas, Google Mail, Yahoo Mail y Hotmail.

Puedes encontrar esta extensión pulsando en este enlace.

McAfee Site Advisor

Esta es una extensión de Chrome que utiliza la base de datos de McAfee Site Advisor. Si encuentra una amenaza, se dirigirá automáticamente a la página de SiteAdvisor, en donde podremos hallar una descripción completa de la amenaza. 

Puedes encontrar esta extensión pulsando en este enlace.

Norton Safe Web

Esta extensión usa la base de datos de Norton Safe Web para obtener una puntuación. Un punto importante a tener en cuenta es que no se trata de una extensión oficial de Symantec. 

Puedes encontrar esta extensión pulsando en este enlace.