Categorías: Audio y video

Como hacer videos con fotos y música paso a paso

¿Quién no ha sentido la necesidad en algún momento de tener los conocimientos que tiene un director de cine para poder plasmar una idea? Seguramente la mayoría de nosotros, más aun cuando en la actualidad estamos rodeados de dispositivos que nos permiten filmar y sacar fotos con una facilidad y calidad increíbles.

Sin embargo, para lograr resultados más que aceptables, no es necesario realizar una carrera de dirección de cine en ninguna universidad, ya que las herramientas de software con las que contamos hoy en día nos permiten hacer un video con fotos y música cómodamente sentados en nuestra computadora y prácticamente sin lidiar con problemas técnicos.

Si bien nunca seremos considerados como un nuevo Stanley Kubrick, tal vez, lo cierto es que para mostrarles a nuestra familia y amigos un video con lo que hemos hecho en las vacaciones, el software para hacer un video con fotos y música que podemos encontrar en Internet, y que podemos descargar gratis en la mayoría de las veces, es más que suficiente para cumplir con el objetivo.

A partir de este punto, encontrarás las mejores apps para hacer videos con fotos y música de la manera más sencilla posible.

Hacer un video con fotos y música

Como mencionamos, hoy en día hacer un video con fotos y música es una tarea realmente sencilla, y sólo es necesario contar con un buen editor de videos para el escritorio o en su defecto algún editor de videos online de los que existen una buena cantidad, y todos de excelente calidad, como lo podemos ver en este post, al cual podemos acceder pulsando sobre este enlace.

La elección correcta del editor de video que vayamos a usar nos permitirá crear un video con fotos y música de la manera más clara y sencilla posible. Además, por supuesto necesitaremos las fotos y la canción que queremos usar para el video.

En este punto, debemos asegurarnos que este material sea de la mejor calidad posible, es decir que tenga la mejor resolución, lo que también se traduce en un tamaño mayor, que en este caso no es una variante que reste. Lo mismo para la música, mientras mejor resolución tenga el archivo de música, mejor.

Todo esto nos llevará al final a tener un video con fotos y música que se vea y se escuche prácticamente como si lo hubiera realizado un profesional. ¿Comenzamos?

Aplicación para hacer videos con fotos y música

Con respecto a la aplicación que necesitamos, existen muchos editores de video gratis y sencillos de usar listos para descargar de Internet, sin embargo bastantes de ellos han quedado olvidados por sus desarrolladores y todavía lucen y se comportan como en la década pasada.

En este punto, obviamente que el problema no es la estética, sino las prestaciones y compatibilidad de la aplicación, que también se ven perjudicadas, teniendo en cuenta los avances de los sistemas operativos y las computadoras en general. Es por ello que es tan importante que sepamos elegir el editor de video adecuado, en lo que podremos ayudar en los siguientes párrafos.

Si tenemos todo preparado y una buena aplicación, además de un poco de paciencia y dedicación, podremos hacer un video con fotos y música que refleje exactamente como nos sentíamos en el momento de realizar esas imágenes en aquellas vacaciones o momentos tan especiales de nuestra vida.

La mejor aplicación para hacer un video con fotos y música

Si bien existen muchas alternativas para hacer un video con fotos y música, incluyendo el súper clásico Windows Movie Maker, como mencionamos más arriba no todas ellas son las herramientas adecuadas, sea porque son difíciles de conseguir o debido a que se han quedado en el pasado.

En este sentido, quizás una de las mejores aplicaciones para hacer un video con fotos y música sea PhotoStage, de NCH, una herramienta poderosa, moderna y gratuita, pero que a su vez es increíblemente sencilla de usar, justamente lo que necesita un usuario que sólo quiere hacer un video con las fotos que obtuvo, sin complicaciones.

Además incluye algunas características muy interesantes como transiciones, efectos, la posibilidad de superponer texto y exportar el video terminado a varios formatos, incluyendo el MP4. Si quieres aprender a hacer un video con fotos y música con PhotoStage, te invitamos a seguir leyendo el resto del post.

Cómo crear un video con fotos y música con PhotoStage

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar PhotoStage gratis desde su sitio oficial, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Luego de ello, lo instalamos de la manera habitual, es decir presionar sobre el botón “Siguiente” hasta “Finalizar”. En este punto no debemos tener temor ya que PhotoStage no contiene virus ni otras amenazas.

Paso 3

A continuación, lo ejecutamos, y lo primero que veremos será la ventana principal de la aplicación, en donde podremos ver que se encuentra separada en tres partes: A la izquierda, el panel en donde se encuentran las pestañas para añadir las animaciones, texto, imágenes, música y demás, a la derecha, el panel en donde podremos obtener una previsualización de lo que estamos haciendo, y finalmente, ubicado en la parte inferior, el panel en donde podremos editar el orden de las imágenes, la música y los demás elementos.

Paso 4

Para comenzar a crear un video con fotos y música, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Añadir fotografías”, lo que nos permitirá importar las imágenes que queremos incluir en el video.

Paso 5

Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Añadir música” para importar la canción que vamos a usar en el video. Cabe destacar que también podremos importar otros videos.

Paso 6

Una vez que tenemos todos las fotos y la canción que queremos poner en el video, lo que resta es arrastrarlas al área de edición, en donde podremos moverlas a nuestro antojo. Allí también podremos incluir transiciones y efectos, para lo cual tendremos que pulsar sobre las pestañas correspondientes, y elegir el elemento que más nos guste.

En el caso de querer incluir texto, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la pestaña “Texto”, lo cual desplegará una serie de formatos. Elegimos el que más nos guste o se adapte mejor, y modificamos sus propiedades, es decir su tamaño, el tipo de fuente y sus características que vamos a usar y demás, en el área específica para tal fin, ubicada a la derecha de la pestaña.

Paso 7

Cuando finalizamos, y el video queda listo, es momento de exportarlo para poder disfrutarlo en otros dispositivos como celulares y tablets. Para ello elegiremos el formato MP4, el cual es ampliamente soportado por todo tipo de reproductores.

Para exportar el video con fotos y música, pulsamos sobre el botón “Exportar”, y en la ventana que aparece, pulsamos sobre la pestaña “Equipo/Datos” para obtener un video apto para la PC, y en el caso de querer exportarlo para verlo en celular o tablet Android, iPhone o iPad, seleccionamos “Dispositivo portátil”.

En ambos casos seleccionar la calidad del video del menú desplegable, teniendo en consideración elegir el tipo de dispositivo correcto en que caso de optar por “Dispositivo portátil”.

Cabe destacar que la primera vez que exportemos un video con fotos y música es posible que el programa descargue algunos códecs, pero lo hará de forma automática sin nuestra participación.

Otras aplicaciones para hacer videos con fotos y música

Si bien hemos elegido a PhotoStage como nuestra herramienta principal para crear videos con fotos y música, no es la única aplicación de este tipo, ni tampoco la única moderna y funcional. También existen otras como Filmora de WonderShare, el cual podemos descargar pulsando sobre este enlace, el cual es un excelente editor de videos gratis repleto de características, pero más complicado de usar que PhotoStage.

En el terreno de los editores de video que podemos acceder mediante un navegador, contamos con los servicios del editor de video Kizoa, un editor online gratuito que nos permite hacer videos con fotos y música, pero que tienen la contra de tener que esperar para cargar las fotos y audio, y también para descargar el resultado.

Sin embargo, los resultados que podemos obtener mediante estas herramientas es realmente excelente, por lo que la espera es un precio justo.

Por último, siempre podremos contar con los servicios del veterano Windows Movie Maker, que si bien ha quedado desactualizado y Microsoft no sabe qué hacer con él, todavía es una herramienta con la cual hacer videos con fotos y música excelente.

Sin embargo, existe otra herramienta excelente para hacer un video con fotos y música, el cual es tan sencilla de usar como flexible, además de incluir cantidad de características como para que nuestros videos ofrezcan una calidad espectacular, y que por supuesto no sean aburridos para nuestros espectadores.

Esta aplicación se llama Photo Story, y viene de la mano de Microsoft, lo cual es un sello de garantía que nos permite confiar ciegamente en ella. Aunque la Photo Story haya sido diseñada para sistemas anteriores a Windows 10, y Microsoft lo haya discontinuado en favor de otras herramientas, lo cierto es que Photo Story tiene a su favor su simpleza, ya que con el podremos hacer un video usando fotos sin otro tipo de distracciones. Además es perfectamente compatible con todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 10.

Si quieres conocer más acerca de Microsoft Photo Story, puedes seguir leyendo el resto del post, en donde encontrarás el enlace de descargar y las instrucciones paso a paso para hacer un video con fotos y música.

Hacer video con foto y audio paso a paso con Photo Story

Como mencionamos, Photo Story es una de las mejores, y también una de las más sencillas aplicaciones disponibles para hacer videos con fotos y audio disponibles, aunque su desarrollo se haya detenido ya hace algunos años.

Microsoft Photo Story es perfecta para todos aquellos usuarios que buscan hacer un video con fotos y música sin distracciones de ningún tipo. Con Photo Story podrás hacer todo tipo de videos de manera sencilla, a los cuales podremos añadirle audio de fondo en varios formatos de audio como comunes como MP3, WMA y WAV.

Asimismo incluye la posibilidad de aplicarle efectos creativos a las fotos, como por ejemplo efecto blanco y negro, negativo, boceto, dibujo a carbón, sepia y otros, con el fin de hacer el video más interesante para nuestros espectadores.

Lo mejor es que podremos editar las fotos que queremos usar en el video, es decir que podremos cortar, quitar los ojos rojos, rotas, espejar, elegir el efecto de transición entre las fotos, añadirle texto con formato a las fotos, añadirle una voz de fondo, para lo cual podremos grabar el audio directamente desde el micrófono, elegir el orden de las fotos y mucho más, con lo cual no tendremos la necesidad de usar ningún editor de fotos externo.

Si bien Microsoft Photo Story no ofrece muchos formatos de video salida, lo cierto es que siempre podremos convertir nuestros videos sin perder calidad para poder usarlos en diversos dispositivos sin ningún problema de compatibilidad o calidad de imagen.

Photo Story es compatible con distintos formatos de archivos de imagen, entre los que se incluyen JPEG, PNG, GIF, JPG, BMP, PSD, TIF, JPE, TIFF, EPS, JFIF, PCD, PCX, TGA, DIB y RLE, lo cual nos ofrece un amplio rango de posibilidades al momento de añadir fotos al video.

Paso a paso para hacer un video con fotos y música

Para comenzar a hacer un video con fotos y música con Photo Story, tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación, que están descriptas de manera muy sencilla y clara.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar gratis Photo Story, lo que podemos hacer directamente pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Una vez que el archivo se descargue a nuestra computadora, lo buscamos en la carpeta de “Descargas” y lo ejecutamos haciendo doble clic sobre el mismo.

Paso 3

Seguimos las instrucciones del asistente de instalación hasta que llegamos a la ventana “Asistente completado”. En ese punto pulsamos sobre el botón “Finalizar”.

Paso 4

Una vez que termines de instalar Photo Story, lo ejecutamos, y lo primero que vamos a ver es esta ventana, en la cual tendremos que seleccionar la opción adecuada. En este caso, seleccionaremos “Iniciar una narración nueva” y presionamos el botón “Siguiente”.

Paso 5

Luego de ello, aparecerá otra nueva ventana, en la cual se nos ofrece la posibilidad de añadir las fotos que vamos a incluir en el video. Para seleccionar las fotos que queremos usar, presionamos sobre el botón “Importar imágenes…”. Esto nos abrirá un cuadro de dialogo en donde vamos a poder buscar las fotos.

Paso 6

Seleccionamos las fotos que queremos utilizar, las cuales podemos varias simultáneamente, y presionamos el botón “Abrir”.

Paso 7

Una vez que las fotos hayan sido seleccionadas, aparecerá otra ventana, en la cual podremos hacer nuestra primera edición, que incluye la posibilidad de reordenar las fotos, y de quitarles los bordes negros, en caso de haberlo. Esto lo podemos hacer pulsando sobre el enlace “Quitar bordes negros”. Terminada la edición, pulsamos sobre el botón “Siguiente”.

Paso 8

En la siguiente ventana encontraremos un espacio en el cual vamos a poder añadirle texto a cada una de las imágenes. Cabe destacar que aquí también vamos a poder editar la tipografía, el color, la posición y muchos otros parámetros del texto.

Paso 9

Cuando hemos realizado los cambios en la letra que creamos convenientes a nuestras necesidades, pulsamos sobre el botón “Siguiente”.

Paso 10

En este punto podremos añadirle audio a cada una de nuestras fotos, lo que podemos hacer pulsando sobre el icono del micrófono. Esta característica es muy útil para añadir notas que nos sirvan cuando estemos narrando el contexto de las imágenes. Cuando hayamos terminado de grabar, pulsamos sobre el botón “Siguiente”.

Paso 11

En este punto, podremos añadir música a nuestros videos de fotos, lo cual podremos hacer de manera sencilla pulsando sobre el botón “Seleccionar música”. Esto abrirá un cuadro de diálogo que nos permitirá seleccionar la o las canciones que queremos incluir en el video. También aquí podremos seleccionar el volumen al que se ejecutará la música, mediante el deslizador dispuesto a propósito de ese fin.

Un detalle interesante de este apartado, es que nos permite componer nuestra propia música para ambientar el video de forma muy sencilla, para lo cual ofrece un mecanismo en el cual podemos seleccionar entre varios géneros y ritmos. Una vez concluido este paso, presionamos sobre el botón “Siguiente”.

Paso 12

Para finalizar, en la última ventana encontraremos todas las opciones de exportación, incluidas la ubicación, el formato de video que queremos obtener, el tamaño y el nombre.

Modificamos los parámetros como creamos necesario y pulsamos sobre el botón “Siguiente”, tras lo cual Microsoft Photo Story comenzará a realizar el video. Cuando la aplicación finalice, vamos a poder ver el video en cualquier reproductor de medio.

Compartir
Graciela Marker

Los comentarios están cerrados.

Publicado por
Graciela Marker

Entradas recientes

Elegimos el mejor limpiador de virus gratis

Cual es el mejor limpiador de virus para proteger nuestro sistema? Aquí te lo mostramos.

17 min hace

Como crear un correo electrónico paso a paso… y luego enviar!

En este post encontrarás instrucciones paso a paso para crear un correo electrónico y enviar un mensaje usando Outlook (Hotmail),…

2 meses hace

Como ocultar fotos y videos en Android, Windows y iPhone

¿Preocupado por la privacidad? En este post te damos instrucciones paso a paso para ocultar fotos y videos en Android,…

2 meses hace

VLC Media Player: Como descargar y usar uno de los mejores reproductores

VLC es uno de los mejores reproductores del mercado. Aquí te mostramos todo su potencial y te damos instrucciones paso…

2 meses hace

¿Qué es un algoritmo? Definición, características y tipos. Algoritmo computacional

Los algoritmos son muchos más sencillos de entender de lo que crees. En este post encontrarás su definición, ejemplos y…

2 meses hace

Efectos para fotos gratis: Aplicaciones y sitios para hacerlo muy fácil

Estás buscando como aplicarle efectos a tus fotos? Aquí encontrarás las mejores apps para darle ese toque perfecto a tus…

2 meses hace