10 programas para ver TV en PC


Sin duda alguna, la televisión, las computadoras, las tablets y smartphones son los elementos que más entretenimiento proveen a millones de personas alrededor del mundo. Aunque de estos dispositivos electrónicos el único que hasta hace pocos años sólo proporcionaba esparcimiento y relajación era la TV, con el paso de los años, y el crecimiento en términos de capacidad de hardware, las computadoras y sus variantes han logrado captar parte de esta diversión, a tal punto que hoy en día hasta podemos pensar en un mundo en que la televisión no sea el electrodoméstico central de nuestro hogar, aunque parezca la trama de un libro de ciencia ficción.

Esto podría llegar a producirse debido fundamentalmente a la cada vez más veloz Internet, y a que las computadoras y dispositivos móviles como tablets y celulares en la actualidad pueden ejecutar programas muy complejos, lo que nos ofrece la posibilidad de poder, por ejemplo, ver televisión en vivo y en directo prácticamente en tiempo real. Con este panorama, era sólo cuestión de tiempo que la TV evolucionara e intentara hacer pie en las emisiones online y llegar a otras plataformas como la PC para poder competir y no morir en el olvido.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (1)

Esto afortunadamente le ofrece al usuario, entre muchas otras ventajas, la oportunidad de poder ver sus programas de TV favoritos en la computadora cuando y donde se le antoja, incluso hasta dentro de un avión.

Buscando el mejor programa para ver TV en PC

Mencionábamos recién que gracias a que tienen que competir con YouTube y otras plataformas que se han vuelto con los años un negocio increíblemente lucrativo, la mayoría de los canales de televisión emiten sino toda, parte de su programación en línea, y sólo es necesario contar el software adecuado para poder disfrutar de nuestros programas de TV en el lugar y momento en el que deseemos. Este es precisamente el objetivo de este artículo, conocer los mejores programas para ver televisión en la computadora.

Megacubo

Como dice el slogan en su página web, sin placas ni antenas. Megacubo es una de las aplicaciones más populares que existen en el mercado para ver televisión en la PC, ya que la extensa lista de canales y radios que ofrece, además de la calidad y estabilidad del programa, lo convierten en una de las alternativas más interesantes.

Con respecto a la interfaz del programa, es realmente sencilla de usar, y brinda la posibilidad de comandar todas las funciones del programa desde ella, lo que la hace muy cómoda y práctica al momento de ver nuestros programas de TV favoritos en la PC.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (2)

En este sentido, tenemos también disponibles varios tipos de visualización, siendo el modo “MiniPlayer” el más interesante de todos, ya que sólo mostrará una ventana con la emisión, alejándonos de toda distracción.

Otro de los puntos más interesantes de Megacubo es que se encuentra totalmente integrado a la plataforma de videos YouTube, lo que nos permite, si así lo deseamos, ver un video alojado en el servicio sin necesidad de salir del programa.

Siguiendo con las redes sociales, Megacubo también se integra con Twitter, lo que nos ofrece la posibilidad de intercambiar información con otros seguidores del programa que se está emitiendo en un determinado horario o canal.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (3)

Ahora, para los que no pueden dejar de hablar ni aun cuando está sucediendo una escena fundamental de la trama, Megacubo brinda la posibilidad de intercambiar mensajes a través de Gtalk, siempre y cuando tengamos una cuenta de Google.

Si lo deseas, puedes descargar Megacubo pulsando en el siguiente enlace.

GuilsTV

GuilsTV tiene la particularidad de funcionar sólo si tenemos Google Chrome instalado en nuestra computadora, pero si ese es el caso, encontraremos que la aplicación es realmente útil y ofrece una gran variedad de programas, series y películas.

Pero sin dudas, la mejor característica de GuilsTV, y la que hace a la aplicación tan sencilla de usar, es la forma en que se encuentra diseñada, ya que se encuentra dividida en dos secciones principales: “Series y Dibujos” y “Películas”.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (4)

Si deseamos darle una oportunidad a GuilsTV, podemos descargar e instalar Google Chrome en forma sencilla desde este enlace, lo que además nos conducirá a una mejora absoluta en la experiencia de navegar Internet.

Luego de ello, toca instalar GuilsTV, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Discovery TVO

El mayor logro de Discovery TVO es que seremos capaces de ver cientos de canales de televisión directamente en la pantalla de la PC, incluyendo novelas, series, documentales, películas, partidos de fútbol y los más variados contenidos tan sólo con contar con una buena conexión a Internet.

Otro de los puntos más interesantes de Discovery TVO es que nos permitirá pausar lo que estemos viendo, además incluye otras herramientas como control de volumen y opciones para pantalla completa para que la experiencia de ver televisión en la computadora sea lo más cómoda y placentera posible. La interfaz del programa es sencilla, pero tiene todo lo necesario para controlar  las funciones del mismo en forma intuitiva, incluyendo por supuesto el listado de los programas de televisión que deseamos ver a través de la aplicación.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (5)

Si lo deseas, puedes descargar Discovery TVO en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

SopCast

SopCast es una fantástica aplicación para ver programas de TV por Internet cuya principal característica es que para mostrarnos todos los canales de TV utiliza la tecnología P2P, la misma que se utiliza en otros programas como eMule.

Sin embargo SopCast no tiene nada que ver con las descargas, tan sólo comparte la tecnología de redes P2P que usan este tipo de programas. Este punto tiene tantos puntos positivos como negativos, los positivos son obvios, como la estabilidad y la posibilidad de obtener contenidos sin problemas. Sin embargo, el casi único aspecto negativo es el más importante: la velocidad de conexión y la calidad dependerán exclusivamente de la cantidad de usuarios que se encuentren conectados viendo el mismo canal o programa de TV.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (6)

También es de destacar que este programa para ver TV para PC no incluye un reproductor, sin embargo, eso no representa ningún problema, ya que podemos seleccionar el reproductor de medios que más nos gusta, incluyendo Windows Media, VLC y cualquier otro.

Otra cosa que llama mucho la atención de SopCast es su interfaz, muy clara y con todos los elementos bien definidos y al alcance del ratón, lo que sin duda influye de manera positiva en la experiencia de uso del programa.

Sin embargo, lo más importante de este tipo de programas para ver TV es la cantidad y calidad de programas y canales de televisión que podemos ver con ellos, y en este punto, SopCast no decepciona para nada, ya que es capaz de ofrecernos todo tipo de contenidos como por ejemplo fútbol gratis y deportes en vivo, películas series, noticieros y muchos otros contenidos de televisión gratuitos.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (7)

Si lo deseas, puedes descargar SopCast pulsando sobre este enlace.

TV-Ants

Mediante TV-Ants podremos ver una variedad de programas de TV en forma gratuita, y que incluye películas, documentales, dibujos animados y muchos otros tipos de programas. Sin embargo, esta no es la mejor característica de la aplicación, ya que TV-Ants nos ofrece la posibilidad de grabar lo que estamos viendo, una opción verdaderamente útil en muchos escenarios. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón preparado para tal fin en la interfaz principal del programa.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (8)

Con respecto a la interfaz de TV-Ants, esta es verdaderamente sencilla, lo que no significa que seremos incapaces de controlar todas las funciones que nos ofrece esta aplicación, ya que la barra de herramientas contiene todo lo necesario para hacerlo, incluyendo la lista de programas de televisión a los que podemos acceder.

Como era de esperarse, TV-Ants también ofrece la posibilidad de compartir en las redes sociales como Facebook o Twitter el programa de televisión que estamos viendo en la computadora, y para ello dispone de enlaces a ambas redes sociales directamente en la ventana del reproductor, lo que nos será de mucha utilidad para compartir con velocidad y sencillez.

Si lo deseas, puedes descargar TV-Ants en forma gratuita pulsando sobre el siguiente enlace.

Kodi

Un viejo conocido de la mayoría de los amantes del HTPC. Antes conocido como XBMC, en sus inicios era una especie de imitación del centro multimedio de la Xbox, sin embargo con el tiempo ha crecido y desarrollado hasta convertirse en quizás la mejor aplicación de su tipo en el mercado.

Extremadamente sencilla de configurar, Kodi es sin duda una de las primeras opciones que debemos tener en cuenta cuando hablamos de ver televisión en la PC. Esto es debido fundamentalmente a sus características, facilidad de uso y solidez, además de un espectacular aspecto gráfico, el que puede ser personalizado a nuestro gusto gracias a la gran cantidad de skin existentes para la plataforma.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (9)

Además cuenta con versiones especialmente desarrolladas para Android y Raspberry Pi, lo que le otorga una flexibilidad muy importante. Otra cosa que no se puede dejar de mencionar de este impresionante visor de programas de TV en la PC es el importante apoyo de la comunidad que rodea a la aplicación, y que incluye soporte, foros, skins y Add-ons.

Entre las características más importantes de Kodi, además de permitirnos ver televisión en la PC de la manera más cómoda y sencilla posible, se encuentran la posibilidad de visualizar fotos, escuchar radio, PVR (grabadora de video), ver las películas y series de nuestra colección, escuchar música, reproducir medios desde la red local o desde la nube y mucho más.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (10)

Si lo deseas, puedes descargar Kodi en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Ace Stream

Otra opción en la misma línea de SopCast, es decir que utiliza la tecnología de las redes P2P, es Ace Stream, una aplicación para ver la TV completa y muy bien diseñada. En este caso, al contrario de la primera app, viene con un reproductor de video, llamado Ace Player, el cual es básicamente VLC mínimamente modificado.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (11)

Utilizar este visor de programas de TV es realmente sencillo, ya que lo púnico que tenemos que hacer es desplazarnos hasta “Medio > Abrir volcado de red…“, y en la ventana que aparece seleccionar los canales de televisión que queremos ver.

Si lo deseas, puedes descargar Ace Stream pulsando sobre este enlace.

MediaPortal

Otro viejo clásico del HTPC, MediaPortal al igual que Kodi es gratuito, de código abierto y libre, sin embargo, su configuración es un poco más compleja, quizás un punto negativo para todos los usuarios que recién comienzan a utilizarlo. Sobre todo si nuestro único objetivo es ver televisión en la PC, pero una vez que lo conseguimos, obtendremos una serie de fantásticas ventajas.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (12)

Entre las características más destacas de MediaPortal se encuentran el soporte para Netflix, soporte para Add-ons, que entre otras cosas nos permiten ver videos de YouTube sin salir de la interfaz de MediaPortal, jugar juegos, ver televisión, películas y series de nuestra colección, escuchar música y radio de Internet, ver fotos de las unidades locales o desde la nube, y del mismo modo que Kodi, nos deja reproducir música, películas y series que tengamos almacenadas en otras PCs utilizando la red local.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (13)

Si lo deseas, puedes descargar MediaPortal en forma completamente gratuita pulsando en este enlace.

You TV Player

Aunque se trate de una app para ver TV diseñada para ser utilizada en una tablet o teléfono celular con Android, lo cierto es que no podíamos dejar de mencionarla en este listado estricto de programas para ver la TV en la PC, ya que además de cumplir con la función de ver televisión a través de cientos de canales de streaming, You TV Player también ofrece multitud de otras características realmente muy útiles, como por ejemplo, la posibilidad de reproducir cualquier vídeo que tengamos almacenado en el teléfono Android, de manera realmente sencilla y cómoda.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (14)

La cantidad de canales de televisión que podemos ver a través de You TV Player es realmente impresionante, y nos podremos encontrar con todo tipo de contenido como por ejemplo canales de películas, series, eventos deportivos y partidos de fútbol, y canales de música, entre muchos otros.

Gracias a You TV Player estaremos en condiciones de disfrutar de miles de canales de televisión gratis en vivo, y directamente desde nuestro celular.

Si lo deseas, puedes descargar You TV Player pulsando sobre este enlace.

TV 3L PC

Si bien esta app para ver televisión en la PC no es tan conocida como las demás que comentamos en este post, lo cierto es que se trata de una de las más interesantes, ya que incluye entre sus características un listado bastante importante de canales de televisión listos para disfrutar.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (15)

Esto nos evita la necesidad de tener que buscarlos mediante listas M3U o direcciones URL para encontrar el streaming que estamos buscando. Sin embargo, TV 3L PC todavía nos deja abierta esta vía.

Otra de las características que hacen a esta aplicación para ver TV en la PC son la posibilidad de contar con más de un servidor desde donde obtener el streaming, lo que nos permite obtener la mejor calidad de emisión posible. En este sentido la app incluye una función que nos avisa directamente en el listado de canales de televisión cuáles de ellos emiten su señal en formato HD y cuales son en formato estándar.

programas-para-ver-tv-en-la-pc- (16)

Si lo deseas, puedes descargar TV 3L PC pulsando sobre este enlace.

Conclusión

Indudablemente, mirar televisión en la computadora es una forma placentera de poder acceder a contenidos que quizás no estén disponibles en los sistemas de televisión convencionales, además de por supuesto brindarnos la posibilidad de acceder a ese contenido en el momento en el que lo deseamos, y no estar así atados a la programación de las señales televisivas. Por ello vale la pena cambiar nuestra manera de ver televisión, y aprovechar todas las cualidades que no brinda el hardware y el software para disfrutar mejor de este entretenimiento.

Lo único que resta ahora es elegir el programa para ver TV que mejor se adapte a nuestras necesidades, y a partir de allí disfrutar de todo el contenido gratuito que circula en la red de redes.