Categorías: Aplicaciones

Montaje de fotos, collages y efectos: instrucciones paso a paso. SUPERPOST!

Con el paso de los años, la fotografía y la edición de fotos pasaron de ser un hobby o profesión a la cual sólo se podía acceder a través de caros equipos, mucho estudio y además experimentación, para convertirse en algo que cualquiera podía hacer sentado cómodamente en su casa delante de la computadora.

En ello por supuesto tienen que ver mucho los dispositivos modernos como teléfonos inteligentes y computadoras, los cuales ofrecen potencia de sobra para emprender prácticamente cualquier tarea que imaginemos. Además de esta capacidad, no debemos olvidar que todos estos aparatos hoy en día incorporan una o más cámaras dentro de su hardware.

Con ello la posibilidad de editar nuestras propias tomas y convertirlas por ejemplo en un collage, están al alcance de nuestros dedos, de manera sencilla y sin requerir que tengamos conocimientos ni en distancias focales, coloración, filtros o lentes. Lo único que precisamos para ello, además de una PC y nuestras propias fotografías, es contar con una buena aplicación para hacer collages de fotos, montajes, añadir efectos a las imágenes y demás. Lo cierto es que hoy existen cientos de aplicaciones que nos ofrecen estas funcionalidades.

En el caso de los collages de fotografías, podemos decir que básicamente existen dos tipos principales de aplicaciones de collage de fotos: Las que se instalan en la PC o en el teléfono, y las online, es decir aquellas a las cuales podemos acceder mediante el navegador web, independientemente de la computadora y el sistema operativo que estemos usando.

En este punto, podemos encontrarnos con una oferta tan grande de aplicaciones de collage de fotos que puede resultar hasta incluso abrumador. Sin embargo, existen una serie de parámetros a tener en cuenta para implementar una especie de filtro con el que acotar la búsqueda.

Cómo elegir una aplicación de collage de fotos

En este sentido, una buena aplicación de collage de fotos debe ofrecer la posibilidad de aplicar diversos filtros y efectos. Además debe ser sencilla de usar y con una curva de aprendizaje leve, preferentemente de las del tipo “paso a paso”, es decir aquellas que nos van solicitando lo necesario conforme va avanzando la tarea.

En el caso de las aplicaciones de collage de fotos online, debemos evitar aquellas que nos solicitan la instalación de complementos como Flash. También debemos evitar aquellas que nos piden que nos registremos, salvo que esto garantice la posibilidad de guardar el collage luego de exportarlo o imprimirlo.

Si optamos por un programa para hacer collages de fotos para instalar en la PC o en el celular, siempre debemos tener en cuenta descargarlas desde las tiendas oficiales, o en su defecto, de algún sitio de descargas de software conocido. Tratar en lo posible de no descargar, en el caso de Android, fuera de Google Play.

Esto es debido a que si instalamos una aplicación descargada desde un sitio desconocido, sea para Windows, Mac o Android, es posible que la misma contenga malware. Por último, debe ser gratuita y de un desarrollador conocido.

Como pudimos ver, es bastante para tener en cuenta. Es por ello que para evitarnos la molestia de tener que seleccionar entre tanta oferta de aplicaciones de fotos la adecuada para nosotros, en este megapost de aplicaciones de collage de fotos, encontraremos un listado de este tipo de software, todos ellos gratuitos, fáciles de usar y con las mejores características.

Además aprenderemos cómo hacer un collage de fotos sin mucho esfuerzo, en poco tiempo y con la mejor calidad.

Qué es un collage de fotos

Antes de comenzar con las aplicaciones para hacer collages de fotos, sería interesante repasar un poco el concepto de collage, para tener bien claro el objetivo cuando nos sentemos delante del software que hayamos elegido.

Básicamente, el collage es una técnica artística que consiste en unir varios elementos en un sustrato, que puede ser tela, papel u otros. En el caso de los collages de fotos, específicamente de los collages de fotos digitales, se trata de una composición que incluye una o varias fotografías que pueden estar superpuestas o distanciadas, a las cuales se le han aplicado diversos filtros y efectos con el fin de mejorar o completar el diseño.

La complejidad del collage se encuentra directamente relacionada con la capacidad y los conocimientos en fotografía, edición y uso de una computadora de quien lo realiza.

Sin embargo, gracias a las herramientas automáticas para hacer collages de fotos que existen actualmente, cualquier usuario con un mínimo de conocimientos puede lograr un collage de fotos sorprendente, con una calidad impresionante y en pocos minutos y con poco esfuerzo.

Repasado el concepto, vamos a conocer las diferentes alternativas disponibles para hacer collages con programas.

La mejor aplicación para collage de fotos

Muchos usuarios experimentados en los collages de fotos estarán de acuerdo en que una de las mejores alternativas disponibles para hacer esta tarea es Canva, una herramienta sencilla de usar pero que a vez es extremadamente poderosa.

Canva es un servicio de diseño gráfico online que nos ofrece la posibilidad de hacer collages de fotos, para lo cual tiene un apartado especial con todo lo necesario para que la realización del collage con nuestras fotos tenga el mejor y más profesional acabado. Todo ello de manera simple y rápida, sin complicaciones ni problemas de ningún tipo.

Ni bien accedemos a la página para hacer collages de fotos de Canva, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, nos encontraremos con la página de registro, que si bien mencionamos que debíamos evitar esta clase de sitios, lo cierto es que en el caso de Canva está completamente justificado, ya que ofrece tantas características que un trabajo puede llevarnos más de una jornada.

Una vez allí tendremos a nuestra disposición una serie de herramientas con las cuales comenzar a hacer el collage, entre las que se encuentran “Texto”, “Layout”, “Fondo” y“Elementos”, es decir todo lo necesario para llevar a cabo la tarea.

Cabe destacar que todos los elementos gráficos pueden ser girados o redimensionados en el momento en que creamos conveniente, incluyendo tipografías, fondos, imágenes y demás. No en vano Canva es considerada por muchos como la mejor aplicación para collage de fotos. Con esta interfaz al frente, ya podemos comenzar.

Paso a paso para hacer un collage de fotos con Canva

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para empezar a crear nuestro collage, es seleccionar la disposición que tendrán las fotos dentro del diseño. Esto lo podemos hacer en el apartado “Layout”. Una vez que hemos seleccionado una disposición que nos gusta, pasamos a añadir los elementos que conformarán el collage.

Paso 2

Para añadir las fotos y dibujos del collage, pulsamos sobre el apartado “Elementos”, en donde nos encontraremos con una serie de ítem que incluyen formas, líneas, iconos, fotos y otros. Para subir nuestras propias imágenes, sólo tenemos que pulsar sobre el ítem “Archivos subidos” y luego pulsar sobre “Subir tus propias imágenes”.

Cabe destacar que con Canvas podemos hacer un collage combinando elementos proporcionados por el sistema con nuestras propias fotos sin problemas.

Paso 3

En el caso de que deseemos incluir texto, lo podemos hacer fácilmente pulsando sobre el ítem “Texto”, lo cual nos mostrará todas las tipografías disponibles que podemos usar.

Cabe destacar que podemos modificar tanto el tipo de letra como el tamaño.

Paso 4

Una vez que finalizamos con el texto, podemos pasar a incluir un fondo. Esto lo podemos hacer fácilmente pulsando sobre el ítem “Fondo”, lo cual cambiará la textura o el color de relleno del fondo de la imagen de acuerdo a lo que hemos seleccionado, tapando cualquier espacio en blanco que pueda haber quedado.

Cabe destacar que podremos utilizar cualquiera de los colores que se ofrece en la paleta de fondos de Canva.

Paso 5

Cuando finalizamos con el collage de fotos, podemos descargarlo a nuestra PC para poder almacenarlo o imprimirlo. Para ello, pulsamos sobre el botón “Descargar”, lo que nos mostrará los diferentes formatos de imagen en que podemos exportar el collage de fotos.

Elegimos cualquier de los formatos, el que mejor se adapte a nuestras necesidades, y luego pulsamos sobre el botón verde “Descargar”.

Cabe destacar que cuando comience la descarga, tendremos la posibilidad de compartir el collage recién creado mediante correo electrónico o en las principales redes sociales.

Si quieres aprender a hacer otros diseños usando Canva, no dudes en pulsar sobre este enlace.

Otras aplicaciones para collages de fotos

Por supuesto que Canva no es la única opción disponible para hacer collages de fotos, existen muchas otras, tanto para dispositivos con Windows, Android, Mac como brindados por servicios online.

Como hemos visto, hoy es posible crear atractivos collages de fotos, sin la necesidad de tener demasiados conocimientos en este tipo de programas, ya que existen muchas alternativas a las que es posible acceder de forma sencilla y gratuita.

Estas alternativas permiten crear una gran variedad de collages, con distintas cantidades de fotos y ofreciendo distintos tipos de plantillas, haciendo que cualquier persona pueda crear  una pequeña obra de arte.

Cabe destacar que todas las aplicaciones para hacer collages de fotos que mencionaremos a partir de este punto, ofrecen todo lo necesario como para montajes de fotos de manera sencilla, rápida y además gratuita. También cumplen con los requisitos mencionados más arriba en este artículo.

Collage de fotos en Windows

Si bien para Windows existen multitud de aplicaciones para hacer collages de fotos, lo cierto es que no todas ellas son de buena calidad. Pero afortunadamente existen excepciones, siendo una de ellas Photo Collage Creator.

Photo Collage Creator es un programa muy simple de usar que nos permite crear todo tipo de collages y composiciones con fotos. Para ello incluye un abanico bastante nutrido de plantillas, efectos, fondos, marcos y otros elementos.

Además brinda la posibilidad de modificar el diseño en cualquier momento. Cabe destacar que este creador de collages de fotos nos permite exportar el collage terminado en JPEG, BMP, GIF, TIFF y PNG.

Si lo deseas, puedes descargar Photo Collage Creator pulsando sobre este enlace.

Collages de fotos en Android

Como sabemos, el mundo de las aplicaciones en Android se destaca por la gran cantidad de software que podemos obtener de manera gratuita para nuestros dispositivos, y por supuesto las apps para hacer collages de fotos para Android no podían faltar. De hecho, es impresionante la diversidad de programas para hacer composiciones de fotos que existen para esta plataforma.

Sin embargo, la mayoría no son de buena calidad o no ofrecen una experiencia de uso cómoda. Pero siempre hay excepciones, como por ejemplo Foto Collage Editor, la cual es gratuita, fácil de usar y además ofrece variados filtros, marcos y efectos para que nuestro collage quede a la perfección.

Si lo deseas, puedes descargar esta app de collage de fotos para Android de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Otra app para collage de fotos en Android muy interesante es Photo Collage Maker, una app también muy sencilla de utilizar y con poderosas prestaciones. Además de ser gratuita, ofrece un excelente abanico de opciones para conseguir que nuestro collage tenga todo lo necesario como para que sobresalga.

Si queremos probar esta fantástica app para hacer collages, lo podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Collages de fotos en Mac

Si bien el ecosistema Apple no se caracteriza por ofrecer demasiada oferta de aplicaciones, lo cierto es que las que podemos encontrar son realmente buenas, ya que tienen todo el respaldo de un control de calidad acorde con los productos de la firma.

Como con otros tipos de aplicaciones, tampoco existen demasiadas variantes para hacer collages en Mac, sin embargo existen. Entre ellas se destacan Diptic, posiblemente la mejor app para crear collages en el mundo Mac.

Este software nos permite crear collages de un excelente aspecto, para lo cual incluye un arsenal de herramientas de calidad como por ejemplo los filtros, efectos, marcos y bordes, la posibilidad de seleccionar entre casi 180 diseños de collages, opciones de edición profesionales y mucho más.

Diptic no es gratuita, pero por las prestaciones y características que ofrece, su precio es irrisorio, ya que además de todas las posibilidades de edición, nos permite compartir el collage de fotos en las redes sociales más importantes.

Si lo deseas, puedes descargar esta app para hacer collages en Mac pulsando sobre este enlace.

Collages de fotos online

Otra de las opciones muy interesantes en el momento de creer collages con nuestras fotografías es recurrir a los servicios online gratuitos disponibles para ello, a los cuales podemos acceder desde cualquier computadora o teléfono móvil que disponga de una conexión a internet.

Para poder utilizar herramientas de collage de foros online, sólo necesitamos, además de estar conectados a internet, hacer uso del navegador web, a través del cual accederemos a las páginas web que ofrecen el servicio.

A continuación listamos algunos de los servicios online gratuitos disponibles para realizar collages de fotos.

Fotonea

La idea es muy simple. En caso de optar por la versión gratuita, es posible subir un total de hasta 6 fotos, y en caso de adquirir la versión paga (solamente un dólar), el número de fotos para cargar aumenta a 20. Una vez seleccionadas las fotos deseadas se debe hacer click en el botón “Cargar fotos” y comienza la magia.

Primero se debe elegir un fondo y un marco entre las opciones disponibles, luego el tamaño de la imagen que se desea como resultado final, y listo. Después de unos segundos, Fotonea exhibe el collage.

Cabe destacar que una vez terminado es posible modificar el tamaño del mismo y añadirle texto.

Puedes acceder de forma gratuita a Fotonea desde aquí: Accede a Fotonea ahora!

Photovisi

Una de las grandes ventajas de Photovisi es la cantidad de diferentes collages que se pueden crear, y otra, es la interfaz que facilita dicha acción. Además es muy intuitiva y muy atractiva visualmente. Un punto que no se puede dejar de mencionar es que está desarrollado en Flash.

Lo primero que se debe hacer es escoger el tipo de collage, algunos estarán disponibles solamente si se crea una cuenta de usuario (gratuito). Después solamente resta seleccionar las fotos y organizarlas pudiendo modificar las ubicaciones de las mismas.

Para acceder al servicio pulsa en el siguiente enlace: Accede a Photovisi ahora!

Hockneyizer

De la mano de David Hockney, un artista británico bastante multidisciplinario, aparece un estilo de fotomontaje con el que se divide una imagen original, en varias fotografías diferentes con efecto polaroid.

Además de poder darle ese efecto a las imágenes almacenadas en la computadora, también es posible seleccionar imágenes desde redes sociales, como por ejemplo Facebook.

Una vez seleccionada la fotografía, se debe elegir el color de fondo y la cantidad de polaroids en la que se desea dividir la foto original (de 1 a 20), un click y se podrá modificar al gusto de cada persona.

Puedes acceder al servicio desde aquí: Accede a Hockneyizer ahora!

BeFunky

Si bien ya hemos mencionado algunos de los servicios online para hacer collages con fotos, lo cierto es que existen muchos más, dentro de los cuales podremos encontrar el que se adapte mejor a nuestro nivel de conocimiento.

No obstante, no podemos dejar de mencionar uno que verdaderamente se destaca. Llamado BeFunky, sin dudas este es uno de los servicios online para hacer collages más sencillos de usar de todos.

Puedes acceder al servicio desde el siguiente enlace: Accede a BeFunky ahora!

Fotor y FotoJet

De la misma manera que sucede con BeFunky, tanto Fotor como FotoJet pueden ser consideradas las herramientas de creación de collage de fotos más sencillas disponibles de manera online.

En el caso de Fotor, se trara de un editor en línea muy potente pero a la vez muy sencillo y fácil de usar, el cual ofrece una muy buena cantidad de herramientas para que el collage quede a nuestra entera satisfacción y con poco esfuerzo.

Puedes acceder a Fotor desde aquí: Accede a Fotor ahora!

Por último, tenemos a FotoJet, otro servicio para hacer collages de fotos online que ya tiene su tiempo en el mercado, y con ello una muy buena experiencia, que se traduce en buenas herramientas y una experiencia de uso muy sencilla y placentera.

Puedes acceder a FotoJet pulsando en el siguiente enlace: Accede a FotoJet ahora!

Cómo hacer montajes de fotos

Dejar pasar por alto la oportunidad de sacarse una buena foto es algo que realmente pocos hacen, ya que seamos sinceros, a todos nos gusta retratarnos, y más aún con la facilidad con qué podemos hacerlo gracias a las cámaras incluidas en los modernos celulares y tablets. Las fotos en la actualidad han pasado a ser pasión popular.

Es por ello que han tenido tanto éxito servicios de fotos y redes sociales como Flickr, Instagram o Facebook, precisamente todos ellos sitios en donde podemos publicar y compartir las fotos que nos tomamos, y también ver las de nuestros amigos.

Sin embargo, y en esto estaremos todos de acuerdo, si una foto no tiene esa “chispa”, lo más probable es que sea aburrida y sosa, y que no obtenga siquiera un “Like”.

Aquí es donde entran en juego las aplicaciones y sitios web dedicados a transformar nuestras fotos, de los que realmente existen muchos, desde las llamadas “apps cambia caras”, hasta los sitios web y programas para hacer fotomontajes, con los cuales podremos crear, por ejemplo, increíbles y muy divertidos fotomontajes de amor, todo ello de forma muy sencilla y rápida.

Precisamente en este artículo compartiremos información muy importante sobre las aplicaciones y sitios web para montajes de fotos más fáciles de usar.

Qué es el montaje de fotos

Básicamente un fotomontaje es una técnica de fotografía que nos permite superponer varias fotos hasta alcanzar un resultado determinado. Podría pensarse que el fotomontaje es una especie de collage.

Hace décadas, el fotomontaje era una técnica laboriosa y lenta, pero con el advenimiento de la tecnología en el campo de la computación y el desarrollo de software de edición de imágenes como Photoshop y Gimp, crear un fotomontaje a partir de varias fotos se simplificó mucho.

Más aun con la llegada al mercado de los modernos celulares y sus aplicaciones, que nos permiten la posibilidad de hacer fotomontajes excelentes con tan sólo un par de pulsaciones sobre la pantalla, en cualquier momento y lugar en que nos encontremos.

Aplicaciones de montaje de fotos gratis

Como pudimos ver, la posibilidad de crear un fotomontaje está al alcance de nuestros dedos, y es sólo cuestión de encontrar la aplicación de fotomontaje que mejor se ajuste a nuestros conocimientos y necesidades.

Afortunadamente, existen cientos de aplicaciones y sitios web para hacer fotomontajes, algunos de ellos pagos y otros gratuitos, es por ello que lo primero que tenemos que hacer es encontrar una forma de filtrarlos. Obviamente el primero filtro que impondremos será que las apps para hacer fotomontajes sean gratis, luego de ello la facilidad de uso.

A continuación listamos las que para nuestro criterio son las mejores alternativas disponibles.

Photo Grid

Una de las mejores apps y servicios para hacer fotomontajes gratis es sin dudas Photo Grid, una de las aplicaciones más populares para Android e iOS que ofrece la posibilidad de hacer un collage de fotos de manera sencilla y rápida, y con tan sólo unas pocas pulsaciones.

Entre las características que brinda Photo Grid se destacan la posibilidad de añadir texto y stickers, aplicar filtros y añadir marcos, de los cuales hay disponibles una extensa variedad.

Asimismo permite la creación de videos a partir de las fotos que añadimos, incluso con la posibilidad de agregarles nuestra música favorita.

Si bien la versión gratuita se sostiene económicamente mediante anuncios, los cuales en cualquier situación son molestos, lo cierto es que siempre podremos eliminarlos comprando la versión PRO.

Descargar Photo Grid para Android
Descargar Phot Grid para iOS

Photo2fun

Otra aplicación para hacer fotomontajes de cumpleaños o fotomontajes de amor muy interesantes es Photo2fun, una app que al igual que Photo Grid está disponible tanto para Android como para iOS.

Photo2fun es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar para realizar nuestros fotomontajes gratis, ya que nos permite hacer fotomontajes muy complejos con tan sólo unas pocas pulsaciones sobre la pantalla del celular.

A pesar de la facilidad de uso que nos brinda Photo2fun, se las arregla muy bien para ofrecernos cientos de características para hacer los fotomontajes más divertidos y sorprendentes, y con los cuales seguramente vamos a ser el comentario general en todas las redes sociales en las que estemos registrados, una de las principales funciones de Photo2fun.

Además cuenta con una galería de efectos muy nutrida, y con los cuales podremos obtener fotomontajes en cuestión de segundos. Verdaderamente una app para fotomontajes que tenemos que probar.

Descargar PHOTO2fun para Android
Descargar PHOTO2fun para iOS

Pixiz

En el caso de que no deseemos instalar ninguna aplicación en el celular, tenemos disponible Pixiz, una herramienta online con la que vamos a poder crear fotomontajes gratis muy fácil y de manera muy rápida, pero obteniendo resultados verdaderamente fantásticos. Además, nos permite editar cualquier tipo de foto, lo que la convierte en una alternativa ideal al momento de trabajar con nuestras imágenes.

Mediante Pixiz podremos hacer nuestros montajes y collages de fotos de manera muy simple, ya que el sitio tiene disponible una cantidad enorme de plantillas para elegir un motivo que nos guste. Además nos permite añadir filtros y editar cualquier tipo de fotografía, incluyendo recortarlas, eliminar los ojos rojos, redimensionarlas, añadir marcos y mucho más, es decir todo lo necesario para que nuestro fotomontaje salga impecable.

Otra de las características de Pixiz es que nos permite crear y enviar E-cards con el resultado del fotomontaje a nuestros amigos y familiares.

Pixiz, es una página que ya tiene su tiempo ofreciendo sus servicios, por eso es una de las populares, además es completamente gratis y no requiere que nos registremos, y lo mejor de todo es que podremos crear fotomontajes directamente desde el navegador, sin tener que descargar ni instalar ninguna aplicación o complemento.

Acceder a Pixiz

Paso a pasa hacer un montaje de fotos fácil

Hacer un fotomontaje mediante cualquiera de las herramientas mencionadas en este artículo es bastante similar, lo único que cambia es el modo en que cargamos las imágenes, ya que en las aplicaciones de fotomontaje para celular tendremos que subir las fotos al teléfono, o utilizar las que allí están almacenadas.

En el caso de las páginas web para hacer fotomontajes online podremos arrastrar las fotos directamente a la ventana del navegador. En este caso, el ejemplo lo haremos creando un fotomontaje mediante Pixiz.

Paso 1

Una vez que tenemos las fotos para hacer el fotomontaje listas, debemos elegir el tipo de fotomontaje que queremos hacer. Para ello, navegamos por la galería del sitio o de la app hasta encontrar la plantilla de fotomontaje que más nos gusta.

Paso 2

Luego de ello, seleccionamos las fotos que vamos a usar en el fotomontaje y presionamos sobre el botón “Go”, lo que inmediatamente pondrá el sistema en marcha.

Paso 3

Después de unos segundos ya tendremos el resultado listo para ser compartido o descargado.

Las mejores herramientas online para crear un álbum de fotos

Para muchos la fotografía es un mundo fascinante en el cual hallar una profesión o bien un hobbie que guarda una relación intrínseca con el arte y la expresión, y si bien no todas las personas en el mundo comparten esta pasión por la fotografía, lo que sí es indudable que para todos las fotos son la mejor manera de capturar para siempre un momento especial de sus vidas.

No por nada también ha sido tan difundida durante años la frase “una imagen dice más que mil palabras”, y sobre todo cuando utilizamos la fotografía para tratar de inmortalizar aquel instante que fue especial porque cambio nuestra vida, o simplemente porque retrató un momento de felicidad.

Durante años nos vimos atados a los rollos de película, a los revelados, a los álbumes de fotos, aspecto que cambió para siempre no sólo cuando comenzaron a popularizarse las cámaras digitales, sino más aún cuando todos los teléfonos celulares y computadoras portátiles, tales como tablets, comenzaron a incluir la funcionalidad de la cámara.

Esto nos ha permitido realmente poder capturar ese instante único, que con nuestras viejas cámaras de 110 o 35 mm muchas veces perdíamos, y así con el paso del tiempo vamos teniendo una colección inmensa de fotos de nuestro paso por la vida.

Y si bien con lo obsoleto de la impresión en papel de estas fotos, el álbum ha pasado a ser para muchos una antigüedad, lo cierto es que continúa siendo una de las mejores alternativas para realizar colecciones de fotos de una misma temática o evento.

El hecho de que todo se haya vuelto digital no quiere decir que no podamos disponer de álbumes de fotografías, ya que lo cierto es que hoy existen las más variadas herramientas para ello. Incluso, una de las opciones más utilizadas en estos últimos tiempos es la de elaborar álbumes de fotos a través de servicios online, que nos brindan la posibilidad de crear libros de fotografía sin costo alguno.

Claro está que todo depende del servicio que necesitemos, ya que por ejemplo podemos encontrar en Internet varias empresas que se dedican a la creación de álbumes de fotos, los cuales luego podemos recibir por correo en formato de libro, como es el caso de empresas tales como FotoRegistro, Digipix, Nicephotos, RevelacaoDigital, entre otras, y cuyos costos realmente no son nada elevados por el servicio que ofrecen.

No obstante, siempre podemos optar por servicios gratuitos, que brindan la posibilidad de crear nuestro propio Photobook en línea con unos pocos clics, y luego descargar el libro de fotos para imprimirlo o visualizarlo como si estuviéramos viendo un libro digital.

En líneas generales, los sitios web que ofrecen este servicio de forma gratuita requerirán en principio que nos registremos en la página, para luego ya poder comenzar a subir las fotos que hayamos seleccionado para incluir en el álbum y posteriormente la edición del formato del álbum, que dependiendo de los servicios que ofrezca cada sitio, pueden varias sus opciones.

Otra de las opciones es utilizar alguna aplicación gratuita que podemos instalar en nuestra PC, y que a través de sencillos pasos nos permite la creación de libros de fotos, los cuales luego pueden convertirse en un DVD o bien para imprimir en formato de álbum.

Una interesante alternativa en este sentido es jAlbum, sitio que podemos encontrar en este enlace, y que se trata de una herramienta realmente sencilla que nos brinda la posibilidad no sólo de crear nuestros álbumes de fotos digitales, para luego imprimirlos, sino que también nos permite publicarlos para compartirlos con el mundo.

Un servicio similar es el que ofrece Photo On Web, que podemos descargar en este enlace, y que además posee soporte para los formatos JPG, GIF, RAW, BMP, TIFF, PNG, CR2, incluye software FTP, brinda la posibilidad de crear nuestros propios modelos con HTML, como así también hospedar nuestros álbumes en el espacio personal de nuestro proveedor de Internet o en los servidores de Photo On Web, para lo que nos brinda 20 Mb de alojamiento gratuito. Además, Photo On Web permite importar los proyectos a PhotoDVD.

En conclusión, la elección del servicio o aplicación, dependerá de nuestras necesidades.

Compartir
Graciela Marker

Los comentarios están cerrados.

Publicado por
Graciela Marker

Entradas recientes

Como crear un correo electrónico paso a paso… y luego enviar!

En este post encontrarás instrucciones paso a paso para crear un correo electrónico y enviar un mensaje usando Outlook (Hotmail),…

7 días hace

Como ocultar fotos y videos en Android, Windows y iPhone

¿Preocupado por la privacidad? En este post te damos instrucciones paso a paso para ocultar fotos y videos en Android,…

7 días hace

VLC Media Player: Como descargar y usar uno de los mejores reproductores

VLC es uno de los mejores reproductores del mercado. Aquí te mostramos todo su potencial y te damos instrucciones paso…

7 días hace

¿Qué es un algoritmo? Definición, características y tipos. Algoritmo computacional

Los algoritmos son muchos más sencillos de entender de lo que crees. En este post encontrarás su definición, ejemplos y…

7 días hace

Efectos para fotos gratis: Aplicaciones y sitios para hacerlo muy fácil

Estás buscando como aplicarle efectos a tus fotos? Aquí encontrarás las mejores apps para darle ese toque perfecto a tus…

3 semanas hace

Como Grabar Audio con calidad. Instrucciones paso a paso

El hardware, software y aplicación que necesitas para grabar audio como los profesionales. Instrucciones para hacerlo con poco esfuerzo.

3 semanas hace