Como borrar las búsquedas de Google y Facebook


Desde hace años millones de usuarios nos hemos acostumbrado a utilizar el buscador web de Google para encontrar en internet distinto tipo de información que necesitamos, y lo cierto es que esto ha hecho que Google sea actualmente el buscador web más popular y utilizado en todo el mundo.

Es que las posibilidades que nos brinda el buscador Google para realizar búsquedas en internet son muy buenas, ya que además incluye la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas y específicas, donde podemos solicitar resultados en diferentes formas, es decir texto, video, imágenes y demás.

Pero esto para muchos tiene su lado malo, ya que lo cierto es que cada vez que realizamos una búsqueda a través de Google, la información referente a dicha actividad, es decir a la búsqueda que hemos realizado, se almacena en lo que se denomina el historial de búsqueda.

Esto puede provocar que cualquier otra persona que tenga acceso a nuestra PC o dispositivo móvil, pueda curiosear en el buscador de Google y conocer cuáles han sido las búsquedas que hemos realizado. Por ello es sumamente importante saber qué es lo que debemos hacer ante este inconveniente de privacidad.

Con Facebook sucede algo similar. Como bien sabemos, una gran porción de la población de todo el mundo en la actualidad utiliza la red social Facebook por diversos motivos, pero fundamentalmente para poder mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, como así también con personas con las que guardan determinadas afinidades.

Y lo cierto es que Facebook es hoy en día una de las redes sociales más utilizadas, ya que concentra una gran cantidad de usuarios activos, que a través de sus perfiles comparten información y se mantienen en contacto con los demás.

Pues bien, casi todos los usuarios de Facebook alguna vez han utilizado la búsqueda que ofrece el servicio, ya que a través de esta opción es posible encontrar los perfiles de personas, fanpage, grupos y demás, por lo que es un elemento indispensable en la red social.

No obstante, debemos tener en cuenta que de la misma manera que sucede con nuestra búsquedas en internet a través de Google, cada vez que buscamos a alguien o algo en Facebook, los parámetros de búsqueda se almacenan en el historial, lo cual en realidad no es un problema si utilizamos una computadora personal a la cual nadie tiene acceso, pero que puede resultar un inconvenientes cuando utilizamos Facebook en una PC compartida.

En este artículo encontrarás los procedimientos que debes realizar para poder borrar las búsquedas en Google y en Facebook.

Es posible borrar búsquedas en Google?

Muchos utilizan la búsqueda en Google porque saben que es uno de los mejores motores de búsqueda de la actualidad, ya que nos brinda una enorme y casi infinita cantidad de resultados por cada una de nuestras búsquedas.

Sin embargo, muchos usuarios desconocen algunas funcionalidades que posee este buscador, como por ejemplo la posibilidad que nos ofrece de borrar el historial de búsquedas, con lo cual estamos protegiendo nuestra privacidad.

Además de ello, lo cierto es que si no tenemos necesidad de borrar las búsquedas en Google porque nadie tiene acceso a nuestra computadora o dispositivo móvil, de todas formas se recomienda a los usuarios que cada cierto tiempo realicen el proceso de eliminación del historial de búsqueda de Google.

Precisamente, a continuación te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo borrar búsquedas en Google?

Google nos ofrece la posibilidad de borrar búsquedas que hayamos hecho a través del buscador, como así también de eliminar el historial de navegación y otras actividades que hayamos realizado con nuestra cuenta de Google. El procedimiento es muy sencillo. Te lo detallamos a continuación.

Paso 1

Lo primero que haremos será abrir el navegador web que utilizamos siempre y nos dirigimos a Actividad de Google, que podemos encontrar en este enlace.

Paso 2

Luego de ello ingresamos en nuestra cuenta de usuario de Google.

Paso 3

Una vez que hayamos ingresado en nuestra actividad y se nos mostrarán en pantalla las búsquedas que hayamos hecho a través del navegador web con nuestra PC como así también aquellas búsquedas que hayamos realizado con nuestros dispositivos móviles.

Paso 4

Para eliminar una búsqueda precisa de un determinado día, pulsamos en ella, por ejemplo “Búsqueda de imágenes”, luego de lo cual se desplegará una nueva pantalla en la cual se listarán las imágenes que hayamos buscado con Google. También encontraremos un espacio para poder realizar búsquedas que luego pueden filtrarse por tipo o fecha.

Paso 5

Una vez en la pantalla en la que se encuentran las búsquedas que deseamos borrar,debemos pulsar en el icono de tres puntos, para luego pulsar en la opción “Borrar”.

Paso 6

El sistema nos preguntará si realmente deseamos eliminar la actividad que hemos seleccionado, y si realmente queremos borrar la búsqueda en Google, debemos pulsar en el botón “Borrar”.

De esta forma las búsquedas en Google que hayamos realizado y deseamos que sean eliminadas, se borrarán de forma automática. Se recomienda realizar este procedimiento con frecuencia, para de esta forma mantener nuestro historial de búsquedas en Google lo más limpio posible.

¿Es posible borrar búsquedas en Facebook?

Como vimos, cada una de las búsquedas que realizamos a través de Facebook se almacenan en el historial de usuario, lo cual hace que cualquiera que tenga acceso a nuestra PC puede inmiscuirse y revisar qué es lo que hemos buscado.

Claro está que además de ello, si existe la posibilidad de que un tercero acceda a nuestro perfil de usuario de Facebook no sólo estará ante la posibilidad de revisar nuestro historial de búsquedas en la red social, sino que en realidad estará ante la posibilidad de ver todo lo que tenemos en nuestro perfil, incluso las cosas que mantenemos ocultas.

Por ello es sumamente importante que cada vez que dejemos de utilizar Facebook, cerremos la sesión, para de esta forma impedir que los curiosos que pudieran tener acceso a nuestra PC puedan acceder a nuestro perfil en la red social.

Ahora bien, ¿es posible borrar búsquedas en Facebook? Pues lo cierto es que sí es posible, y además es recomendable borrar el historial de búsquedas de Facebook con frecuencia.

¿Cómo borrar búsquedas en Facebook?

El procedimiento que debemos realizar para borrar búsquedas en Facebook es el siguiente.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en Facebook como lo hacemos siempre.

Paso 2

Nos dirigimos a nuestro perfil, y pulsamos sobre el botón “Ver registro de actividad”, el cual se encuentra ubicado sobre nuestra foto de portada.

Paso 3

Se desplegará una nueva pantalla correspondiente a nuestro informe de actividad, donde encontraremos todas las acciones que hayamos llevado a cabo en Facebook, incluyendo por supuesto nuestro historial de búsquedas.

Paso 4

Para acceder al historial de búsquedas, dentro del menú ubicado a la izquierda debemos pulsar sobre la opción “Más”, y luego de ello pulsamos en “Buscar”.

Paso 5

De forma automática se desplegarán todas las búsquedas que realizamos en la red social, por lo que lo siguiente será pulsar sobre el ítem “Borrar búsquedas”, lo cual se encuentra ubicado en la zona superior a la derecha de la pantalla.

Paso 6

En el cuadro que se despliega confirmamos que deseamos borrar el historial de búsquedas en Facebook, y se eliminarán de manera automática.