Categorías: Aplicaciones

Efectos para fotos gratis: Aplicaciones y sitios para hacerlo muy fácil

La fotografía es uno de los más fabulosos pasatiempos que puedan existir, y también uno de los más caros, aunque lo cierto es que gracias a la masificación de dispositivos móviles provistos de cámaras y máquinas de fotos con una buena cantidad de megapíxeles, todos podemos tomar unas fotografías dignas de enmarcar con poco dinero.

Sin embargo, existe un punto en donde la mayoría de los interesados en la fotografía suelen enredarse, y es en la aplicación de efectos y mejoras a las fotos que toman. En este sentido, muchos de ellos toman como referencia al programa por excelencia para las tareas de edición fotográfica, Adobe Photoshop.

Sin embargo, este programa es el más caro del mercado, y además es muy difícil de aprender a utilizar, y la verdad que usar Photoshop para hacer unos pocos retoques es complicarse sin necesidad.

Todos los efectos para tus fotos, gratis y en línea

Es por ello que han surgido infinidad de programas y herramientas online que se dedican a aplicar efectos a imágenes, pero en este artículo nos centraremos en las herramientas de edición en línea, ya que nos permitirá realizar nuestros retoques desde cualquier computadora y lugar en donde nos encontraremos.

En este post encontraremos una lista con las mejores apps para poner efectos en las fotos online con las que hacer montajes y mejorar mediante todas nuestras fotos e imágenes de todo tipo. Estos sitios han sido seleccionados de acuerdo a las posibilidades que ofrecen en cuanto a cantidad de efectos y facilidad de uso.

Scrapee

Increíble sitio que reúne en una misma interface decenas de características y herramientas para mejorar, aplicar efectos y crear collages con nuestras fotos. Solo es cuestión de navegar por entre sus opciones y escoger alguna que nos guste, tan simple como eso.

Ente los efectos y filtros que ofrece Scrapee se destacan Fotomontajes, Creador de Marcos, Marcos para dos Fotos, Redimensionar Imágenes, Marcos para fotos, Creador de Glitters, Efecto lago, Tarjetas Animadas, Cambiar la Cara y muchos más.

Si lo deseas, puedes probar Scrapee pulsando sobre este enlace.

Fotor

Fotor es una fantástica aplicación que nos permitirá editar fotos y añadir filtros, efectos, hacer collages y diseñar tarjetas, todo completamente gratis. Entre las características más interesantes de Fotor se incluyen la posibilidad de corregir los valores de brillo, contraste, saturación, corrección de la curva de color y luminosidad y muchos otros.

Además podremos aplicar efectos como marcos y añadir clips de arte. También podremos aplicar texto. En resumen, un sitio muy completo e intuitivo de utilizar.

Si lo deseas, puedes acceder a Fotor pulsando sobre este enlace.

LoonaPix

Sin duda alguna, esta es la herramienta ideal para aquellos que buscan un modo sencillo, rápido y gratuito para aplicar marcos y efectos en nuestras fotos. Para ello LoonaPix cuenta con una impresionante cantidad de filtros,  efectos y  marcos.

Muy sencillo de utilizar, ni bien accedemos al sitio, nos encontraremos con un selector de tareas mediante el cual podremos elegir el tipo de efecto o decoración que deseamos. Aquí podemos seleccionar entre “Foto efecto”, “Marcos de fotos”, “Efectos caras” y “Ajustes de fotos”.

Como  mencionamos, el sitio es muy sencillo de usar, sólo debemos cargar una imagen desde la PC o Internet y usar alguna de las cuatro opciones.

Si lo deseas, puedes acceder a LoonaPix pulsando sobre este enlace.

Pixlr

Pixlr es una fabulosa herramienta que ha sido diseñada inspirándose en Photoshop, por lo que una de sus principales características es la posibilidad de trabajar con capas. Sin embargo, esta no es su única ventaja, ya que al igual que Fotor o LoonaPix, también brinda las opciones necesarias para añadir filtros y efectos varios.

Si lo deseas, puedes acceder a Pixlr pulsando sobre este enlace.

¿Te gustaría aplicar efectos a una foto? Prueba PhotoFiltre

Con la facilidad que nos prestan los dispositivos modernos como smartphones, tablets y cámaras compactas de poder obtener una fotografía en cualquier momento y circunstancia, sin preocuparnos del costo del revelado ni de demasiadas cuestiones técnicas, lo más probable es que hayamos juntado cientos, y hasta quizás, miles de fotografías.

Sin embargo no todas ellas son perfectas, y lo más probable es que aquella foto que tanto nos gusta tenga algún problemita de contraste o de brillo, o quizás los colores no son tan vibrantes como quisiéramos. Para ello existe PhotoFiltre, una excelente aplicación que nos permitirá solucionar todos estos problemas, pero además nos brinda la posibilidad de decorar nuestras fotos para que luzcan diferentes.

Como sabemos, un programa de edición de imágenes puede ser realmente prohibitivo por su precio, como el caso de Photoshop, o ser gratuitos como en el caso de Gimp, pero siempre serán complejo y difícil de utilizar para un usuario novato, y que además no necesita de la cantidad increíble de características que ofrecen los mencionados programas.

Es entonces cuando entra en juego PhotoFiltre, un editor de imágenes precisamente diseñado para el usuario sin conocimientos profundos en la edición de imágenes, y que ofrece las opciones y características justas que este tipo de usuarios requiere.

Ventajas de PhotoFiltre

PhotoFiltre es un programa de retoque de imágenes gratuito para Windows. Mediante este increíble software estaremos en condiciones de editar nuestras imágenes y aplicar todo tipo de efectos y filtros a nuestras fotografías en forma sencilla y rápida. En esto tiene que ver indudablemente que el programa cuenta con una interface de usuario simple e intuitiva, muy fácil de aprender y utilizar. Además cuenta con otra ventaja: ofrecer una versión de PhotoFiltre portable, lo que sin dudas es una excelente noticia para todos aquellos usuarios que utilizan varias computadoras.

Quien lo adopte como su principal herramienta de edición de fotos, y pase un rato con el software, rápidamente se dará cuenta que, a diferencia de otros programas de su tipo, aun gratuitos y sencillos, con PhotoFiltre es muy fácil aprender a usar todas sus funciones.

Con respecto a sus características, PhotoFiltre es uno de los más completos programas de este tipo que podemos encontrar, ya que nos brinda un vasto abanico de filtros y herramientas, incluyendo filtros para ajustar el brillo, el contraste, el tono y la saturación, la corrección de gamma, la posibilidad de posterizar imágenes o convertirlas a escala de grises o sepia, además de otros muchos filtros como lápiz de color, acuarela y espátula, entre otros.

También cuenta con herramientas específicamente dedicadas a la edición y retoque de imágenes como pincel, brocha, goma de borrar, pipeta, herramienta de lazo, varita mágica, aerosol, tampón de clonación, herramientas para rotar, recortar, transformar y crear polígonos vectoriales, además de la posibilidad de añadir gradientes y textos, entre muchas otras características.

Además cuenta con la interesantísima opción de trabajar con capas, transparencias y hacer retoques por lote. Ofrece un explorador de imagen incorporado, compatible con teclas de acceso rápido, visualización de imágenes en pantalla completa y presentación de diapositivas.

Entre los formatos que podemos trabajar con PhotoFiltre se incluyen imágenes como BMP, GIF, JPEG, PNG, RLE, Targa, TIFF y PFI, el formato nativo del software.

PhotoFiltre: Descarga e instalación y conclusión

Para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta magnífica app para editar fotos, lo único que tenemos que hacer es descargarlo, ya que ni siquiera es necesario instalarlo, lo que también nos permite almacenarlo en un pendrive y utilizarlo en cualquier computadora.

No cabe ninguna duda de que PhotoFiltre es una de los programas más interesantes, poderosos y lleno de características que podemos encontrar, y si nos ponemos con un poco de paciencia, podremos obtener del mismo ventajas que sólo pueden ofrecer programas pagos.

Si lo deseas, puedes descargar PhotoFiltre en forma gratuita pulsando sobre este enlace.
Cabe destacar que la versión que deberemos descargar es la 7.2.1, ya que las demás versiones del programa son de pago.

Compartir
Graciela Marker

Los comentarios están cerrados.

Publicado por
Graciela Marker

Entradas recientes

Windows To Go: ¿Que es? ¿Cómo usarlo?

Windows To Go es una herramienta extremadamente flexible, ya que permite portar un SO completo y poder utilizarlo desde cualquier…

2 horas hace

Los mejores administradores de archivos para Windows, Android y Mac

Los mejores administradores de archivos que puedes encontrar para Windows, Android y Mac.

2 horas hace

Virus de Macro. ¿Qué son? Como combatirlos

Los virus de macro son muy peligrosos. Aquí encontrarás todo sobre ellos.

2 horas hace

LibreOffice: Herramientas Office gratis

LibreOffice es una de las mejoras alternativas a Office. Aquí te contamos todo sobre las distintas herramientas que provee esta…

2 horas hace

Arma tu estudio de grabación en casa

¿Quieres armar un estudio de grabación en casa y no sabes cómo empezar? Aquí encontrarás instrucciones precisas para hacerlo.

1 mes hace

Como encriptar todo!: archivos, teléfono y más!

Cifrar o encriptar archivos, unidades de almacenamiento o telefonos es fácil y muy útil. Aquí te contamos todo sobre la…

1 mes hace