Función de la tecla Backspace del teclado
Imagina un escenario en donde la tecla Backspace no existe. ¿Imposible, no? Esta tecla es una de las más importantes y usadas de tu teclado, ya que te permite borrar el texto ingresado en documentos y otros elementos en caso que te equivoques.
Sin embargo, también te sirve para otras tareas, más relacionadas con la gestión de tus archivos. Con Backspace puedes eliminar archivos y carpetas con una sola pulsación.
Sin dudas Backspace es una tecla bastante importante, y si quieres saber más acerca de ella, en este post vas a encontrar información muy interesante.
Qué vas a encontrar aquí: Qué es, para qué sirve y dónde está la tecla Backspace. Es lo mismo Backspace que Suprimir? Cómo usar la tecla Backspace. Atajos de teclado con Backspace. Historia de la tecla Backspace. La tecla Backspace en el celular.
Qué es y para qué sirve la tecla Backspace?
La tecla Backspace, también llamada “Retroceso” o “Delete” es la tecla del teclado, que como su nombre indica, te permite eliminar textos y elementos. La tecla Backspace tiene serigrafiada una flecha apuntando hacia la izquierda.
Con ella podrás modificar o eliminar tanto el texto de un documento como elementos de tu sistema operativo.
Esto significa que la función primordial de la tecla Backspace es eliminar texto. Pero que también podrás eliminar archivos y carpetas.
Sin embargo, puede cumplir con otras tareas muy importancia en la computadora que tienen que ver con su buen funcionamiento y mantenimiento. En los teclados modernos, la tecla Backspace se encarga de mover el cursor hacia la izquierda de la posición del cursor.
Ten en cuenta que la función que cumple la tecla Backspace es común para todos los sistemas operativos actuales, como por ejemplo Linux, Mac, Android o Windows, entre otros.
Es lo mismo Backspace que Supr?
Como sabes, existen dos teclas para borrar, Backspace y Supr. Y seguro te preguntarás por qué funciona de esta manera. La razón más sencilla, y a la vez la más acertada, es que es así por una cuestión de acostumbramiento.
Cuando se comenzaron a desarrollar las primeras computadoras, los teclados de las mismas trataron de imitar la funcionalidad de los teclados de las máquinas de escribir y otros dispositivos.
Las máquinas de escribir, por ejemplo, ya contaban con una tecla Backspace que les permitía borrar texto. Al evolucionar los teclados de computadora, se tuvieron que agregar nuevas teclas, pero los diseñadores no pudieron cambiar la funcionalidad de algunas de ellas, como la de Supr.
Esta decisión fue tomada debido más que nada a que los usuarios ya estaban demasiado acostumbrados a su uso.
Por este motivo hoy en tu teclado cuentas con dos teclas que aparentemente cumplen con la misma función. Sin embargo, si bien la función que cumplen ambas teclas es parecida, lo cierto es que difieren en ciertos aspectos técnicos y de uso.
Como sabes, tanto la tecla Supr como Backspace te permiten borrar texto y elementos del sistema. Ahora, cuando se trata de texto, las cosas cambian un poco.
La diferencia más importante entre Backspace y Supr es que la segunda tecla es utilizada para borrar el texto que se encuentra hacia atrás del cursor. Es decir hacia la izquierda del texto.
En cambio, cuando usas la tecla Supr para eliminar texto, este eliminará el texto que se encuentra por delante del cursor, es decir hacia la derecha del texto.
Dónde encuentro la tecla Backspace?
En la mayoría de los teclados, la tecla Backspace se encuentra ubicada en la misma línea que los números en el teclado alfanumérico.
Básicamente se encuentra ubicada arriba de la tecla Enter y por debajo de las teclas de función, a la izquierda de la tecla Insert.
Durante años esto ha sido de esta manera, ya que se descubrió que es la mejor ubicación para esa función. Esto se debe a temas de ergonomía, es decir a tener una postura correcta frente al computador.
Dónde está Backspace en una notebook?
La tecla Backspace en una notebook se encuentra en la misma posición que en un teclado de escritorio. Sin embargo, puede ser que su tamaño sea un poco más pequeño, debido al poco espacio disponible en los teclados de este tipo de dispositivos.
De cualquier manera la ubicación de la tecla Backspace puede cambiar de acuerdo a la marca y modelos de la notebook, y sobre todo, del tamaño de su pantalla.
Cómo usar la tecla Backspace?
No cabe ninguna duda que la tecla Backspace es una de las más sencillas de usar. Ubicas el cursor en la parte del texto que quieres modificar y vas presionando Backspace hasta eliminar la letra o letras que quieres quitar.
En el caso que desees eliminar mucho texto, puedes mantener pulsada la tecla Backspace hasta eliminar todo el texto que tienes en mente ubicado a la derecha del cursor.
Si quieres eliminar archivos o carpetas, es lo mismo. Seleccionar el elemento que quieres borrar, y luego presionas Backspace. Si quieres eliminar muchos archivos, los seleccionas todos juntos y luego los eliminas.
Ahora, si la vas a usar dentro de una combinación de teclas, asegúrate de no pulsarla antes, ya que por error podrías borrar algún elemento importante.
Historia de la tecla Backspace
Originalmente, la tecla Backspace es una tecla que tenía la función de llevar el carro de las máquinas de escribir una posición hacia la izquierda.
Esto permitía que el usuario pudiera corregir cualquier carácter que hubiera escrito incorrectamente.
Algunos investigadores sostienen que el nacimiento de la tecla Backspace ocurre en 1888. En este año un ingeniero británico de nombre Maximilian Ambergis, desarrolló y construyó un prototipo de una máquina de escribir que incluía una tecla de borrado.
Esta máquina de escribir llevó el nombre de “The Maximilian Write-Right Erasable Type Writing Machine With All New Patented Eraser and Undo Button”.
Según estos historiadores, esta máquina con tan largo nombre fue el resultado de la búsqueda de su inventor por encontrar una máquina de escribir especial.
Una que le permitiera eliminar texto que había escrito, ya que se equivocaba frecuentemente debido a su dislexia.
La tecla Backspace en el teléfono
La tecla Backspace está presente en todos los teclados de dispositivos móviles como celulares y tablets. A pesar de contar con sistemas táctiles muy sofisticados, la tecla Backspace todavía se conserva, y es una de las teclas más usadas también.
Esto es debido sobre todo a que es un sistema sólido y que todo el mundo entiende y puede usar con facilidad y rapidez. Es decir, los usuarios están acostumbrados a su uso, y no hay motivos aparentes por los cuales habría que cambiar algo que funciona tan bien.
Sin embargo, la tecla Backspace no se comporta como en los teclados de escritorio. En el caso de celulares y tablets, esta tecla no permite eliminar archivos y carpetas, pero sí texto.
Para ello, deberás usar otros métodos, como la selección táctil.
Deja una respuesta