Función de la tecla Fin del teclado
Está claro que la tecla Fin no es una de esas teclas que sueles usar muy a menudo. Lo mismo sucede con la tecla Inicio. Sin embargo, la tecla Fin puede ofrecerte un amplio abanico de funciones más que interesantes.
Tan importante es esta tecla que la mayoría de los teclados de la actualidad cuentan con dos teclas Fin, una en el bloque de teclas de control y otra en el teclado numérico. Esto te da la pista de que es una tecla más que útil.
Ahora, es probable que te preguntes, ¿si es tan útil, por qué no es más popular? Esto sucede debido a los usuarios suelen acostumbrarse a un método de trabajo y es difícil intentar pensar de otra manera.
Pero te aseguramos que la tecla Fin es súper útil, como te lo mostraremos en este post, donde encontrarás información bien detallada de todo lo que puedes hacer con ella.
Qué vas a encontrar aquí: Qué es, para qué sirve y dónde está la tecla Fin? Cómo usar la tecla Fin? Atajos de teclado con la tecla Fin. Curiosidades de la tecla Fin. En los teclados de teléfonos, hay tecla Fin?
Qué es y para qué sirve la tecla Inicio?
Lo primero que tienes que saber es que la principal finalidad de la tecla Fin es usarse para controlar algunas funciones y desplazarte por el texto.
Cabe destacar que en los teclados de otros idiomas, la tecla Fin también la puedes encontrar serigrafiada como “End”.
La tecla Fin se utiliza con el propósito de ubicar el cursor al final de la línea que se está escribiendo. Es parte de las llamadas teclas de control.
Estas son una serie de teclas especiales del teclado que se ubican juntas en un sector de la parte derecha del teclado, arriba de las teclas de dirección.
En la mayoría de los teclados modernos, estas teclas de control siempre se encuentran en la misma posición, alejadas del resto de las teclas para poder acceder a ellas de maneras más fácil.
Cabe destacar que la posición de estas teclas en netbooks puede variar, pero este es un tema que trataremos más abajo en este post.
Las teclas que conforman el bloque de teclas de control son:
- Insert
- Supr
- Inicio
- Fin
- Re Pág.
- Av Pág.
Todas estas teclas son más que útiles si lo tuyo es la escritura y la edición de texto. Precisamente su mayor valor lo encontrarás en las suites de ofimática que incluyan procesadores de texto.
Pero, ¿qué función cumple cada una?
- Insert: Con esta tecla podrás insertar texto ubicando el cursor en el lugar que necesites, y cuando pulses Insert se añadirán caracteres.
- Supr: Esta tecla básicamente se utiliza para borrar texto que esté ubicado a la derecha del cursor. También se usa para eliminar archivos y carpetas.
- Inicio: En todos los procesadores de texto, esta tecla sirve para llevar el cursor al principio de la línea.
- Fin: La tecla estrella de este post. En todos los procesadores de texto, esta tecla te sirve para llevar el cursor al final de la línea.
- Av Pág:. Con esta tecla podrás hacer un salto de página hacia abajo.
- Re Pág: Con esta tecla podrás hacer un salto de página hacia arriba.
Estas son teclas desarrolladas pensando en ofrecerte una serie de ventajas al momento de trabajar con texto.
Si te acostumbras a usar cada una de estas teclas, te podemos asegurar que podrás depender mucho menos del mouse, y además ser mucho más rápido y flexible.
En el caso puntual de la tecla Fin, además de la posibilidad de ubicar el cursor al final de la línea que estás escribiendo, ofrece otra funcionalidad: Moverse al final de cualquier documento, página web, ventana o celda, en el caso de Excel.
Dónde encuentro la tecla Fin?
La tecla Fin puedes encontrarla dos veces en el teclado. Una de ellas se encuentra ubicada en el mencionado bloque de teclas de control, entre el teclado numérico y el teclado alfanumérico, arriba de las teclas de dirección.
La segunda tecla Fin se encuentra ubicada en el teclado numérico a la derecha del teclado. En este teclado, la tecla Fin comparte ubicación con la tecla del número 1.
Sin embargo, para hacer uso de las teclas de esta ubicación, primero tendrás que pulsar la tecla Bloq Num. Esta te permite alternar entre los números y las teclas de control.
Ahora, en los teclados de las notebooks, la tecla Fin puede cambiar de ubicación. Esto se debe al tamaño compacto de los mismos. En este tipo de teclados, puede estar cerca de las teclas de dirección.
Sin embargo siempre las podrás encontrar cercana a la tecla Enter, en el lado derecho del teclado.
Por otra parte, en los teclados de las computadoras de Apple, sólo se incluye una tecla Fin, es decir no se incluye en el teclado numérico.
El teclado que no incluye una tecla Fin es el provisto con las computadoras Chromebook de Google.
Como podrás ver, no existe una obligación de los fabricantes por incluir una tecla Fin, por lo cual su uso con el tiempo seguramente irá olvidándose. Con ello por supuesto se perderán las ventajas que ofrece esta tecla.
Cómo usar la tecla Fin?
La tecla Fin es una de las más sencillas de usar. Simplemente para usar esta tecla sólo tienes que pulsar sobre ella en el momento en que lo necesites.
En el caso que te encuentres editando un documento, presionas Fin, insertas el texto que deseas, y vuelves con Inicio. ¡Más rápido imposible!
Ahora, debes saber que en no todos los programas podrás obtener beneficios de la tecla Fin. Esto es debido a que muchas aplicaciones no la incluyen como una tecla para controlar algún aspecto de su funcionamiento.
Sin embargo, los principales sistemas operativos y aplicaciones como Microsoft Word la incluyen para controlar sus funciones. Esto ofrece la posibilidad de usar la tecla Fin en combinación con otras teclas para tener atajos de teclado realmente útiles.
Atajos de teclado con la tecla Inicio
¡La magia de los atajos de teclado! Siempre se quieren más. En el caso de la tecla Fin, podrás combinarla con otras teclas y lograr así más velocidad y flexibilidad en tu trabajo.
A continuación te dejamos los atajos de teclado con Fin más interesantes:
- Fin + Control: Esta combinación de teclas te permite ir al final de un documento de texto, una hoja de trabajo en Excel o una página web.
- Fin + Mayus: Con este atajo de teclado podrás resaltar todo el texto desde la posición actual del cursor hasta el final de la línea.
- Fin + Control + Mayus: Mediante esta combinación de teclas podrás resaltar todo el texto desde la posición actual hasta el final del texto o la página.
- Fin + Control: A través de este atajo de teclado podrás mover el cursor hasta el final del documento.
Si quieres conocer más atajos de teclado, en este post encontrarás muchos: Comandos de teclado. Los mejores atajos de teclado!
Curiosidades de la tecla Inicio
En la mayoría de los teclados estándar actuales para computadoras de escritorio, verás que existen dos teclas Inicio.
Una de ellas ubicada en el sector apartado que hablamos más arriba, y la otra compartiendo tecla con el número 7 del teclado numérico a la izquierda.
Lo que debes saber es que curiosamente la tecla Inicio que está en la misma tecla que el número 7 del teclado numérico no funciona de manera directa como sí lo hace la tecla Inicio tradicional.
Para hacerla funcionar deberás pulsarla en conjunto con la tecla Fin para poder activarla y desactivarla.
Por otra parte, un dato a tener en cuenta es que los Chromebook de Google no tienen una tecla de Fin.
De todas formas puedes acceder a la misma funcionalidad que te brinda la tecla Fin en Windows mediante una combinación de teclas:
- Control + Alt + “Flecha Abajo”. Esta combinación te permite ir al final del documento o página web de la misma forma en que lo harías en Windows.
En los teclados de teléfonos, hay tecla Fin?
Los teléfonos celulares no poseen teclas de control de texto. Esto es debido fundamentalmente al modo en que se procesa el texto en esta clase de dispositivos.
Generalmente, se opera mediante los dedos o algún lápiz óptico mediante movimientos específicos. Recuerda que tan sólo con un movimiento de arrastre largo ya puedes llegar al principio o el fin del documento.
Este modo de operación por supuesto deja obsoletas a las teclas dedicadas para este tipo de cosas.
Deja una respuesta